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Zen Tour, la nueva interfaz de escritorio de Antelope Audio

Antelope Audio ha anunciado la llegada de una nueva interfaz llamada Zen Tour, la cual integra interesantes funciones de control, monitoreo y conexión.

Ofrece cuatro entradas de linea o micro y otras cuatro de linea/Hi-Z. Cuenta con función de talkback, salida de amplificadores, salida de cascos doble, entradas y salidas ADAT y un control rotativo central.

Integra varios efectos y un sistema de monitoreo dedicado, presentado directamente en una pantalla táctil interada a la interfaz. Además, se podrá controlar también desde aplicaciones dedicadas para iOS y Android.

Estará disponible en Mayo por €1495.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

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Comentarios
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  • #1 por powerstudios el 15/04/2016
    Calidad a raudales``
  • #2 por Optimuff Prime el 15/04/2016
    #1 ...Y además, cantidad.
    Me costó ver esas I/O ADAT que están en el lateral.
    Es un verdadero pequeño monstruo, aunque claro: El precio también es un tanto monstruoso.
    Parece ser que el USB 3.0 se está empezando a comer lo que hace tiempo se especulaba que se iba a comer. Ahora ya parece una alternativa al firewire no solo viable, si no superior.
  • #3 por Slim el 15/04/2016
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    Analog Inputs
    16 x Line inputs on two D-SUB 25, +20 dBu max, 11.2 kOhms
    16 x Mic / Line universal inputs on XLR combos on the rear (first 4 can be used for instruments also)
    4 x Instrument (HiZ) inputs on TRS 1/4 jacks on front

    Analog Inserts
    2 x Inserts on TRS 1/4 jacks (dedicated to rear universal inputs 1, 2)

    Digital Inputs
    2 x Fiber Optic MADI (up to 64CH each)
    2 x ADAT (up to 16CH)
    8 x AES/EBU on D-SUB 25 (16CHs)
    1 x S/PDIF

    Word Clock Input
    1 x Input @ 75 Ohms 3Vpp on BNC 32 – 192kHz

    Atomic Clock Input
    1 x 10M Input @ 75 Ohms 1Vpp on BNC

    Analog Outputs
    16 x Line outs on two D-SUB 25, +20dBu, 56 Ohms
    8 x Monitor outs on one D-SUB 25, +20dBu, 56 Ohms
    2 x Main Monitor outs on TRS 1/4 jacks
    2 x Stereo Headphone outs on TRS
    2 x ReAmp outs on TRS
    Digital Outputs
    2 x Fiber Optic MADI
    2 x ADAT
    8 x AES/EBU on D-SUB 25 (16CHs)
    1 x S/PDIF

    Word Clock Outputs
    2 x Outputs @ 75 Ohms 3Vpp on BNC 32 - 192kHz

    Thunderbolt
    1 x Thunderbolt (64 channels I/O)

    D/A Monitor Converter
    Main Monitor Dynamic Range: 127 dB; THD + N: -108 dB
    Dynamic Range: 118 dB; THD + N: -98 dB

    D/A Converter
    Dynamic Range: 118 dB; THD + N: -98 dB

    A/D Converter
    Dynamic Range: 120 dB; THD + N: -110 dB

    Clocking System
    4th Generation Acoustically Focused Clocking
    64-bit DDS
    Oven Controlled Crystal Oscillator

    Clocking Stability
    <+/-0.02 ppm, oven controlled at 64.5°C/ 148.1°F

    Clock Aging
    < 1 ppm per year

    Clock Calibration
    <+/-0.001 ppm

    Sample Rates
    32, 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4, 192 (kHz)

    Operating Temperature
    0-50°C/32-122°F

    Weight
    6.8 kg/ 15 lbs approx

    Dimensions (approx.)
    Width: 483mm /19”
    Height: 81mm / 3.2”
    Depth: 279mm / 11”

    Power Supply
    AC Universal input ~95-245 V

    Power Consumption
    40 Watts Max

    Mic Pre
    Gain: 0, 10 – 65 dB
    THD + N: -108 dB

    USB I/O
    1 x USB 2.0 Hi-Speed; Data stream up to 480 Mbits/192kHz, 32 channels I/O, Type B
  • #4 por Slim el 15/04/2016
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  • #5 por Slim el 15/04/2016
    Hola aqui os dejo el hilo que abri en el foro hace unos días.

    http://www.hispasonic.com/foros/nuevas-interfaces-antelope-goliath-zen-tour/497331

