La web de conciertos Fabchannel cierra sus puertas

Fabchannel

La crisis sigue cobrándose víctimas: el canal de conciertos online Fabchannel.com cesa hoy su actividad debido a la perspectiva negativa de futuro en la industria musical y el mercado de la publicidad online, según informa la propia Fabchannel en su comunicado oficial.

La causa concreta de este cierre no es una sorpresa: "un gran número de sellos discográficos no nos permiten continuar filmando a sus artistas, lo cual nos impide ofrecer lo que mantiene vivo al canal".

Los vídeos estarán disponibles sólo una semana más: "con el corazón en un puño, nos vemos obligados a quitar el archivo de conciertos online el próximo viernes 13 de marzo; hasta entonces podrás disfrutar de este tesoro audiovisual único de la música en directo".

Comunicado Oficial de Prensa de Fabchannel

El canal de conciertos online Fabchannel.com cesa hoy su actividad debido a la perspectiva negativa de futuro en la industria musical y el mercado de la publicidad online.

Durante los últimos 9 años, Fabchannel ha cumplido satisfactoriamente su papel como promotor de artistas nacionales e internacionales, así como de la cultura de la música en vivo.

El modelo de negocio de Fabchannel se basa en dos elementos esenciales: derechos para el streaming internacional de los contenidos y los ingresos generados por la publicidad y sponsoring. Después de una importante inversión en 2007, Fabchannel se ha centrado en aumentar su audiencia a nivel internacional y en el desarrollo e implementación de nuevos formatos de publicidad online y partnerships.

Tras un comienzo modélico en 2008 con la inclusión de vídeo comerciales en Fabchannel.com, alianzas con importantes medios de comunicación como Nu.nl y Spiegel.de, así como la firma de un acuerdo internacional con Universal Music Group, en los últimos meses la tarea de alcanzar las cuotas de audiencia prevista se ha convertido en una labor más que complicada, en gran parte porque los grandes sellos discográficos -majors- no han permitido que se grabe a sus artistas. Al mismo tiempo, el mercado publicitario online se ha visto bajo una gran presión debido al recorte en los presupuestos de marcas y sponsors.

Los directivos e inversores de Fabchannel no esperan cambios sustanciales en cuanto a esta situación durante los próximos años. Debido a esto, se ha tomado la decisión de poner fin a todas las actividades del canal para evitar problemas financieros graves y la pérdida total de la posibilidad de volver a dar salida al inmenso archivo de conciertos creado durante años.

El catálogo de conciertos de Fabchannel quedará offline a partir del próximo 13 de Marzo. Durante los próximos meses Fabchannel se esforzará en llegar a un acuerdo apropiado para la plantilla de trabajadores, clientes y proveedores.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Nipper el 08/03/2009
    Una real y verdadera pena.
    Habia videos cojonudos en esta web.
    HijosDP (hay que decirlo mas)
  • #2 por mider el 08/03/2009
    Y siguen tocando los h... las discográficas. No se dan cuena, que esto lo único que hace es perjudicarles!
  • #3 por josh-debod el 08/03/2009
    Hace 1 mes que ya no se podían ver algunos conciertos por "no tener los derechos".
    Pues si, una pena.
  • #4 por ElGarajeHermetico el 09/03/2009
    Vaya, y ni siquiera me deja desacaragr los videos con el downloadhelper antes de que los quiten.

    Una recomendación para todos. Echen un vistazo a http://www.Pitchfork.tv Del rollo de fabchannel. Conciertos exclusivos y sesiones de grabción (Dinosaur Jr por ejemplo), entrevistas, videosclips... todo en video. Una pasada.
  • #5 por pablomariana el 09/03/2009
    y me entero ahora que la cierran, y ni sabia que la habian abierto !!!!!! hace una hora que la conozco y ya la extraño
  • #6 por José A. Medina el 09/03/2009
    Yo hace bastantes años que estaba enganchado a Fabchannel.
    Una triste noticia. Tenían videos de muuuucha calidad y gracias a ellos he descubierto a muchas bandas.

    Una pena.
  • avatar
    #7 por --74192-- el 09/03/2009
    Dios... se salia esa pagina habia conciertos en esa pagina que vi mil veces !
  • #8 por BroderYon el 09/03/2009
    "un gran número de sellos discográficos no nos permiten continuar filmando a sus artistas..."

    La industria se mata así misma.
  • #9 por muiagudo el 09/03/2009
    si !!

    La avaricia rompe el saco , una i otra vez.........
  • #10 por MartinSpangle el 09/03/2009
    Una pena.
  • #11 por fanfan el 09/03/2009
    mierda y yo me entero que existe ahora! nooooooooooo
  • #12 por musicomano el 09/03/2009
    Pues nada, a ver quien es el guapo en desarrollar un nuevo proyecto con este panorama.
    Esta gente se lo curraba mucho tanto en la realización audiovisual de los conciertos como en toda la comunidad de internet que crearon para exponer sus contenidos.
    Un medio gratis para conocer nuevas bandas para luego pagar un ticket de un concierto o un álbum... en fin... algún dia los sellos se daran cuenta de lo que han hecho.
    He leido que Justin Kiest, Fundador de Fabchannel responde a las preguntas de los usuarios en este blog y es que muchos eran los seguidores de esta web:

    http://www.fabchannel.com/blog/2009/03/the-reasons-why-we-stop.html

    Si haciendo las cosas bien y de una manera legal no funciona, ¿que sugieren ustedes que deberiamos hacer?
  • #13 por rebelionenlasondas el 09/03/2009
    joer...y yo me acabo de enterar tb de su existencia...y mira que andaba buscando algo así hace tiempo...conocéis alguna pag más así?
    podemos hacer algo para que no la cierren??

    no sé...mandar emails a las discográficas vetadoras diciendo que no volveremos a comprar nada suyo ni a ir a conciertos de sus grupos...

