Informática musical

Ableton Push en acción

Luca Iacomino nos muestra los principios de funcionamiento de Push, el nuevo hardware de Ableton que pretende "resolver un antiguo problema: cómo hacer una canción desde cero".

Push estará disponible el 5 de marzo, como publicábamos hace pocos días.

¿Te gustó este artículo?
16

Productos relacionados

Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • #1 por Solid el 18/02/2013
    Póngame "cuarto y mitá"!!
  • #2 por loomy el 18/02/2013
    Tengo ganas de verlo en acción en modo de directo para lanzamiento de clips y control de efectos, tipo apc 40...a ver como se desenvuelve.
    Gracias por el video. ;-)
  • #3 por inplosif el 18/02/2013
    Está muy bien lo de enseñar de lo que es capaz Push creando un tema o un algo, como dice Luca.
    Sin duda cada vez nos vamos acercando más al controlador perfecto para Ableton Live.
  • #4 por watuse el 18/02/2013
    push es brutal lo malo es ahorrar ahora ya que viene el 5 de marzo, solo tengo pasta para actualizarme de la suite 8 con max a ableton live suite 9
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 18/02/2013
    Me gustaría saber donde los fabrican... para pasarme a por el siguiente que salga de la cadena de producción.
  • #6 por carlosclaradj.com el 18/02/2013
    Yo de momento con el combo: APC40 + Maschine + BCF2000 estoy sobrado tanto para directos como para workflow a la hora de producir.
    2
  • avatar
    #7 por --478624-- el 18/02/2013
    No hay que ser antiprogresista pero es bastante triste el ver como cada vez sabiendo menos puedes hacer mas, y ese sentimiento, esa dinamica, no mola, no lleva a buen destino
    2
  • #8 por stratofono el 18/02/2013
    no es triste para nada, para que vas a pasarte el tiempo aprendiendo como funcionan máquinas que al fin y al cabo no tienen nada con lo que es hacer la música en sí? de no avanzar las cosas aún estaríamos componiendo al piano y no escucharíamos nuestra música hasta escucharla orquestada (si esque conseguimos a alguien que esté por la labor de tocarla)
    2
  • #9 por circomflex el 18/02/2013
    Yo creo que simplemente es otro tipo de aprendizaje...tienes que aprender a utilizar Push como si fuera un instrumento en si...
    Facilitar resultados musicales no significa que estes quitando la creatividad de las personas...
    1
  • #10 por Juandediez el 18/02/2013
    Se le podrá dar swing a cada valor midi por separado desde la maquina tipo maschine? esto me interesa bastante. Como si en la rejilla de ableton seleccionas una nota midi, desactivas la rejilla y empiezas a desplazar notas levemente con el cursor del teclado.
    No pude ver el video entero, a la noche repaso si esto lo muestran.
  • #11 por tommyjungle el 18/02/2013
    Yo tengo un filtro en el Photoshop que dice pintura al óleo y voilá! y si no estoy muy convencido pues le cambio el "preset" hasta que me guste el resultado, pastel, acuarela, que fácil y bonito es todo y además es tan creativo! soy un genio, ta claro que Picasso o Dalí perdieron sus días tontamente, que listo soy!!!

    Y después de tener que escuchar la horrorosa demo-vómito
    Me pregunto cuanta mediocridad es capaz de tolerar el ser humano..
    es que ni con presets, ni guiado por las luces de colores le sale al tipo algo bueno.. joder si el gran Pepe levantara la cabeza!

    Y es que aquel que no es capaz ni de transmitir ni de emocionar a nadie con unas notas al piano o un rasgueo de guitarra dudo que lo haga con este bonito y caro árbol de navidad 2d.

    .. que es un controlador mu chulo pues si, o herramienta, pues vale.. pero llamarlo directamente "instrumento musical" ..pretencioso es poco!, y es para la música lo mismo que para la pintura llamar "pintor" al tipo que hace "4clicks" para aplicar un filtro de "pintura-óleo" en photoshop...

