Batallas Musicales III: H-21

Escucha su tema ganador, [ Light my way ]

¿Quienes forman H-21?

Iván Candela (Luchos): compositor, arreglista, multinstrumentista y productor. Acabó sus estudios de solfeo, armonía y piano en el Conservatorio de la Comunidad de Madrid. Actualmente posee un estudio de proyectos y realiza producciones para publicidad de radio y televisión; y maquetas para solistas y grupos. Productor trance y house.

Javier Marín (BIOS): multinstrumentista autodidacta, compositor, arreglista, productor y letrista. Recientemente ha compuesto música para obras de teatro en Madrid, ha mezclado,arreglado y producido para varios grupos musicales de diferentes estilos y actualmente trabaja en su propia musica (new age y house) y junto con su grupo H-21.

Angel Padilla: licenciado en arte dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), vocalista en diversas formaciones desde orquestas hasta bandas de rock, compositor,multinstrumentista y letrista especializado en el inglés. Actualmente protagonista en el Musical de Queen We Will Rock You en el teatro Calderón de Madrid.

¿Por qué el nombre H-21?

Es el nombre en clave con el cual firmaba sus mensajes Mata Hari.

¿Qué influencias musicales teneis?

Nos gusta el pop-rock anglosajón. Grupos y artistas como U2, Pink Floyd, Him, Carlos Goñi, Queen, Mike Oldfield, Pearl Jam, rock alternativo en general, producciones de William Orbit (Madonna), Brian Eno, y de artistas como Kylie Minogue, Avril Lavigne, Britney Spears (no nos pegueis LOL),...
Nos gusta la fusión de rock y techno.

¿Cual es vuestro método de trabajo?

Nunca ensayamos, producimos a la vez que componemos y hacemos los arreglos con el ordenador. Así vemos una concepción global del tema, somos meticulosos e inconformes con el resultado final de una canción (nunca la consideramos acabada LOL). En definitiva nos gusta ser dueños absolutos del sonido de nuestra música.

¿Cuando se os podrá ver en directo?

Por el momento estamos terminando de grabar y producir nuestros temas, después nos pondremos a trabajar para el directo, tenemos algunas ideas que ya tendreis la oportunidad de ver.

¿Cómo concebís vuestra música y vuestras letras?

Intentamos que los temas, aparte de gustarnos a nosotros, gusten al mayor público posible. Por esto quizás nos hayan tachado de ser comerciales, aunque eso es realmente lo que pretendemos, como también lo pretenden la mayoría de los grupos de los que estamos influenciados. ¡Es que queremos vivir de la música, coño!

Contadnos algo del tema ganador (Light my way), cómo lo habéis hecho, etc...

Significa Ilumina mi Camino (y no tiene connotaciones religiosas). Es un llamamiento a toda la gente deprimida, con problemas y que no sabe salir de su propia oscuridad. Nosotros " les ofrecemos la salida ". Esta canción comenzó queriendo dar un ambiente de sabor hindú. En un principio buscabamos ambientes de danzas balinesas para hacer un tema sobre Mata Hari, pero salió esto y seguimos en ello (ya le haremos un tema a la espía). Tuvimos poco tiempo para mezclar y producir el tema debido al plazo de presentación del concurso. De hecho el tema se subió a última hora, y todavía no lo considerabamos acabado!!!
La canción está escrita en inglés, al igual que todos nuestros temas, aunque podríamos estar abiertos a cantar en castellano.

El equipo que hemos utilizado es mayoritariamente software (Cubase, instrumentos Vst, plugins UAD-1). De hardware hemos utilizado un P4 2,4, Echo Mona, UAD-1, monitores Tannoy Reveal Active, y para grabación mesa Mackie 1402VLZ-pro, micros Studio Projects C1 y Sennheiser md-441, guitarras Ibanez RG y Washburn N2, bajo SaeHan, piano digital Yamaha P-80.

¿Qué otros temas te gustaron de la batalla en la que has participado?

"Snake of Fire" de Nunain nos lo puso muy difícil en la final, aunque sinceramente desde un principio creímos que podía ganar "Black", de Deep Seven.

¿Algo más que quieras decir a los hispasónicos?

Dar las gracias a los patrocinadores por los regalos: a Doppler que es un tío mu salao y nos invitó a ver su estudio, y a Yurtoncase, que nos está haciendo un flightcase a medida con muy buena pinta y no ha podido salir en la foto. También queremos sinceramente dar las gracias a todos los foreros que participaron en el concurso y nos dieron su apoyo votando u opinando sobre nuestra canción. Estas cosas nos dan la confianza necesaria para seguir trabajando en nuestra música.
De verdad, ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!


PD: En la entrevista hay un gazapo, premio para el que adivine... ;-)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Paco Morales el 15/04/2007
    ke majetes,estais mu guapos en la AFOTO. OS KIERO, A casi todos. jeje, BESOS.