Yamaha anuncia el lanzamiento de los nuevos pianos CP

Yamaha CP

Como muchos recordarán, la aparición hace 30 años de los pianos de escenario CP70 y CP80 de Yamaha fue un cambio importante para los teclistas que buscaban un instrumento compacto y transportable con tacto y sonido acústico real. Con los años, la serie CP ha ido ganando fama, estando en manos de los artistas internacionales más aclamados.

Pues bien, hoy estamos ante todo un revival. Yamaha desvela una nueva gama de 3 pianos CP (CP1, CP5 y CP50), encabezados por el Yamaha CP1. Un instrumento que Yamaha describe como "el piano digital definitivo".

Yamaha CP1

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE YAMAHA

Este piano de escenario mantiene el concepto original de los CP, pero ahora se reinventa con una nueva tecnología y funcionalidad. El corazón de cualquier piano es el sonido, y el CP1 tiene un núcleo de sonido totalmente rediseñado. Su exclusivo sistema de generación de sonido Spectral Component Modeling (SCM) recrea los sonidos de piano acústico puro y los clásicos vintage con un grado de precisión inalcanzable por cualquier otro instrumento digital, incluyendo un sorprendente set de sonidos del teclado DX.

La arquitectura de este sistema de modelado se complementa perfectamente con la excepcional expresión creativa que ofrece el nuevo teclado de madera natural NW-STAGE, desarrollado a través de los 100 años de experiencia de Yamaha en mecanismos de teclados, los cuales han sido reconocidos por artistas destacadísimos por su consistencia y equilibrio. Rematado por una capa de marfil sintético en las teclas, todo el mecanismo ofrece una cómoda y fiel respuesta minimizando vibraciones y distorsión. Una mecánica que convierte al CP1 en el piano de escenario más expresivo jamás creado.

Yamaha CP

El concepto del sistema Spectral Componet Modeling es una aproximación completamente diferente a otras tecnologías anteriormente utilizadas por Yamaha, que combina una ultra- sofisticada tecnología de muestréo y modelado físico. Todos los sonidos pueden ser fácilmente editables, y luego personalizados ajustando los parámetros de los componentes “físicos” que incluyen la dureza del martillo y la posición de golpeo sobre la cuerda. ¡Mucho más que un simple muestréo!

El CP1 actúa también como el centro de un complejo sistema de interpretación gracias a sus sofisticadas funciones de teclado maestro. Por ejemplo, puede alojar cuatro zonas virtuales a lo largo del teclado y asignarlas a diferentes generadores de tono, incluyendo dispositivos MIDI externos.

Yamaha CPEl espíritu de los pianos CP originales se refleja a través del diseño y ergonomía del CP1, con los clásicos paneles laterales de madera y una textura "vintage" en la parte superior del panel, evocando a los míticos instrumentos del pasado. Esas características tradicionales también incluyen un display fluorescente, y knobs y botones de aluminio pulido. Todos estos elementos se muestran en conjunto para producir un instrumento para directo atractivo y extremadamente llamativo.

El modelo de gama media de la serie CP, el CP5, ofrece un amplio y variado conjunto de sonidos con más de 300 voces, que ayudará en la decisión de los usuarios que requieran un amplio rango de voces en un solo teclado. Utilizando algunas de las prestaciones del sistema Spectral Component Modeling del CP1, el CP5 cuenta con nuevas características, como algunos de los galardonados sonidos del sintetizador Motif XS. El CP5 es ideal para estudio y composición gracias su útil función incorporada de grabación y reproducción. Es posible grabar y almacenar actuaciones como archivos de audio en una memoria USB, gracias a sus puertos para memorias USB, y además pueden ser mejoradas con el paquete de software Cubase AI5 incluido.

Para completar la nueva gama de CP, el CP50 es la opción económica, compacta y ligera que incluye estas características y sonidos basados en el buque insignia CP1, gracias al sistema Spectral Component Modeling. El CP50 ofrece más de 215 voces y como sus compañeros de gama también ofrece la prestación de modificar sus sonidos y efectos. El teclado de 88 teclas con función Graded Hammer (teclado GH), reproduce el "feeling" de un teclado de piano acústico produciendo una respuesta más pesada en los registros graves y una pulsación más ligera en las notas más altas. El CP50 también ofrece la posibilidad de grabar y reproducir así como una gama de ritmos y arreglos profesionales para actuaciones en directo.