    Y como músico que soy, os digo que el mejor instrumento que tengo.. (.) ..es pensar con mis orejas

    Salud!
    8
  • #12 por modelt el 18/02/2013
    Es muy novedoso e interesante, pero jamas entenderé por que no me atraen este tipo de juguetes... Ya estoy demasiado viejo.. :(
    2
  • #13 por Carlos Iglesias el 18/02/2013
    El juguete es muy bonito, pero sigo viendo necesario aprender nociones de música... de hecho en un momento del video menciona las triadas (solo sabras de que habla si tienes un minimo de conociento musical).... y los patrones ritmicos que muestra los podemos hacer con nuestros DAW. En resumen , un aparato divertivo para construir pero no necesario. Un saludo a todos!!
    3
  • #14 por conogudo el 18/02/2013
    Copiado del diccionario RAE:
    instrumento.
    (Del lat. instrumentum).
    1. m. Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios.
    2. m. ingenio (‖ máquina).
    3. m. Aquello de que nos servimos para hacer algo.
    4. m. instrumento musical.
    5. m. Aquello que sirve de medio para hacer algo o conseguir un fin.
    6. m. Der. Escritura, papel o documento con que se justifica o prueba algo.
    A que va a ser cierto que si es un instrumento?
    Como demo, no está mal, explica las funiconalidades del push, que es algo que echo de menos en todo software, el control físico de sus funciones, no entro en la calidad de la música en si, entre otras cosas por que no creo que sea ese el objetivo del video ni del demostrador en ese momento
    1
  • #15 por Inopia el 18/02/2013
    pues mira tu que yo soy un fanatico de todo esto y a este "instrumento" segun lo visto como que ni frio ni calor...creo que seguire aporreando mi APC 40, hasta que vea a alguien que me lo enseñe de otra manera que quizas si me deslumbre...pero ahora mismo.....como que no.
    1
  • #16 por Ernesto Massia el 18/02/2013
    Para clasificar el sustantivo tomamos en cuenta el número (uno o más de uno).
    Es decir la clase singular es un elemento.
    El plural, en cambio, se distingue por la presencia de más de un elemento.
    1) Las palabras que terminan en vocal -A, -E, -O; se les debe agregar "-S".
    2) Las palabras que terminan en consonante, se les debe agregar "-ES".
    3) Los sustantivos terminados en -S o -X tiene un tratamiento especial. Si la palabra es aguda (con fuerza en la última sílaba) el plural se forma agregando "-ES"...
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    En cuanto al instrumento, es muy chulo y práctico sobre todo para directo. Lo que más me ha gustado es lo de las escalas, en directo aún sin ser músico puedes hacer cositas. ;)
  • #17 por conogudo el 18/02/2013
    #15 , si tienes un apc40, pues no le veo suficiente potencial como para cambiarse, una cosa que no me convence del push es la falta de los faders que trae el apc40, claro que a lo mejor sería demasiado grande el controlador, en fin, cuestión de gustos.
    #16 , graciosillo :wink: eh?, la verdad es que la parrafada que he puesto es porque no me convencen los puristas que deciden qué es un instrumento y qué no lo es (y digo yo que más purista que la RAE,... y aún así según ellos sí es un instrumento), otra cosa es que no le guste a alguien, pues bueno, para gustos colores.
  • #19 por matias el 18/02/2013
    opino igual ! para aprender a usar otro equipo asi, prefiero poner mi energia en aprender mas de musica, de producción.....etc. En si el push no hace nada qeu no pueda hacer sin el.
  • #20 por DeLaRocK el 18/02/2013
    #15
    Pues yo opino igual que tú, tiene buena pinta y tal y cual.... Pero...No sé... Así a simple vista me parece mucho más atractiva y práctica la APC40. Quizás si la viera más de cerca y alguien me enseñara realmente como se trabaja con ella cambiaría de opinión. Pero a día de hoy me quedo con la APC.
    Saliéndome un poco del tema (mis disculpas a los moderadores), realmente veis justificada la diferencia de precio entre la APC20 y la APC40? Total, la diferencia que hay entre ambas es el apartado de knobs... Y creo que con una APC20 + LPD 8 podría hacer casi lo mismo con un buen mapping en la LPD 8... Antes de que se me os tiréis al cuello, estoy hablando por hablar, ya que no tengo ninguna de las dos, pero mi sensación es esa... Es que estamos hablando de casi el doble de precio y me parece algo excesivo...
    1
  • #21 por Pacobreak™ el 18/02/2013
    Un cacharrito muy útil. A mi me viene de perlas; ya que mis temas los trabajo siempre en vista session.
    Muchas gracias por el vídeo-avance
  • #22 por circomflex el 18/02/2013
    Pues si Push te permite hacer todo lo que hace la APC y ademas muchas mas funciones que la APC no te permite...
  • #23 por impacto el 18/02/2013
    y yo que creia que ableton se podia hacer un tema desde 0 sin controladores,que desilusión
    2
  • #24 por matias el 18/02/2013
    y de por si......por que le dicen instrumento?????? no lo es.
  • #25 por Aki el 18/02/2013
    Buen video.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7