Versión demo y actualización 2.0.4 de FXpansion BFD2

FXpansion BFD2

FXpansion presenta una versión demo de su batería virtual BFD2. Esta demo funciona en modo autónomo (no plugin) bajo Windows XP, Vista y Mac OS X (10.4 y superior). Incluye un kit de 9 piezas (Ludwig Vistalite con algunos platillos Paiste) y permite editar casi todo: parámetros de las piezas, grooves, ruteos de mezcla, efectos... En cuanto a limitaciones: no permite guardar, exportar, cargar ni importar, sólo tiene cuatro capas de velocidad (la versión completa llega hasta 96), y la calidad de reproducción es de 16 bit, en vez de 24 o 32 bit. Tampoco tiene salidas auxiliares: sólo una salida estéreo. Para descargarla sin coste, debéis dar de alta una cuenta de usuario gratuita en la web de FXpansion.

FXpansion también ha anunciado la versión 2.0.4 de BFD2, que reduce significativamente el gasto de CPU y RAM, da soporte a Drumagog y mejora la compatibilidad y rendimiento en Mac OS X 10.5 Leopard. Hemos incluido algunas muestras de sonido de BFD2 al final de esta noticia.

En cuanto a las características versión completa de FXpansion BFD2, os recordamos que ahora incluye 55 Gb de samples, en los que han metido toda una variedad de drumkits grabados en los estudios AIR de Londres (en la web de FXpansion tienen un muestrario muy completo con todos los elementos sampleados, y pueden escucharse). Promete un ruteo de señal flexible, con capacidades de submezcla y ecualización integrada, así como compresores y otros efectos.

Características
  • 10 kits completos, con cajas y platos extra
  • Múltiples posiciones de micro y articulaciones
  • Hasta 96 capas de velocidad
  • Importación de samples de usuario en estéreo y con capas multivelocidad
  • Suite de efectos y EQ, que contiene flanger, bitcrusher, delay y dinámica modelada, filtrado, distorsión y otros
  • Más de 5000 grooves ya preparados para su uso
  • Exportación de audio multicanal
  • Gestión de kits, instrumentos, grooves y otros archivos
  • Mapeo sencillo para controladores de teclado o pads y automatización
  • Soporte para disparo desde baterías electrónicas


BFD2 cuesta 299 €; los usuarios de la versión 1.5 pueden actualizarse por 149 €.

Demos de sonido

FXpansion

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Paco Melero el 30/06/2008
    k tal suena? hay demos por ahi?
  • avatar
    #2 por ---1--- el 30/06/2008
    Hemos añadido unas cuantas demos de sonido al final de la noticia ;-)
  • #3 por Paco Melero el 30/06/2008
    it sounds good! pero como los simuladores de amplis y pedaleras por VST, hay varios competidores y bueno...cuando uno se acostumbra a uno ya esta...
  • #4 por ludobeat el 30/06/2008
    pueden darme algo mas de informacion con respecto a la compatibildad con BFD???
  • #5 por ludobeat el 01/07/2008
    Ok, ya lo averigue, pues solo pude hacer funcionar el Drumagog solo con BFD 1.5x lo cual no ubo ni un problema y el manejo es mejor yaque la sencibilidad de la onda base es compatible con la sencibildad del BFD, esto es mejor que tener el Drumagog solo con samples, bye
  • #6 por LuDoLuST el 01/07/2008
    Pues no se que decir... la bateria suena como en otro plano, no se integra del todo con la musica, le falta un toque "aterciopelado" es como muy metalica...vamos sera que me he acostrumbt¡rado al Groove Agent...pero aunque me suena bien, no la veo, no..
  • #7 por LuDoLuST el 01/07/2008
    Dejo unas demos de Groove agent para ver las diferencias.Estan son de la version 2, que ami me gusta mas, me suena mejor

    http://www.ispmusica.com/mp3/articulos/isp%20demo%20grove%20agent%20acusticas%20ok1.mp3

    http://www.ispmusica.com/mp3/articulos/Isp%20demo%20Groove%20%20Agent2%20acustica.mp3


    Y estas de la version 3


    http://www.steinberg.net/1405_1.html
  • #8 por Paul Castejón el 01/07/2008
    Pues a mi las demos me suena realmente bien, claro que son demos, me juego algo a que esas demos estan tocadas con bateria electronica, porque programadas lo dudo bastante, en algunos temas hay unos matices de hit-hat y caja que son espectaculares.

    Yo una vez grabe un tema con DFH Superior y una bateria electronica, el batera y yo nos quedamos asombrados de como sonaba, lastima que no tuviera una bateria electronica mejor.

    En conclusion una buena bateria real bien microfoneada, puede llegar a sonar brutal, pero ésto es un atajo para aquellos que no tenemos, ni una batera realmente buena, ni un pedazo de set de micros, ni los conocimientos de sonorizacion para grabarla profesionalmente.

    Cuestión de tiempo y dinero, como todo en la vida.

    Un saludo, Paul
  • #9 por Sejoh el 01/07/2008
    Es que el BFD y el DFH están especialmente enfocados en el tema de dispararlos con baterías electrónicas. Sonar, suenan espectaculares los dos eso sí.