Sintetizadores

Virta, el nuevo sinte de Madrona Labs orientado a la experimentación vocal

La gente de Madrona Labs ha lanzado un nuevo sinte llamado virta, el cual tenían en fase beta desde hace ya varias semanas. Se trata de otro instrumento basado en la fórmula de Aalto, ofreciendo una estructura inspirada en lla dinámica de sintes modulares, empleando patching virtual.

La especialidad de virta está en su motor de síntesis, el cual es activado a partir de la señal entrante, la cual determina la generación de los sonidos, a partir de unas cadenas de procesamiento ideadas especialmente para voces, funcionando al estilo de un vocoder pero con las inmensas posibilidades de modulación que suelen ofrecer los sintes de Madrona Labs, resultando en lo que ellos mismos definen como una "caja de herramientas basada en patches que permite convertir la voz, o cualquier otro instrumento en salvajes sonidos de sintetizador."

Según comenta su desarrollador, Virta puede generar efectos sencillos sobre el material ingresado, aunque recuerda que el potencial del instrumento está pensado en la obtención de sonidos raros a partir de la voz, generando un sonido bastante propio.

El sistema soporta polifonía de hasta 4 voces con soporte MIDI, sección de control de audio, LFO dedicado, dos secciones de oscilador con pitch shifters integrados, una envolvente con varias opciones de modulación, sección de formantes, gate, y delay, filtro y reverb de salida.

Virta está disponible ahora mismo desde Madrona Labs por $89. Funciona en Windows y Mac en formato VST y AU.

Madrona Labs

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por insula el 29/03/2016
    :yuju:


    suenan todos los sintes de esta gente espectaculares,.. tengo el kaivo desde hace un tiempo.

    eso si... consume cpu como nadie!!
  • #2 por Raygun el 29/03/2016
    tengo la version BETA y es un cañon, tambien consume CPU pero supongo que eso pasara con ordenadores viejunos de 2gigas de ram con 2 ghz´s de procesador, pero con un alienware como el mio estos problemas son cosa del pasado.
  • #3 por Hexagon Sun el 31/03/2016
    Los dos sintes de madrona son de mis absolutos favoritos, y he debido probar como el 90% de todos los que existen. Son jodidamente originales, adictivos y suenan diferente a todo lo demás... le voy a pegar un buen meneo a esta demo... no entiendo como Aalto y sobre todo Kaivo son tan poco conocidos entre la muchachada
    1