    Saludos
  • #6 por ! el 15/04/2016
    A mi lo que se me hace un acierto,es que cuenta con thunderbolt y usb.
    El precio no lo veo nada mal para lo que ofrece sus especificaciones.
  • #7 por denork el 15/04/2016
    #6 Por curiosidad, por qué te parece un acierto? todos los mac tienen USB. como mucho se me ocurre no ocupar un USB y hacer uso del Thunder pero nada mas..
  • #8 por Suvur el 15/04/2016
    Slim, no hacía falta toda esa artillería; ¿ fuiste tú ?. Valee....
    2
  • #9 por incluso el 15/04/2016
    Pepino, tengo el orion y suena impresionante,,,,
  • #10 por incluso el 15/04/2016
    La goliath es una barbarie, te pillas eso y te olvidas durante 10 años, no me jodas...
  • #11 por ! el 15/04/2016
    Me parece un acierto por 2 motivos en particular y sobretodo representan mi caso y el de algunos colegas cercanos con los que trabajo.

    1-Existen personas que cuentan con mas de 1 computadora para uso personal o laboral.
    Supongamos una laptop del año 2013 y una computadora reciente 2015,16.
    Tener las 2 opciones de conexión es una maravilla...en el siguiente punto explico el por que.

    2-Para los que manejan muchos dispositivos por Usb:
    Interface midi,hub usb,controladores,sintetizadores que envían audio y midi mediante usb,etc,etc.
    Yo elegiría usar la conexión Thunderbolt en este caso en particular.

    Por que si uso el Usb,lo mas seguro es que unos de mis componentes va exigir mas que los demás y me puede causar conflictos.

    Un ejemplo, al usar el Virus TI pide que lo tenga conectado por separado ,nada de hub internos ni externos.

    Por eso es que veo un acierto que te den las 2 opciones.
    Otra opción que se me acaba de ocurrir.

    3-Por si alguna de esas 2 conexiones se vuelve obsoleta en un futuro.
    Como el caso del firewire que ya se ven mucho menos tanto en equipo de audio como en informática.

    Cabe recalcar que son ejemplos de cosas que me han sucedido y que estoy seguro que muchos les ha pasado o les pasara.

    Pd-Escribí mucho y según yo fue un resumen,lo siento Denork y el que lea todo esto.

    Saludos. :)
    1
  • #12 por Slim el 15/04/2016
    A #8

    A mas de uno, os molesta todo.
    Si se escribe mucho o si se escribe poco, o si se ponen muchas o pocas fotos.
    Creo que estoy en mi derecho como forero a poner lo que me parezca, y para decirme si he puesto poco o mucho ya están los moderadores del foro.
    Con estas actitudes lo único que se fomenta, es que muchos foreros se nos quiten las ganas de escribir o comentar en Hispasonic.
    Saludos
    3
  • MOD
    #13 por Soyuz el 15/04/2016
    #12 No creo que Suvur te lo haya dicho con mala intención. Se agradece que añadas información al hilo; como tú mismo dices, siempre estaremos los mods para editar cualquier exceso de fotos o vídeos que puedan afectar a la lectura de los comentarios, sustituyéndolos por enlaces o lo que sea necesario.
    1
  • #14 por Mister Carrington el 15/04/2016
    #12 . Si se está hablando del equipo de sobremesa no entiendo a qué viene hablar de otro superior. Vamos, con un ellace y un comentario que no he visto, arreglado.

    Ahora una cuestión para nuestros 'probadores'. ¿Qué tal una comparativa de RME y esta Antelope Zen? Más allá de los números que ofrecen las características técnicas de los equipos, está su flujo de trabajo.

    Como sabéis estoy meditando el cambio del interfaz de audio. Y lo único que leo en foros como Gearslustz es lo bien que están desarrollados los controladores (drivers) de las RME.

    ¿Alguien tiene experiencia con Antelope, drivers y latencias?
    1
  • #15 por Slim el 15/04/2016
    Ya he supuesto, que no lo ha dicho con ninguna mala intención.
    De hecho mi comentario, no iba dirigido expresamente a Suvur, sino en general.
    Por que hay demasiadas noticias o hilos , en las que demasiados usuarios solo hacen criticas gratuitas que no aportan nada y solo generan mal rollo.
    Creo que mas de uno debería reflexionar antes de escribir.
    Por mi tema zanjado, fin del Off topic.
    Saludos
  • MOD
    #16 por Soyuz el 15/04/2016
    No está de más la llamada a la constructividad, gracias.