  • MOD
    #14 por Soyuz el 09/03/2009
    Cualquier iniciativa de corte musical orientada a la difusión en Internet ha de sortear obstáculos imposibles, y lo digo con una modesta experiencia. El mar está infestado de tiburones hambrientos, que reclaman "su parte". Las discográficas y entidades de gestión controlan cualquier movimiento en este sentido.

    Durante mucho tiempo he pensado que la única alternativa es construir una escena cultural distinta y paralela, autónoma, basada en artistas no profesionales que apuesten por un sistema más justo de gestión de derechos. Pero esto choca con la realidad del público (que quiere a los "grandes") y la realidad de los artistas amateur (que en su mayoría, sueñan con "ser grandes"). La cuestión es que el mercado de "los grandes" está controlado por esa gente; eso es lo que hay. Si quieres emitir conciertos "grandes" en vivo, tendrás que vértelas con ellos. Son reglas conocidas de antemano.
  • #15 por sfp el 09/03/2009
    si no existiesen esos contratos que vinculan los directos con las discográficas esto no se habría producido

    Es normal si yo fuese un magnate discográfico y me estuviera aprobechando de los pobres ilusos músicos que firman un contrato con porcentajes irrisorios de ventas de discos y gustosos porcentajes de " pay per concierto " no permitiría este canal .pués perdería dinero con respecto a un concierto de los " normales "
  • #16 por alabao el 09/03/2009
    Vaya, yo tampoco conocía esa página. Claro los sellos discográficos prefiere que la gente vaya a los conciertos para ver a sus artistas pagando en lugar de verlos gratis por internet....todo es un tinglao.
  • #17 por Malve el 09/03/2009
    Que pena, realmente esto es malo para ellos mismos... a veces me gustaría saber quien es el "ingeniero" que hace esos estudios de mercado/beneficios...

    La industria cada vez me da más asco....

  • #18 por muiagudo el 09/03/2009
    Pues gente a la que les mandan obtener beneficios a corto plazo !!!

    Si tontos no son , es la vieja historia de trinca la pasta y corre .......

    Les importa un carajo hacer políticas kamikaze , mientras se enriquezcan rápido ,todo vale...........

  • #19 por fugazi el 09/03/2009
    conciertazo el de RIVERSIDE...vaya tela como esta la cosa...
  • #20 por sonicstar el 09/03/2009
    noooo! que triste, no la conocia...Gracias!
  • #21 por Malve el 09/03/2009
    Así va el mundo muiagudo... con la economía del Ninja... cualquier día se va todo más a la mierda aun.


    Un saludo
  • #22 por RevolutionSunday el 09/03/2009
    El comentario de Soyuz es el más sensato, es el que dice lo que hay. Dejad de comprar entradas para madonna, u2, metallica, Amy whitehouse, AC/DC...deja de alimentar al monstruo y este morirá, mientras tanto todo seguirá igual. Ir a un concierto grande hoy día es carisimo, bajan las ventas de CDs desde hace años y desde hace años las entradas son más y más caras...y cada entrada lleva un porcentaje de derechos a pagar a una sociedad de gestión, por el derecho de "comunicación pública". La gente de FABCHANNEL hubiera gozado de tener un concierto de Metallica, eso hubiera generado un tráfico bestial, conciertos de ese tipo son los que les hubieran hecho ganar dinero para sostener su negocio y...enriquecerse (que es lo que ellos buscaban, es un negocio). Sin embargo tienen uno de Isis, textures, grandes bandas de fama internacional pero que no llenan estadios, tal vez salas de 300 personas; bueno puede que ISIS un poco más, ya peinan canas...(vale, estoy hablando del canal de metal, pero es que soy un metalero!!! :D).

    Es lo de siempre, la gente se queja de lo que hay pero nadie se planta. Y no culpo a nadie, yo tampoco me planto. Seguiré comprando entradas de Metallica y U2 a precio de oro...pero lo haré con el resquemor que siento cuando voy a ver a un grupo cojonudo a una sala que les cobra por tocar y en donde solo a 20 personas a 5 € la entrada.

    Soyuz ha dado con la clave: "Durante mucho tiempo he pensado que la única alternativa es construir una escena cultural distinta y paralela, autónoma, basada en artistas no profesionales que apuesten por un sistema más justo de gestión de derechos. Pero esto choca con la realidad del público (que quiere a los "grandes") y la realidad de los artistas amateur (que en su mayoría, sueñan con "ser grandes")."

    Nada nuevo bajo el sol :P
  • #23 por tijera el 09/03/2009
    Industria eso es! matar lo que os da de comer (en este caso daban publicidad a sus bandas), no podeis parar vuestras ansias de dinero y poder y luego os quejais de que van mal las cosas.
  • #24 por BroderYon el 09/03/2009
    Las discográficas y entidades de gestión actúan contra sus fieles y potenciales clientes como lo hace la peor de las iglesias con la peor de las actitudes: matar todo aquello que no pueden controlar, y controlar todo aquello que no pueden matar.
  • #25 por Tecladista el 09/03/2009
    Yo no la conocía ni si quiera, ahora estoy viendo un video muy bueno ahí.. que lastima. :(
  • 1
  • 2