Para más información y vídeos del producto, visita:

http://www.yamahasynth.com/products/stage_pianos/

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Tecladista el 17/12/2009
    Santo Dios! amor a primera vista... no tiene otro nombre para mi :D
  • #2 por BroderYon el 17/12/2009
    Recórcholis...
  • #3 por Igor Cerain el 17/12/2009
    Que pasada. Ya me gustaria probarlo,eso si, tiene una pinta de pesar...
  • #4 por Igor Cerain el 17/12/2009
    Weight 27.2 kg :D
  • #5 por sfp el 17/12/2009
    si lo hace yamaha me lo creo. que bonito !
  • #6 por pelaezx el 17/12/2009
    Dios mio. Ahora mismo pongo en venta mi querido A90. Esto ha sido un flechazo. Cuanto tiempo esperando algo así por parte de yamaha.....si señor que ganas de probarlo.
  • #7 por JuanVilchez el 17/12/2009
    Yamaha ya nos ha felicitado la navidad y encargado nuestro regalo de reyes con esta noticia!
  • #8 por ChoPraTs el 17/12/2009
    Yo tengo un Yamaha algo antiguo ya: un P80. No estoy muy satisfecho con él, pues a menudo tiene teclas que se quedan pulsadas y debo cambiarlas (al principio lo llevaba al servicio técnico pero me costaba un pastón y unos meses sin teclado, así que aprendí a hacerlo yo mismo). Aún así, son muy lentos en Yamaha para mandar los recambios y de cada vez son más las teclas que fallan.

    El próximo quería que fuese de otra marca, y me han recomendado un Kawai MP8 II un par de veces. ¿Qué os parece en comparación con este Yamaha?
  • avatar
    #9 por --6831-- el 17/12/2009
    Buff que maravilla, hay que probarlo. Fijense el display retro ochentero jajaja, es que mola!.
  • #10 por FedePerez el 17/12/2009
    ¿precios? debe de ser poco barato por decirlo asi...
  • #11 por macpashito el 17/12/2009
    Me gustaria un dia echar un ratico en una tienda de musica con uno de estos y el V-piano ese de Roland aver cual me... ¿impacta? más :)

    Nose por que me dá que me fio más de Yamaha para el tacto de las teclas (por supuesto esto es una suposicion sin fundamento por que no he probado ninguno de estos modelos nuevos que van saliendo) jeje
  • avatar
    #12 por --6831-- el 17/12/2009
    El V-Piano no me gustó nada, lo siento. :/
  • #13 por soliloquio55 el 17/12/2009
    Pesan muchísimo, el que menos 20,9 Kgr. De todas formas habrá que probarlos porque en las demos el que dicen que se parece al CIIIF no se acerca ni de lejos. Igual me ocurrió con el V-PIANO y sin embargo al probarlo me pareció el mejor piano digital que había tocado. Solo una reflexión, con estos pianos y el peso que tienen no se si adelantamos ya que para un organizador de conciertos puede resultarle más económico un aparato de estos que un acústico de verdad y eso no parece positivo, y sin embargo el músico no lo puede transportar. Un saludo.
  • #14 por FatboySlimUK el 17/12/2009
    A mi me hace gracia lo del peso... Son pianos. Pianos digitales de escenario con teclado de madera y tal. No son controladores para el Live. ;-)
    No quiero imaginar en un bolo, con la adrenalina a tope, saltando sobre uno de estos... que pese 15kilos. Creo que saldría volando, no? O le ponemos tiras de nylon y lo aseguramos al soporte? Vale, ya dejo de divagar... Los 20pico de este o los 38kg del V-piano no creo que sean puntos negativos.
  • #15 por det el 17/12/2009
    ah, no... si no tiene cristales incrustados, no!
  • #16 por DeLoreal el 17/12/2009
    Nada más ver la noticia, el display con sus knobs me han recordado al Korg Prophecy...
  • #17 por donjose el 17/12/2009
    Que pinta más buenona. Aunque eso del "loquesea definitivo" ya no me lo creo... o no van a diseñar nunca más un piano mejor? XD

    Mientras me dure mi MP4 voy servido... igual lo cambio cuando saquen el siguiente piano definitivo XD
  • #18 por Belbo el 17/12/2009
    kebonito!!
    precios?
  • #19 por acaire el 17/12/2009
    Si es Yamaha es bueno seguro, aunque no se si pretenden competir con Roland o con Clavia. Me parece que este último se lleva la palma.
  • #20 por MasterM el 17/12/2009
    Veamos que tal este, pero eh probado el V-Piano, y me a dejado loco loco.
  • #21 por contest el 17/12/2009
    creo que es una copia mas economica de v-piano ......yo tengo el v-piano y estoy encantado tiene una pulsacion increible y eso que tengo un piano de cola y el sonido tambien esta muy bien ya que tiene algo diferente (y no se que es) a lo sonidos de piano que tengo (korg oasys y kruzweil k 2600) el v-piano es para quedarse en un sitio y disfrutar no es para mover mucho jajjaj 38,5 kg ......pero volviendo al tema el cp 1 de yamaha creo que 27,5 kg mas el flycase o como se llame es dificil de transportar esperemos a ver el sonido.....saludos
  • #22 por MasterM el 17/12/2009
    Amigo, usted no es un Pianista, es un millonario, jeje.
    Un V-Piano, Un piano de Cola, y un Oasys, Exelente!!
  • #23 por FatboySlimUK el 17/12/2009
    ...y el K2600 tampoco era muy económico... Menudo museo del instrumento high-end!
    Venga, apúntate un CP1...
  • #24 por MasterM el 17/12/2009
    vi los videos y me gusta, pero no me termina de convencer.
  • #25 por Midicenter el 17/12/2009
    Realmente me impacto a primera vista...
  • 1
  • 2