Backstage: Más de 100 mentiras

14/05/2012 por Soyuz

Hablan los profesionales que están detrás del sonido de "Más de 100 mentiras", el musical de las canciones de Sabina que está ahora mismo en cartel en el Teatro Rialto de Madrid.

Charlamos con el ingeniero de sonido Adolfo Sánchez, el microfonista Carlos Daura, el baterista Paco García, el bajista Josemi Garzón y el director musical, Daniel García. Ellos nos explican cómo se está sonorizando este evento, y cómo trabajan y se comunican los músicos en el escenario.

18
Contenido relacionado
Comentarios
  • #1 por juanjotristan el 14/05/2012
    Interesante conocer estas cosillas, aunque sea de forma breve. Gracias por el vídeo.
  • #2 por undercore el 14/05/2012
    que guapo tío
  • #3 por BAC el 14/05/2012
    Muy interesante y entretenido de ver.

    Muchas gracias!
  • avatar
    #4 por --417184-- el 14/05/2012
    Hasta que estudié sonido subestimé el sonido directo del teatro ...
    ¡ Que currazo !. Mucho respeto.
    Me ha dado un poco de pena el batería en el " sótano ", que putada no poder haberlo metido en el escenario, hehe.
    Guapísima la mesa y los Motif ...
  • #5 por RamonMargarett el 14/05/2012
    Muchísimas gracias por perder el tiempo en hacer un video que siempre aporta conocimiento. Así da gusto. GRACIAS
  • #6 por juanjotristan el 14/05/2012
    #5 No lo pierden, lo invierten... en nosotros. Ya es de agradecer, :hispasonic:
  • #7 por viktoryMD el 14/05/2012
    ME GUSTA EL SISTEMA AVIOM, ESTA SUPER
  • #8 por xfeten el 14/05/2012
    Super interesante.
  • #9 por mahannett el 14/05/2012
    gracias!
  • #10 por raat el 14/05/2012
    Se hace cortísimo, mas mas!
  • #11 por José A. Medina el 14/05/2012
    Muy bueno.
  • #12 por reppohw el 14/05/2012
    Muy interesante. Aunque molaría que los videos de Hispasonic sonaran bien ;)
  • #13 por Producer one el 14/05/2012
    Ya podrían haberle hecho un hueco al batería y al bajista. Porque guitarras sin que caben.
    La sensación del publico será que la música es playback si escuchas una batería y una bajo que no ves.
  • #14 por Soyuz el 14/05/2012
    #13 Créeme, allí no cabía un alfiler. De todos modos, la cuestión con la batería era sobre todo acústica.
  • #15 por Producer one el 14/05/2012
    Hay unas baterías electrónicas estupendas, pero claro, no son Yamaha. Jeje
  • #16 por Producer one el 14/05/2012
    Supongo que seria la ultima solución, porque además no parece que tengan ni aire acondicionado los pobres.
  • #17 por carlitosprq el 14/05/2012
    Me parece súper interesante este tipo de videos tanto musicalmente, como técnicamente enhorabuena
  • #18 por Alberto el 15/05/2012
    Buen vídeo, gracias
  • #19 por carmanyol el 15/05/2012
    mola el detalle de la SD10 con el catalogo de la yamaha CL encima jejeje
  • #20 por Marco Bremen/Bichop el 15/05/2012
    que movida ,como mola.
  • #21 por cArLoS GaRcIa el 18/05/2012
    Comentario eliminado
  • #22 por Cristopher López el 21/05/2012
    Buenisimo! :). Gracias por todo el trabajo!
  • #23 por Sierra Studios el 23/05/2012
    Muy bueno, me encanta este tipo de aportes, gracias Hispasonic!
  • #24 por dundunda el 27/05/2012
    como siempre....las cosas llegan tarde
    este video tendria que haberse sacado al principio o antes de estrenarse el musical.
    De esa manera la gente que lo viese, como es mi caso.....prestaría más atención a la calidad de la interpretación musical.
    Cuando lo he visto en directo....he pensado que la bateria estaba secuenciada.....con el bajo no lo pude apreciar porque desde la butaca no sabia si tocaba o no.
    De todas maneras....para ser en un estricto directo...no me dejó impresionado.Bien...pero nada del otro mundo.Estaba situado en la fila 5 y mas o menos centrado.
    Respecto a las canciones....los arreglos podian ser un poco mas cañeros...me sonó demasiado cremoso.
    Nota general: Un 6 de 10.
    A la gente (no músicos) que iban conmigo les encantó..sobre todo a mi mujer.
  • #25 por tinkle el 27/05/2012
    ojito, minuto 1:30 utilizan el software Reaper para grabar. No todo es gastarse un pastizal, hay productos con una relación coste-calidad excelentes que los profesionales también usan.