Veinte cosas que debes saber sobre la música online

De todos los gurús que puedes encontrarte en Internet, especializados en el nuevo modelo musical surgido tras la popularización de la Internet, Andrew Dubber merece un lugar de preferencia. Conferenciante e investigador, tras llevar toda la vida implicado en el mundo de la radio y en la industria discográfica, lleva años estudiando el impacto de las nuevas tecnologías en dichos campos. Andy es editor del blog New Music Strategies y se permitió en su día escribir un libro electrónico titulado The 20 Things You Must Know About Music Online, en el que resume todos sus conocimientos.

Es una lectura imprescindible para todos nosotros, necesitados de aprender qué pasos seguir para conseguir convertir nuestra música en un modo de vida, ahora que Internet lo pone más fácil que nunca. Ismael Valladolid, editor de su propio blog en Hispasonic ha traducido el libro completo para todos nosotros. Podéis descargar la versión en español en formato PDF del propio sitio de Dubber. Andy os pide que lo descarguéis, lo copiéis, lo publiquéis y se lo enviéis gratis a cualquiera de vuestros amigos a quienes penséis que puede resultarle útil.

Para ponerlo aún más fácil, Ismael ha creado un sitio web en el que alojar su traducción, en un formato en el que su consulta os resultará mucho más cómoda y vistosa que utilizando el PDF. Visita ya New Music Strategies, el sitio de Andrew Dubber, y Música Online 2.0, el nuevo sitio de Ismael Valladolid. Y, por supuesto, ¡pásalo!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por det el 12/03/2009
    Felicitaciones, Ismael!!!
  • avatar
    #2 por --15336-- el 12/03/2009
    ...
    Genial!

    ...
  • #3 por AeRoLaRvA el 12/03/2009
    Muchas gracias! :)
  • #4 por Fender Jaguar el 12/03/2009
    Genial! es muy interesante.
    Un saludo!
  • #5 por ebr69 el 12/03/2009


    Muy necesario, muchas gracias
  • #6 por alabao el 13/03/2009
    Muy util, muchas gracias.
  • #7 por taurusV el 13/03/2009
    Si, es muy interesante, pero la finalidad del articulo es definir un nuevo modelo de negocio, una nueva forma de ganar dinero. Creo que la verdadera novedad de la red es la de una forma de distribucion musical. Hay mucha gente que esta colgando sus temas por el mero hecho de hacerlo, por gusto de compartir sin esperar ganar dinero como ultima finalidad, y creo que esto tambien hay que tenerlo en cuenta. Mucho rollo patatero de cambio sociologico pero las multis lo que buscan es llevarte a la ultima pagina donde sale aquello de visa o american express.
  • #8 por Juanins el 16/03/2009
    Cojonudo!