Informática musical

Waves lanza eMo D5, un nuevo plugin para el tratamiento de dinámica

Waves ha anunciado la llegada de un nuevo plugin para el manejo de dinámicas llamado eMo D5 Dynamics, el primero en integrar una nueva tecnología propietaria de la empresa llamada Parallel Detection.

El procesador en cuestión es básicamente un multi-efecto orientado al control de dinámica, ofreciendo cinco etapas de procesamiento (gate, compresor, nivelador, de-esser y limitador) las cuales se integran mediante la nueva tecnología mencionada, que permite que los cinco procesadores respondan entre sí y de forma paralela, a la señal tratada, ofreciendo además de controles globales para todo el efecto y control de reducción de ganancia combinado para nivelador, compresor y limitador.

El gate y el compresor cuentan con opción de sidechain y cada uno tiene filtros HP y LP; el limitador promete ser suave y operar a baja latencia bajas y ataque preciso; el de-eseer ofrece control de frecuencia, tipo de filtro y ruteo pre o post con respecto al compresor; el nivelador es calibrado y cuenta con rango ajustable. el plugin en general presume de bajo consumo de CPU, latencia de cero y compatibilidad con pantallas táctiles.

Otro elemento a destacar es que la interfaz gráfica ofrece diversos modos de visualización en una sola ventana incluyendo visualizador de dinámica, medidores de compresión y gate, medidores de ganancia y control de frecuencias. La interfáz gráfica está pensada para representar los procesos realizados en paralelo, pudiendo realizar en un solo plugin lo que normalmente se necesitaría hacer con varios, en diferentes ventanas y visualizadores o medidores.

Waves eMo D5 Dynamics se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio especial de introducción de $149 (normalmente será de $299). Es compatible con Windows y Mac, tanto a 32 como 64-bit y soporta formato VST/VST3, AU, RTAS, y AAX.

Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por el 11/09/2015
    Menos mal...una novedad... Van sacando cosas nuevas!!!
  • #2 por robinette el 11/09/2015
    #1
    "pudiendo realizar en un solo plugin lo que normalmente se necesitaría hacer con varios".
    Nada nuevo.
    Cinco plugins en uno, pero con menor control ya que el make up y el uso en paralelo es para la salida del plugin entero.
    Pero bueno, al menos si suena bien...
  • #3 por Daniel López el 12/09/2015
    Alguien escribió:
    #2


    Según anuncian en la web, una de las novedades es que todos los procesadores integrados (gate, comp, ds..) toman como señal (de entrada) la entrada del plugin y no la salida del procesador anterior, consiguiendo así un sonido “más natural"

    Si he entendido bien, esa es una de las novedades más interesantes, por que para hacer eso a mano a base de sidechains y duplicar pistas sería mucho más lento.
    :plasplas:
    1
  • #4 por el 12/09/2015
    #2

    Era una ironia...
  • #5 por sapristico el 13/09/2015
    Al verlo he pensado un poco en automático en los Flux...