William Orbit se monta un videoclip con su portátil

Este es el videoclip del nuevo single Optical Illusions del famoso productor William Orbit. ¿Y qué tiene de particular? Pues que lo ha hecho con sus propios medios, en su portátil, confirmando la tendencia de las grandes estrellas a trabajar con home studios. El vídeo tiene un look evidente de "hecho en casa", y eso es exactamente lo que es.

William espera vuestros comentarios aquí mismo y en el propio vídeo de Youtube. Es una muestra más de que "profesional" y "casero" ya no son dos conceptos opuestos.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por moogi el 02/04/2009
    Zapatero a tus zapatos...
  • #2 por JuanVilchez el 02/04/2009
    Incluso se le ve en 3:35... jugando con un PANSCAN

    ¿a que parece un adolescente? pues tiene 53 tacos!!!
  • #3 por Papaver el 02/04/2009
    "Es una muestra más de que "profesional" y "casero" ya no son dos conceptos opuestos."


    Pues yo creo que con este video Orbit pretende demostrar lo contrario...

    Horrible
  • #4 por José A. Medina el 02/04/2009
    Pues a mi me parece muy cutre... no se si será por técnica o por concepción, pero me parece cutre.

    Un abrazo.
  • #5 por Tecladista el 02/04/2009
    8| se parece mucho a algunas imágenes de reproductores mp3 , como el "Visualizer" de iTunes.. para un directo estaría bien , digo yo, poner esas imagenes en una disco y tal.
  • #6 por Briar el 02/04/2009
    Es lamentable...
  • MOD
    #7 por Soyuz el 02/04/2009
    [mensaje equivocado]
  • #8 por undercore el 02/04/2009
    pues me sumo a las criticas...no me ha parecido para nada interesante...otra cosa es el tema, que esta muy guapo
  • #9 por Aimarma el 02/04/2009
    si, lamentable.

    Un ejemplo de un video que si que es "home" y a la vez (para mi) profesional.

    http://www.youtube.com/watch?v=b8DWzzZOlZA
  • #10 por bulbastre2 el 02/04/2009
    me se hace un poco de VJ, ¿no?
    Yo me quedo con OK GO!!!
  • #11 por det el 02/04/2009
    creo que la tendencia es cada vez mas generalizada, incluso las grandes marcas de audio lanzan cada vez más equipos para home studio, y es que un buen productor puede lograr cosas increibles en su casa, sin tener que recurrir a instalaciones gigantescas para grabar... lo mismo con el video, cualquiera con una camarita y un poco de maña puede filmar una gran pelicula, obviamente no "duro de matar 4", pero sí contar una historia...
  • #12 por forcem el 02/04/2009
    parace que se os olvida que lo importante es el sonido y no que se gaste 1millon de $ en un video.
  • #13 por Jovihu el 02/04/2009
    el video no me dice nada, pero el tema está muy guapo.Lo que sí que veo positivo es que gente que -hasta hace poco- tenían un gran presupuesto para todo, también se decida a hacer cosas por si mismos, aunque no se les de tan bien.
  • #14 por José A. Medina el 02/04/2009
    La actitud que plantéa det está muy extendida hoy en día. La peña piensa... con un poco de equipo puedo hacer las cosas como los pros... Y eso no es del todo correcto.

    Yo soy un gran partidario de los home studios y que los músicos estén familiarizados con el proceso y los instrumentos de producción, pero por mucho equipo que tengan se les olvida lo más importante de la cadena: El profesional.

    Yo desde luego con el equipo de Joe Satriani... menudo desastre, lo mismo que con el equipo de Malmsteen, el de Johnson...

    Lo importante es la persona, no la tecnología. Eso si... un tipo que tiene alcance a la tecnología y que sabe lo que hace... Mano de santo oye.

    Un abrazo.

    P.D.: A mi me sigue pareciendo cutre.
  • #15 por neuralnoise el 02/04/2009
    william orbit es dios, el que lo critique a la hogera que va jajajajajajajaja, a mi el video me recuerda al los videos de Adam-F, es es rollo entre mistico y cutre, pero a mi personalmente me encanta.
  • #16 por José A. Medina el 02/04/2009
    Joer, ¿el tio este tiene 53? ¿Qué pacto hizo con el diablo? Maadre mia.

