V-Plugs presenta Uranium, un nuevo concepto de compresor

V-Plugs ha lanzado Uranium, un nuevo compresor virtual que presume de ofrecer un sonido mas moderno y único, con características exclusivas basdas en tecnología propietaria de la empresa. Según sus desarrolladores "Uranium es una nueva alternativa a los compresores conocidos hasta ahora, empleando un método diferente de control de dinámicas que ofrece mejor control, mejor monitoreo y un sonido único.

La tecnología empleada se conoce como SDC (Smart Dynamic Control), la cual ofrece diversas opciones para el control de dinámicas, con un enfoque diferente al de los compresores convencionales. Dicha tecnología emplea un algoritmo especial que analiza el nivel de señal en el tiempo para luego aplicar compresión general, atenuando los niveles altos, y realzando los niveles bajos. No posee controles de ratio, ni threshold. Todo es dependiente del contenido tratado.

Dispone de un control especial llamado "smart gate", que permite realizar una operación similar a la de un efecto gate convencional, pero más sutil, sun artefactos resultantes y afectando solo la señal comprimida, lo cual la hace especial para tratar el contenido dinámico de una señal, envolvente, cola, o para eliminar algún ruido de nivel bajo.

Uranium ofrece una pantalla de monitoreo en tiempo real, que permite ver constantemente la señal original, comparada con la señal comprimida, y poder visualizar en detalle la reducción de ruido aplicada. Funciona tanto para compresión suave, como para fines extremos, en MS y estéreo. Soporta compresión en serie o paralelo, y frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, con optimización de rendimiento para procesadores nativos.

Uranium se encuentra disponible ahora mismo a un precio especial de 39 euros. Su precio normal será de 79 euros. Funciona como plugin VST únicamente en sistemas Windows. Hay una versión demo disponible para descargar desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Barton el 25/05/2010
    Muy bueno, espero que lo saque para mac pronto!!!
  • #2 por Junke el 25/05/2010
    Hufff se ve muyyy prometedor.
  • #3 por vdbecke el 26/05/2010
    Mmmmmmmm estas soluciones magicas que solo prometen ser "mas mejores" sin decir nada mas.... por lo menos hace dudar....
    tal vez revolucione la historia de la compresion, pero mmmmmmmm
  • #4 por 3ɅƦ WøøD el 26/05/2010
    Todo lo que sea agilizar el trabajo, bienvenido sea. Pero...

    "...Dicha tecnología emplea un algoritmo especial que analiza el nivel de señal en el tiempo para luego aplicar compresión general...".

    Entonces, en principio debería trabajar con un un buffer más bien grande, ¿no es así? (aunque en el video ni mucho menos se aprecia una latencia exagerada).
  • #5 por angelmus el 26/05/2010
    Yo lo bajé y lo probé (con una voz cantante) resultados a continuación:

    ...no me cambió la vida.

    Uso Fabfilter C, que me anda muy bien y tiene una interfase amplia, correcta e informativa, y es muy configurable.

    Lo probaré un poco mas pero... hasta ahora... nada impresionante.

    Un detalle trivial: La interfase gráfica no me parece bella y la zona gráfica de información en tiempo real, me parece pobre.

    Mas allá de mi opinión, seguramente será óptimo para otros usuarios.
  • #6 por jBetances el 26/05/2010
    Ya va... comprime solita? sin que uno le configure nada?

    Madre mia... esto me puede servir. :P
  • #7 por chevy59 el 26/05/2010
    Sí pero Fab Filter C cuesta más de 100€,está en el rango de precio de algunos Waves
  • #8 por sfp el 26/05/2010
    para compresor guapo he impactante no hay nada mejor que esto

    http://www.proaudiodsp.com/products/dsm/
  • #9 por vanerio el 26/05/2010
    lo he provado y me quedo con un compresor convencional pero de cabeza
  • #10 por vanerio el 26/05/2010
    lo he provado y me quedo con un compresor convencional pero de cabeza
  • #11 por Hakuro el 26/05/2010
    pues os recomiendo probarlo, muy intuitivo y suena bastante bien.... a lo mejor a gente experta en manejar un compresor no le dice mucho, pero para la gente como yo, que por mas que aprende y lee sobre los compresores tradicionales no acaba de cogerle el truco, este le puede ir bien
  • #12 por Manuelerman el 26/05/2010
    Si es por sencillez, para muestra 1 botón
    http://www.kvraudio.com/get/1229.html
  • #13 por BlahBlah el 26/05/2010
    "Dicha tecnología emplea un algoritmo especial que analiza el nivel de señal en el tiempo para luego aplicar compresión general, atenuando los niveles altos, y realzando los niveles bajos. No posee controles de ratio, ni threshold. Todo es dependiente del contenido tratado."

    Pero esto, al menos tal y como se explica (o como yo lo entiendo), requiere hacer un tratamiento en dos pasadas, por tanto estaría orientado especialmente al mastering, ¿no?
  • avatar
    #14 por --89219-- el 03/06/2010
    - ..estas soluciones magicas hacen dudar..
    - ...no me cambió la vida.
    - Lo he proVado y me quedo con un compresor conBencional pero de cabeza

    Estoy con vosotros. A esto se le denomina marketing. Como los plugins que han salido y que saldrán. Hay que vender. Y optaría también por hacer caso a SFP, en los comentarios que hace en las noticias. A mí siempre me ha gustado su opinión. xd, ke lo sepas!