Music Business

En USA los oyentes prefieren lo físico o el mp3 antes que el streaming

Por ser la cuna de la industria de la música, en USA se realizan estudios muy a tener en cuenta que arrojan datos interesantes sobre formas de consumo. Un buen ejemplo es el que ha realizado la consultora Edison Research entre 2096 personas mayores de trece años. El resultado ofrece información bastante curiosa sobre el tiempo que pasan escuchando material de audio.

Forma de consumir música en USA

A pesar de los cambios que ha traído Internet y de que no nos despeguemos de un smartphone las veinticuatro horas del día, la radio tradicional sigue siendo de modo aplastante lo más escuchado por los estadounidenses. Pero sin duda lo más llamativo es que, frente a lo que parece un auge imparable del streaming, la gente dedica casi el doble de tiempo a la música que posee en archivos digitales o en formato físico.

Más información | Edison Research

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 30/06/2014
    Normal...porque en USA la red de Radios es ALUCINANTE y VARIADA y LIBRE...

    La oferta es abrumadora, tienes miles de emisoras de radio locales, estatales o nacionales especializadas en tipos de música de lo más variopinto...Normal que el 50% se escuche directamente de ellas.

    Luego...la red de tiendas de música física que aún queda...con vinilos y CDs de ocasión o de colección...

    A esto sumamos el sin fin de foros, blogs y etcs con descargas gratuitas de maquetas, promos, street tapes...y tb de las otras...o cosas como Soulseek, que siguen funcionando de maravilla con usuarios de medio mundo.

    Y encima luego, los servicios online como Pandora...que fue pionero y estaba a años luz del resto.
    2
  • #2 por sapristico el 30/06/2014
    Bueno...y el Sirius tb! que lo llevan en los carracos ahí a tutiplén!

    Será por oferta...al menos ellos sí se creen el sistema de mercado y opciones de consumo. Nosotros cogemos lo peor y dejamos lo mejor de dicho sistema...
    2
  • #3 por LDS el 30/06/2014
    En la radio de aquí todo es pop y poco más, me parece Estopa por ejemplo pero siempre suenan ellos u otros artistas que no paran de reventar una canción y cada día incluso a veces a la misma hora te ponen lo de siempre y el resto de radios son música de discoteca o noticias, poco más encontraras....
    1
  • #4 por MEGADETH el 30/06/2014
    #3 En España existen algunas emisoras como Rock FM que en ellas solo hay buen rock o Maxima FM de musica electronica
  • #5 por forcem el 30/06/2014
    #1 te olvidas lo mas importante, que a la gente le interesa.
  • #6 por azucena el 30/06/2014
    Yo amo el Rock, pero para la unica emisora que tenemos Rock FM, podrian actualizarse y renovar un poco el contenido tambien.
  • #7 por sapristico el 30/06/2014
    bueno...es un conjunto doble...a la gente no se le da mierda porque la reclame...sino tb bastante al revés y la TV es un ejemplo.

    Calidad de series nacionales de TVE durante 70s y 80s....y calidad series nacionales, casi siempre de cadenas privadas hoy por hoy...con muchos más medios potenciales.

    Incluso la escasa o raquítica oferta musical ha ido a menos en Ejpaña...y hasta el modelo en Radio3, ha ahondado en el radioformulismo o lo convencional...
  • #8 por Johnny G el 30/06/2014
    yo el streaming ni lo he olido.. he pasado por este orden: Cassette, CD, Mp3, vinilo. ni lo oleré...
    2
  • #9 por Jota el 30/06/2014
    #8 tiempo al tiempo
  • #10 por SOHAM el 30/06/2014
    A mi me parece que el Streaming está bien si estás delante del pc o en casa, tienes toda tu música online accesible desde cualquier sitio, pero como algo "para llevar" no me gusta la idea ni el concepto. Sin cobertura = sin música, además que dependes de internet siempre.
    1
  • #11 por Raygun el 30/06/2014
    el streaming para las radiowebs y cosas por el estilo para emisiones en directo de una hora o mas esta bien, pero para hacerte un playlist de temas como que no... ademas tiene la desventaja de tener que estar dependiente de conexion a internet es una desventaja enorme, si por lo que sea un mes no puedes pagar tu conexion te quedas sin musica jajajajaja, no se como haran para vender semejante formato con esta desventaja.

    no sere yo quien dependa de internet para escuchar musica, la musica mejor me la compro para mi y para momentos donde no estoy en internet, como por ejemplo cuando voy a correr o a dar un paseo con mi reproductor de audio, lo peor que se puede hacer es compra stremaing, por que el dia que no tengas trabajo y no puedas pagar la conexion a internet todo eso que te as gastado en musica streming lo pierdes, tendras que salir con el camping a alguna zona wifi para poder tener conexion para oir tus stremaings pagados... jajajajaja

    le veo menos futuro que al fontanero del titanic :)
  • #12 por Pablo Isidro el 01/07/2014
    A mi no me gusta mucho el streaming, si escucho algo que me gusta por ahí shazameo y compro. Me gusta escuchar con calma lo que tengo xDD
  • #13 por RaulMX el 01/07/2014
    Después de pagar tu servicio para acceder a internet, tener que hacer otro pago para escuchar música yo la verdad es que no le veo ningun beneficio y si escucho streaming de un montón de radiodifusoras con música de buena calidad, en todos los idiomas y géneros musicales y lo que en verdad escucho que me gusta lo compro en CD.
  • #14 por Fernando Monreal el 01/07/2014
    Me allegro mucho por la radio, claro que como apuntan por ahí en USA no es como la limitada oferta nacional
  • Ban
    #15 por psy@klon3c el 04/07/2014
    8# Tiempo al tiempo ......... el streaming solo es moda y su muerte esta anunciada , si el mercado mas grande del mundo asi lo dicta el resto del mundo debe acatar ese camino ,,,, por simple lógica ,,,,,,,,,, "SHARE" es la respuesta ,,,, hasta ahora ningún servicio sea streaming , beatport , Itunes etc etc etc funciona realmente .... la industria sigue chupando sangre a los artistas y al consumidor ,, el streaming no es diferente y hay que acabar con el .
    1