    ¡¡¡ El tema este tiene samples de Star Wars !!! Fijáos bien por ejemplo en el 2:16. Se ha ganado mis respetos.

    Que la fuerza os acompañe.
  • #17 por Suho el 02/04/2009
    Pues si lo que pretendia era dar a entender que con un portatil se pueden hacer maravillas se ha caido de lleno. Vaya mierda video. Por que es W. Orbit..que si no yo creo que ni se lo dejan sacar
  • #18 por nokulture el 02/04/2009
    El tema esta muy guapo, me gusta mucho, no sabia que W. Orbit se habia pasado ahora al D&B.
    Pero coincido que grabar un video con los plugins del winamp, no es tan meritorio.... he visto videos hechos por gente no profesional en el youtube con mas "arte" que este.
  • #19 por MarvelMusik el 03/04/2009

    Vale, me habeis convencido...paso de verlo.
  • #20 por LuDoLuST el 03/04/2009
    No se, no le veo la novedad, eso lo vengo haciedno yo desde hace tiempo....

    http://www.youtube.com/watch?v=tBe7jw9VdAQ

    La gracia de la noticia debe estar en que es quien es, y no un amater como yo. Digo yo
  • #21 por Pastco el 03/04/2009
    El problema no es que lo haga en casa o no. El problema es que es un video sin guión, sin historia ni nada. Pareciera que puso el modo aleatorio de un programa de reproducción y grabó. Personalmente no le encuentro el interés, bueno salvo por el audio.

    "Yo soy un gran partidario de los home studios y que los músicos estén familiarizados con el proceso y los instrumentos de producción, pero por mucho equipo que tengan se les olvida lo más importante de la cadena: El profesional." Ahí le has dado MedII. A la hora de la verdad un profesional es un profesional, nos engañemos como nos engañemos,
  • #22 por Joice el 03/04/2009
    Se han visto cosas muchísimo más curradas en estudios caseros de video. Joder que se trata de William Orbit, ¿es que no tiene vergüenza? Si medio video parecen los efectos psicotrópicos del Winamp... y cuando aparece la chica (con pintas de ir a comprar el pan recién levantada), es que ni siquiera le mete un chroma coññño, que se ve que está en un cuarto, con sus estantes y sus cosicas... pero que cutre!!! si estuviésemos en el año 91 lo comprendería pero...

    Bueno, por si no lo habéis notado, era una crítica constructiva.
  • #23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/04/2009
    Por si le interesa a alguien el tema que suena en el vídeo no es la versión "single" sino la remezcla (de estilo drum'n'bass, como podeis apreciar) de Dr. Meaker (incluida en el CD-single, junto a otras remezclas). La versión single está bien, menos d'n'b y más ambient-pop, si bien es cierto que no supone ningún híto en la carrera de este señor, me quedo de lejos con muchos de sus trabajos anteriores.

    Sobre el video, pues si, en sí mismo es cutrecillo, pero yo prefiero aplaudir la valentía de Orbit en hacerse él mismo sus cosas, y pese a todo, ahí está, llamando la atención, mientras nosotros seguimos sin dar palo al algua, pero eso si, criticando como el que más. ;-)
  • #24 por chinpanapalla el 03/04/2009
    Jamas pensaría en discutir la musica de esta persona la cual no conozco, pero, el video es una basura, si quisiera hacer algo mas casero y cutre pues estaria bien, pero es que es una gran basurilla el video si.

    He dicho.

  • MOD
    #25 por Soyuz el 03/04/2009
    Creo que os habéis centrado definitivamente en la calidad del vídeo, que no era el objeto de la noticia (ya se adelantaba que era "hecho en casa"). Como ha dicho luisesp, la gracia está en que alguien como Orbit haga eso, con medios caseros. La idea es que algunos productores famosos están utilizando los mismos equipos y técnicas que podéis tener algunos de vosotros en casa, y eso en mi opinión da que pensar sobre las posibilidades de los home studios.

    En cuanto a si es single o remix, esto es lo que comenta en el mail: "I launched my video for my new single today on YouTube. It has a rather Do-It-Yourself feel (because I did do it myself on my laptop)".
  • 1
  • 2