Reportajes

  • Eventos privados y discomóviles: la cantera del DJ

    Uno de los lugares donde muchos DJs comienzan sus andaduras son las discomóviles para eventos privados y fiestas locales. Además de ser un trabajo del que mucha gente vive dignamente a tiempo completo, es una buena cantera de la que aprender cosas que luego sirven en otros entornos. Te contamos algunas cosas del sector.

    hace 6 dias31
  • Foley, un arte vivo

    Recorremos el arte del foley a partir de ejemplos del trabajo de varios artistas expertos en la materia, quienes demuestran por qué es un arte vivo, tanto por su importancia en los procesos de creación de cine como por la vitalidad que aporta a la película.

    hace 1 semana10
  • ¡Y si no vales, para producción!

    La expresión máxima de una producción es el propio concierto, el evento en sí o la consecución de un festival. Es la parte visible de ese iceberg, pero esconde detrás de sí un trabajo previo, imprescindible y vital, que llamamos pre-producción.

    hace 1 semana11
  • Diseño sonoro para documentales

    ¿Qué tiene de particular el sonido del cine documental? Exploramos algunas ideas básicas al respecto, a partir del trabajo de dos diseñadores de sonido dedicados a este tipo de obras.

    hace 3 semanas7
  • ¿Nos tocas una canción en la radio? ¡No!

    El patrón es casi siempre el mismo: una banda o cantautor consigue presencia en un programa de radio o televisión y, hacia al final, los que entrevistan casi les imploran que, por favor, toquen un tema. Y nadie dice que no.

    hace 3 semanas42