Informática musical

Universal Audio Unison permite emular preamps con las interfaces Apollo

Universal Audio UnisonUniversal Audio ha anunciado una nueva tecnología de procesamiento de audio que permite utilizar los preamplificadores físicos de las interfaces Apollo para emular conocidos preamps de válvulas y estado sólido.

Al parecer, UA lleva más de tres años trabajando en esto. Unison es un sistema de integración analógico/digital que da al usuario una interacción y control continuo, bidireccional y a tiempo real entre el hardware físico de las interfaces Apollo y los modelos de preamps del software UAD. Con Unison, la impedancia analógica de los preamps de micrófono de la interfaz Apollo, así como los sweet spots y los comportamientos de los circuitos a nivel de componentes, son ajustados a tiempo real antes de la conversión analógica a digital (ADC), para emular con precisión el modelo de preamp deseado.

El primer plugin preparado para esta tecnología es UA 610-B Tube Preamp and EQ, que va incluido con la interfaz Apollo Twin, y estará disponible para el resto de usuarios de la serie Apollo durante el primer trimestre de 2014.

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Juanins el 24/01/2014
    Primer! xD (Igual justo ya no...)
    Me tomo bastante en serio a esta gente. Es una buena noticia para el home studio, aunque en cierto modo cuesta creer que no sea más de lo mismo... En las guitarras ahí están los últimos pod y los axe, etc. Aunque no sé si estos pueden asegurar el procesado antes de la conversión analógica.
    En el terreno profesional, para mí son importantes dos aspectos:
    Quien confía en un productor, confía en él con el equipo que sea.
    Obviamente, por muy trascendente, a tiempo real y muy perfecta sea la emulación, a ciertos clientes les gusta ver los cacharrines y hasta las marquitas (y además más les vale a los grandes que siga así, porque si no el negocio, en cierto modo se les va agotando, esa inversión mastodóntica en fijo que sigue justificando sus precios).
    Estas diferencias entre lo real y lo emulado cada vez se estrechan más... Eso está claro y quien lo niegue es que no lo ha probado.
    1
  • #2 por blip_ el 24/01/2014
    respuesta a slate? :silbar:
  • #3 por dinamita309 el 25/01/2014
    #1 muy deacuerdo , antes no pensaba así pero ahora que soy poseedor, por suerte de un axe (no el deshodorante jajja), es dificil no creerse lo de esta gente (aparte del respeto de la marca en si)
  • #4 por Fernando Monreal el 25/01/2014
    #2 pues yo no tanto, hay que tener las dos cosas en casa o en el estudio para comparar, y me encanta el Fractal audio Axe FX II porque no hay nada mas practico que eso pero, no se puede emular todas las respuestas que tiene el ampli de verdad, necesitarías todo el DSP para un solo ampli (imaginate yo que suelo cambiar de válvulas como de camisa y cada una suena diferente) y aun así la respuesta a la pegada de tu mano no podría tampoco emularse o sea la dinámica, vamos a dejarlo así las dos cosas suenan bien, pero son diferentes animales