Informática musical

Ya disponible Auria Pro, la nueva versión del DAW de iOS

Hace ya diez meses que la gente de WaveMachine anunció la llegada de Auria Pro, una nueva versión del DAW para iOS que traería importantes novedades con respecto al inicial Auria.

El nuevo Auria Pro ofrece notables mejoras que cumplen lo prometido en febrero, como la interfaz renovada, las nuevas funciones de secuenciamiento MIDI, los nuevos instrumentos y ahora el aumento de buses a 32. Hay que recordar que esto dentro del entorno de Auria es relevante porque su carencia de MIDI había sido hasta ahora uno de sus puntos más débiles, que ahora parecen haber solventado.

Además de las mencionadas, otras novedades con respecto al Auria original incluyen un dedicado piano roll, warping de audio a tiempo real basado en Elastique Pro v3, motor de cuantización, detector de transitorios con función de trocear y conversión a MIDI, hasta 6 envíos auxiliares (2 en el anterior Auria), soporte para discos duros externos, entre otras funciones.

En cuanto a los nuevos efectos e instrumentos, encontramos un reproductor de samples llamado Lyra, creado por WaveMachine Labs y con soporte para formato SFZ, EXS y SF2, junto con los sintes Twin2 y One de FabFilter, ChannelStrip de PSPaudioware mejorado, y varios efectos como una reverb de convolución y otros plugins opcionales de PSPaudioware, FabFilter, FXpansion, Overloud, entre otros. Sin embargo, no encontramos aún soporte para AudioUnit, por tanto los mencionados plugins se encuentran como compras dentro de la app, solo para usuarios de Auria.

Estas mejoras, sumadas a otras características como grabación a 24 bits y hasta 96kHz, soporte completo de automatización, motor de mezcla basado en 64 bits y soporte para Audiobus, la hacen aún más sólida y completa. Quizás llegue pronto el día en el que se actualice con AudioUnit, que pese a no haber muchos circulando aún para iOS, es posible que se vaya convirtiendo en un requisito esencial, como lo fue en su momento Audiobus.

Auria Pro se encuentra disponible en la App Store por $49,99. Hay también una versión reducida llamada Auria LE, disponible por 12,99.

WaveMachine Labs

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar