Ya está disponible el Bundle Retro de McDSP

McDSP ha anunciado la disponibilidad del bundle Retro Pack que os habíamos enseñado previamente. El paquete incluye 3 plugins de modelado analógico que utilizan nuevas tecnologías de la empresa para mejoras en la optimización del sonido y prevención de clips en la salida. Han sido desarrollados con el objetivo de recrear las características de procesadores clásicos.

El pack contiene el ecualizador de 4 bandas 4020 Retro EQ, el compresor 4030 Retro Compressor, y el limitador 4040 Retro Limiter. McDSP Retro Pack se está disponible ahora mismo por el precio de $995 para Pro Tools HD y $495 en formato Nativo.

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Comentarios
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  • #1 por Rafa El el 24/02/2009
    a ver cuando bajan de luna esta peña.
    un producto k no tiene coste de produccion no debe superar los 100 euros como mucho al menos k sea un DAW super completo.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 24/02/2009
    Creo que te equivocas de plano con esa teoría. Dejando aparte que cualquier plugin mínimamente serio tiene un importante coste de producción y desarrollo, hay muchos otros parámetros que determinan el precio, como el márketing, el público al que se dirige, la calidad, la demanda, etc etc. Si no, todos los plugins costarían lo mismo... Y los Ferrari costarían lo mismo que el valor de sus piezas y el sueldo de Pininfarina :-D
  • #3 por Foto35 el 24/02/2009
    Si un par de tios lo compran estan salvados con esos precios.

  • #4 por Real_Kcan el 24/02/2009
    igual estan "algo" caros no?
  • #5 por AlbertoMiranda el 24/02/2009
    siempre habrá gente que este dispuesto a pagar esa cantidad.

    y habrá otra gente que prefiera unos mediocres plugins como stillwells. :-P
  • #6 por pop el 24/02/2009
    El limitador es de los que me gustan, con 2 botones nada más :)
  • #7 por Rafa El el 24/02/2009
    estamos hablando de soft. despues de crear un producto k logicamente tien costes, las copias solo valen la enegia k consume un pc mas el tiempo k tadan en copiarlo.
    no se puede hacer una comparacion con un producto fisico donde hay costes de material, mano de obra y etc.
    lo siento, pero sigo pensando k el soft es muy caro.
  • #8 por Juanins el 24/02/2009
    La sensación de un precio exagerado en plugins es más común que en equipos físicos, y más si son nativos.
    El incremento de precio comparado con el incremento de calidad en gamas altas, en cualquier tipo de producto, es siempre mucho mayor.
    En casos como el de esta empresa, a mi solo me muestra su calidad la variable "precio", porque yo personalmente ni les conozco ni me cuentan nada aparte de lo buenos que dicen ellos mismo que son (para mi el mundo de los plugins a veces es como los raperos, son los mejores porque ellos lo dicen)
    El precio es una variable más de marketing.
    Creo que el consumidor (que no pirata) no profesional es bastante racional y si un desarrolador conocido de plugins como waves no se la cuela con un precio de plugins nativos exageradísimo, no se la va a colar esta gente si entra asi. Pero bueno, la competencia es libre al fin y al cabo.
    Yo creo que los profesionales a veces tienen ciertos componentes o plugins casi más por cuestión de prestigio.
    De todas maneras a la hora de comprar plugins suele ser más fácil:
    Pruebas la demo y si te parece poco dinero por lo que te dan, lo compras y si te parece mediocre y caro, te ries y lo desinstalas.
    Está muy bien que los mostreis, aunque yo desde luego NI LOS PIENSO PROBAR, pero vamos, el interfaz es bonito, jejeje.

    Seguimos en la búsqueda de esos plugins utópicos que hagan resaltar esas cualidades tan maravillosas y exclusivas de nuestros oidos, con todas las opciones necesarias pero que no nos compliquen la vida, que sean bonitos, baratísimos, de gran prestigio y poco consumo de CPU... jejeje
  • #9 por Juanins el 24/02/2009
    Vaya parrafada... jejeje
  • #10 por Kolaper el 24/02/2009
    Voy a meterme mejor a producir software q audio, veo q es mas rentable.
  • #11 por pop el 24/02/2009
    Los plugins McDSP a lo mejor no son muy conocidos por aquí, pero en los foros guiris siempre los han puesto por las nubes.
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    #12 por --82922-- el 24/02/2009
    Esos precios son reales, de mercado. Son caros en función del dinero que manejamos y el entorno en el que nos movemos y normales si eres ingeniero de sonido o una persona que domina a reventar el asunto de la mezcla y el mastering y se gana la vida con ello de verdad. He tenido la oportunidad de ver este tipo de plugins en acción un par de veces en manos profesionales... Muy por encima, (por mucho que alguno se piense), de los EQ, limitadores y compresores que vienen de trinca en nuestros secuenciadores. Entre lo que saben y la magia que tienen de por sí los plugins, hacen que suene bien hasta lo que en un principio era más que mediocre. Así es la vida, no la inventamos nosotros!
  • #13 por 362 el 24/02/2009
    Tenemos aquí el AC1- AC2 y no hay mezcla que salga sin ellos... tienen un sonido brutal mejor que algunos waves, aunque me quedo con Massey.
  • #14 por José A. Medina el 24/02/2009
    ¿Es caro? Bueno, pues depende del punto de vista del que se mire. Si se mira desde el punto de vista del aficionado... pues si, es caro. Si lo miras desde el punto de vista del profesional, pues es un precio normal. Yo desde luego si no usase muchos días al mes unos plugs no me los pillaba, pero si te pasas 10 horas al día mezclando... la cosa cambia. Por un lado, tu sacas rédito económico de tu trabajo de tu trabajo, y por tanto es normal que otros quieran sacarlo también.

    A mi el Channel G HD también me costó mis buenos 1000 dolares, y no me arrepiento nada de habérmelos gastado. La gente de MCDSP hacen unos plugs extraordinarios, y yo sin, por ejemplo, mi AC-1 no sería nada.

    Los precios de esta gente se mueven más o menos en la división de URS y Waves.

    Lo que pasa es que la gente está costumbrada a tener todo gratis y no sabe apreciar los buenos productos. Por ejemplo, hace poco mezclando un disco, uno de mis clientes tenía un home studio y se asombró de lo bien que sonaban los V-Series de Waves. Me dijo que el los tiene pero que no les gustan... a lo cual contesté yo que en una sala sin diseño acústico, sin unos buenos monitores y sin alguien tan loco a los mandos que se pase 10 horas al dia mezclando y que se haya formado para hacerlo de una forma "correcta" es dificil apreciar diferencias sutiles entre plugs. Es que de verdad.. a veces a la gente se le va mucho la pinza con eso de los plugs. Yo prefiero tener unos pocos y saber sacarle todo el provecho a tener mil y no saber bien como se comporta cada uno. Yo en casa para mis cositas tengo todo freeware y voy sobrado.

    Lo dicho, que a quien le parezca caro que no los compre y ya está.

    Un abrazo.
  • #15 por Metalchus el 24/02/2009
    Como decía mi abuelo, el buen vino es caro, lo hay mas barato, pero no es vino.

    Por desgracia la calidad no siempre va acompañada de un buen precio, para gastarse esa pasta en plugins lo único que hace falta es eso, !!pasta¡¡

    Este tipo de soft está enfocado comercialmente al profesional y para cualquiera que se lo pueda permitir (¿y por que no?)

    !!pues no somos fetichistas ni n'a en este mundillo¡¡
  • #16 por Rafa El el 24/02/2009
    "Lo dicho, que a quien le parezca caro que no los compre y ya está"

    ¿esto k es un consejo? :)









  • MOD
    #17 por Soyuz el 24/02/2009
    Es el mejor consejo que te pueden dar. La comparación entre el Ferrari y el software es válida porque costes de producción hay en ambos casos; lo que pasa es que, como tú no ves que haya "material y mano de obra" en el software, le asignas un valor de producción cero. Pero te equivocas: hay gastos de producción. Los programadores, por ejemplo, son mano de obra. También hay propiedad intelectual e industrial detrás del software.

    En todo caso, la discusión es bizantina. El precio no depende sólo de los gastos de producción; no en esta economía de mercado, al menos. El precio de un producto depende de muchos factores, y si hay gente que lo paga, es porque valora el producto y considera que vale ese precio.

    Si yo tuviera el mejor plugin de masterizado del planeta, y la gente se pegara por él, seguramente le pondría un precio alto. No olvidemos que esta gente no trabaja para cubrir una necesidad social ni nada parecido: trabajan para producir beneficios.
  • #18 por José A. Medina el 24/02/2009
    No SPORT, solo era mi punto de vista. Y si fuera un consejo tampoco pasaría nada... digo yo... en ese caso diría:a quien no le parezca bien el consejo que no lo tome y ya está :)

    Un abrazo.
  • #19 por AlbertoMiranda el 24/02/2009
    ahora la gente cuando busca un estudio a parte de mirar que previos, micros, conversores tiene...también tiene en cuenta qué plugins tiene. Está bien para el marketing.

    ahora bien, ¿alguna vez os habeis puesto a comparar unos de pago con unos gratuitos? ¿realmente notais la diferencia?...
    es cierto que el AC1 puede parecer imprescindible..pero hay opciones gratuitas como el Tessla para windows y el 1-time para Osx que no están nada nada mal...o el bas buss de stillwell para ambos.

  • #20 por José A. Medina el 24/02/2009
    AlbertoMirandaa a mi nadie me pide la lista de equipo a la hora de contratarme, ni de hard ni de soft. Pero en otros estudios supongo que si lo harán. De hecho yo cuando voy a otro estudio a trabajar debo saber la lista de equipo.

    Y bueno, si. Yo si he probado infinidad de plugs, gratuitos y de pago, y durante un tiempo busqué una alternativa VST al AC-1 para unos trabajos que debía realizar en Nuendo (de hecho creo que abrí un hilo en el foro).

    Y si. Se nota la diferencia entre uno y otro plug. Pero como ya dije antes... debes estar muy trill,ado y usar una sala y unos monitores que te permitan apreciar la diferencia.

    Un abrazo.
  • #21 por Juanins el 24/02/2009
    Para mi bolsillo siendo nativos me parecen caros... Por eso no los compro (y a dia de hoy tampoco los pruebo)
    Como dice metalchus, hay mucho fetichismo en este mundillo... ¿Si tienes lo típico, un 737, u87, los UAD o waves SSL y protools, ya va a salir todo rodao? NO. Hay que tener experiencia, formación, criterio... y además hay cosas baratas de puta madre, lo q pasa es que a todo el mundo se le llena la boca diciendo: "lo mejor, el ekipo X" (carisimo)
    Comparto tambien lo que dicen MedII de la fiebre de los plugins, prefiero una rever, un delay, un compresor y un ecu a los que les se estrujar los knobs q 50 cada cual más caro o más pirateao en los que solo conozco 2 presets de cada 1 y realmente no los conozco en absoluto.
    Y comparto tambien lo que dice Alberto Miranda, la gente va a empezar a poner en sus fotos las cajas del soft que pagó y desde luego que para los estudios de proyectos hay buenas opciones en plugins free sin piratear.
    Por norma general creo que no se trata tanto de sonido como de manejo, estética y fama o prestigio. Desarollan uno con el que rápidamente encuentras un ajuste cómodo y audible y si además te entra por los ojos, ya está hecho el negicio.
  • #22 por Juanins el 24/02/2009
    negocio*
    Pero vamos, yo hablo desde mi perspectiva de técnico amateur en mi estudio en casa, sin acústica controlada y con ekipo limitado (me gano las habas hoy por hoy en otro sector), q crece poquito a poco, pero para mi y 4 maketeros más... y desde luego no aprecio una gran diferencia entre muchos plugins
  • #23 por nat el 25/02/2009
    Un ecualizador, un compresor y un limitador... que sean buenos, que ademas los puedes usar de forma comoda en multitud de pistas... 495$... No me parece caro...
    Desde mi punto de vista las diferencias son de dos tipos... las objetivas, que son impepinables y todo el mundo (más o menos) las nota, y las subjetivas, que son personales, y se corresponden más con los habitos, rutinas y bagaje de cada uno que con cuestiones puramente objetivas (aunque estas influyan, naturalmente). Tanto unas como otras hay que pagarlas, porque valen lo que cuestan y por que si te dedicas a esto, son muchas horas al dia insertando plugins y manejandolos, como para pensar que 495$ es una cantidad alta si obtienes a cambio lo que quieres: sonido, comodidad, versatilidad, etc... Yo he pagado más por lo mismo (ecu, comp y limiter) para plataforma UAD, y no me arrepiento ni un solo dia de haberlo hecho (y lo sigo haciendo), y no, no me parece caro, teniendo en cuanta lo que me ofrece. Pruebo los plugins freeware de los que oigo hablar a los hispasonicos, los tengo instalados, y los hay que estan muy bien... pero no son comparables, ni obejtiva ni subjetivamente a los UAD que uso habitualmente. No me parece estar sugestionado, ni creo que vaya a valorar mas algo que me ha costado dinero a algo que no me ha costado nada...

    Un saludo
  • #24 por AlbertoMiranda el 25/02/2009
    yo no creo que los únicos desarroladores que sepan hacer algo son los que trabajan en empresas que cobran por sus plugins...hay muchos cracks sueltos que hacen cosas gratuitas o casi y que suenan de lujo igual o mejor....vease el guitarsuite vs amplitube...
  • #25 por AlbertoMiranda el 25/02/2009
    nat....has comparado de verdad los stillwell con los UAD??
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