Sonido en vivo

ViSi Remote permite controlar mesas Soundcraft desde el iPad

Soundcraft ha anunciado la app ViSi Remote, que permite controlar mesas de las series Vi y Si de forma inalámbrica con un iPad.

Soundcraft ViSi Remote permite no sólo ajustar niveles de canal y mutes; también se pueden controlar niveles de envío auxiiliar, envíos de matriz, y configuraciones de EQ gráfica en los buses de salida.

Esta app utiliza la arquitectura HARMAN HiQnet para conectar una red de mesas digitales a un router wireless, que a su vez se comunica con el iPad. Incluso pueden usarse varios iPads en la misma red o con la misma mesa, de forma que los artistas podrían controlar su mezcla individual.

Soundcraft ViSi remote llegará a la App Store a finales de abril. Haciendo un pre-registro en la web de Soundcraft, serás avisado de su disponibilidad, y además, entrarás en el sorteo de un iPad.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ppanikk el 22/03/2012
    no me pienso comprar un ipad
  • avatar
    #2 por --407190-- el 22/03/2012
    ¿para que quieres un ipad si tienes la soundcraft para controlarla en tiempo real con tus manos y deditos? ...xxxDDD no hay nada mas incomodo y horroroso que controlar los faders y eq´s por sistema tactil... como te sude un poco la mano ya te dire yo donde ira la precision de la mezcla... :-)
  • #3 por PedroAntonio el 22/03/2012
    Yo pienso que el tacto que te da el ipad y la precision no sirve para nada para estas cosas.
  • #4 por pablospace el 22/03/2012
    Para ajustar gráficos desde enfrente del monitor, para tener control de la mesa desde cualquier parte de la sala....
  • #5 por Joaquinvm el 22/03/2012
    Ojalá hubiera tenido eso en mis últimas galas... Me encanta la Vi6 y echaba de menos una solución como esa. :-)
  • #6 por Suvur el 23/03/2012
    #1 Tu mismo, no sabes lo que te pierdes :-)

    No creo que hayan hecho una aplicación para nada una marca como Soundcraft.
  • #7 por zsynth el 23/03/2012
    Efectivamente tiene bastante utilidad, no tiene el mismo tacto ni sensibilidad que la mesa en si, pero es bastante mas ligero que gargar con la mesa y subir al escenario, o ir a las zonas problemáticas de la sala para ajustar lo necesario.
    A nada que se parezca a la solución que tiene Presonus para lo mismo, se puede ajustar toda la mesa al completo desde el tablet de marras.

    Yo tampoco me voy a comprar uno (se admiten dádivas, eso si)
  • #8 por bcnsoundmusic el 23/03/2012
    Ayer mismo estuve en el concierto de Vuit (un grupo de poprock catalan) en el teatro kursaal de Manresa, son amigos y estuve en las pruebas y todo, y la verdad es que ver al técnico yendo a cualquier parte de la sala con el ipad para hacer ajustes, y luego poder subir al escenario para las mezclas de cada monitor al lado del músico... puede gustar o no el ipad.. pero señores... creo que está bastante claro a dónde va el mercado y las posibilidades..nadie está obligado a comprar un ipad si no le gusta, pero acaba siendo también como aquello de que vengan a tu estudio y digan, a pero.. no tienes un avalon? no tienes un neumann? (y a lo mejor tienes cosas mejores e? ) pero la moda también marca, y los músicos me decían, ostras flipa e? has visto que va con el ipad.. el otro técnico no tenia y tal... tonterías que al final pueden hacer que te contraten o no... ya ves.. triste? puede. (coñas al margen, el técnico era un capo).
  • #9 por ppanikk el 23/03/2012
    #6 Me voy a gastar el poco dinero que tengo en un sinte analogico.
    No pongo en duda la calidad del aparato, pero me toca mucho los huevos no encontrar muchos de los plugins que busco para mac y que ahora no dejen de salir para ipad. ej: flstudio, entre otros
    Paz.
  • #10 por thewho el 26/03/2012
    seria posible conectarlo en las si compact
  • Ban
    #11 por hispasonicc el 30/03/2012
    otra artículo mierder de hipochonic.