Informática musical

Universons lanza UVI Electric Piano y UVI Grand Piano para Mac

Universons está anunciando la llegada de UVI Electric Piano y UVI Grand Piano, dos nuevos instrumentos virtuales para Mac OS X, distribuidos en la recién lanzada Mac App Store.

UVI Electric Piano ofrece sonido sampleado de pianos Rhode clásicos, fabricados en el año 1979. Posee una estructura multi-samples, con diferentes capuras de sustain, release, ruido de pedal, etc. Funciona mediante el motor UVI Engine (presente en UVI Workstation), el cual viene optimizado para uso reducido de memoria, además de permitir curvas de velocidad personalizadas, efectos integrados (emulacion de altavoz, drive, tremolo, autopam, chorus y flanger) y reverb spring estio "old school".

 

UVI Grand Piano cuenta con 3GB de samples obtenidos de un Steinway D. Al igual que UVI Electric Piano, también ha sido programado en estructura multiple, implementa UVI Engine y posee optimización del uso de memoria y CPU. Integra además una reverb por convolución.

Ambos instrumentos se encuentran disponibles ahora mismo desde la Mac App Store a un precio de 23,99 euros. Funcionan en modo autónomo únicamente, asi que para conectarlos con otros DAWs requieren configuración extra y/o utilización de herramientas como Soundflower.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios