Ya está disponible Synthogy Ivory II - Upright Pianos

Synthogy Ivory II Upright Pianos

Ivory II - Upright Pianos es el tercer miembro de la familia de pianos de Synthogy, los cuales son programados mediante la combinación de técnicas de sampling, modelado, entre otras.

Este nuevo producto pertenece a la nueva generación Ivory II, presentada por allá en septiembre del año pasado. Esta versión cuenta con una gran cantidad de mejoras que van desde el motor de audio principal, hasta el manejo de articulaciones o la interfaz gráfica de cada instrumento (incluidos 4 en total, con sonidos orientados al jazz, rock, etc)

En el caso particular de Upright Pianos, ahora se ofrecen más capas de velocidad, mejoras en los ruidos de pedal, y más. También se incluye una sección DSP dedicada que ofrece control sobre otros ruidos del piano, ofreciendo -según su desarrollador- una reproducción "más auténtica". Al fin y al cabo todo termina en el gusto y las preferencias del usuario.

Ivory II - Upright Pianos se encuentra disponible de inmediato desde Synthogy. Su precio es de $299. Funciona tanto en Windows (incluyendo 64-Bit) como en Mac y soportan formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ChoPraTs el 10/06/2011
    Este no me interesa mucho, pero al Ivory II Gran Pianos le tengo muchas ganas.

    ¿Alguien lo tiene? ¿Se nota mucha mejoría respecto a la primera versión?
  • #2 por KelvAcos el 10/06/2011
    Esto es como una expancion verdad? creo q han salido varias, estoy un poco confundido en cuanto a este plug in.
  • #3 por miguel-z el 10/06/2011
    Yo tengo el Ivory II, Quantum leap pianos y Akoustik piano (la versión de 2006).

    Ivoroy II es el mejor, claramente, sin duda. Aunque no puedo compararlo ni con el Akoustik nuevo (ahora se llama Classic piano collection) ni con el Ivory viejo, yo diría en que hay cierto consenso en que Ivory sigue siendo el mejor piano virtual. Y por supuesto, le da mil vueltas a los pianos de Roland, de Korg y de Yamaha (aunque estos últimos son los que más se acercan)

    "Upright piano" no es exactamente una expansión, sino otro instrumento, basado en el mismo motor pero con diferentes samples, no de pianos de cola sino verticales.
  • #4 por Ferdinanz el 11/06/2011
    yo soy de ivory a muerte,para mi estos tios siempre han sido los unos en pianos virtuales sobre todo por las notas graves e intermedias que estan llenas de cuerpo y resonancia,que es donde suelen fallar otras compañias...
  • #5 por Ferdinanz el 11/06/2011
    aunque se comenta por ahi que EWQL Pianos y Vienna Imperial son mejores que ivory pero yo hasta que no lo toco no lo creo si es asi pues...ivory se va a freir esparragos..yo siempre me arrimo al sol que mas calienta jeje... :teclado:
  • #6 por ChoPraTs el 12/06/2011
    Con vuestros comentarios aún tengo más ganas de probar el Ivory II.

    Realmente sólo he podido tocar con la primera versión y comparándola con Galaxy Pianos, por ejemplo, me gusta más Ivory. No sabría decir qué tiene de especial, porque esta primera versión carece de funciones que sí tiene Galaxy, pero hay algo en el sonido que lo hace más llamativo para mí.