    #14 Con qué modelo de RME te parecería justo compararla?
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  • #17 por Slim el 15/04/2016
    #14

    Hola Mister Carrintong, llevo usando la Zen Studio desde hace unas semanas,
    Y te puede decir que los drivers Usb para Mac, son super estables.
    Te puedo decir incluso mas que los de la apogee emsenble que tuve antes.
    Y cero latencia, Antelope desarrolla sus propios drivers par optimizarlos al máximo.
    Saludos
  • #18 por galvano el 15/04/2016
    - Mucha información de Antelope de golpe en todos los sitios. Al ver tanta información en tan poco tiempo me ha dado hipo.
    Tienen una pinta tremenda y sus especificaciones pintan realmente bien.


    *Editado: Perdón, había escrito mal "hipo".
  • #19 por Javier Quilis el 15/04/2016
    #14 Yo estoy en la misma situación que Mister Carrington.
    Quiero cambiar de interface para mi PC y tengo dudas entre la RME 802, la nueva RME Fireface UFX +, la Universal Audio Apollo Twin USB y esta Antelope que tiene muy buena pinta también.
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  • #20 por Mister Carrington el 15/04/2016
    #14 Gracias.

    A pesar de no estar de acuerdo conmigo mismo, creo que la comparativa se debería hacer por margen de precio similar.

    Hay una MOTU en esta liza pero me temo que los drivers para PC son una chapuza supina. (Ya los he sufrido y ¡tiene unas latencias dignas de una Sound Blaster!)
  • #21 por mampy el 15/04/2016
    No encuentro las especificaciones tecnicas de esta zen tour. .....?
  • #22 por Be Jay el 15/04/2016
    Veo que tiene la opción de conectar dos escuchas,Monitor A-B,¿como se realizaría el cambio de las escuchas?veo que tiene un headphone select pero no un un selector de speakers,quizás esa función se encuentre en la pantalla táctil?Ni idea.
  • #23 por zmarce el 16/04/2016
    #19 yo tengo la Apollo twin conectada por thunderbolt y la Rme Ufx por FireWire.
    Probé la ufx por USB y genera una latencia de 2 ms. y la estabilidad es buenísima.
    La Apollo tiene muchas menos prestaciones por un lado, (menos ingresos, no tiene midi, una sola salida de auricular, menos salidas de audio) pero por otro lado la función unison (colorear los preamps con distintos plug ins,) y la posibilidad de usar los plug de UAD para monitorear la señal, grabar o una posterior mezcla sin cargar el procesador.
    Son dos aparatos distintos y bastante específicos, se me hace que el ZEN tour está a mitad entre tus dos opciones.
    Me olvidaba la Rme es class compilant, yo la probé en esta situación :
    iPad Air 2 con Auria y un sample de piano de 2 gb del Nord
    Usb a la Rme, MIDI del piano controlador a uno de los dos Ingresos MIDI
    4 micrófonos, 3 condenser y 1 dinámico en los preamp, y 2 líneas de instrumento.
    Los 6 ingresos físicos + el stereo interno del iPad grabándose separadamente en una llave usb 3 conectada a la Rme.
    3 salidas de monitor para los músicos y un stereo para el PA.
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  • #24 por Fernando Monreal el 16/04/2016
    Maquino, este año Antelope, para mi gusto se lleva el premio gordo en interfaces de audio, Esta es justo lo que yo buscaba, algo que no se saliese de madre, para mi pequeño proyecto, en alta calidad+DSP y que contara con las conexiones si no suficientes al menos dignas, ya puestos modernas, Como son el Thunderbolt y USB 3, Madi (por futuras ampliaciones). Esta también Goliath, que eso ya es la leche en cuanto a conectividad… pero superara los tres mil euros de largo (creo). Impresionante trabajo, el de Antelope Audio. Creo que ha superado a toda la competencia, en relación calidad precio.
  • #25 por bamballo el 17/04/2016
    ¡Qué bien lo está haciendo la gente de Antelope!!

    Si los previos del de Golliath son de primer nivel será una de las primeras opciones en su relación costo x beneficio siempre que los AD y DA son los mismas tecnología que Orion Studio, como es probable. 64 canales con este nivel flexibilidad convencen.

    Es verdad que los drivers de RME son una maravilla. Desde hace años uso UFX y Madiface XT (como punto de conexión final MADI de otros equipos MADI al Macpro, como si fuera una tarjeta): resultado: cero problemas.

    Sin embargo creo sinceramente que los AD RME no son referencia ahora mismo y que cada uno entienda esto como quiera.

    ¿La UFX + es un producto nuevo?
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