Reportajes

  • Armas sónicas: el lado oscuro del sonido

    Cañones sónicos capaces de dañar tus órganos. Grabaciones fantasmagóricas para atemorizar al enemigo. Pitidos capaces de dispersar una manifestación. Aunque la mayoría de nosotros asocia el sonido con experiencias positivas, también puede ser una arma peligrosa.

    hace 2 dias15
  • USB y MIDI: conceptos básicos

    ¿Sabes que el USB nació para simplificar la sopa de conexiones que existía a principios de los 90? ¿Entiendes qué es un driver "class compliant"? ¿Y esos puertos "To Host" y "To Device" de tu sintetizador? Esperamos sacarte de dudas.

    hace 2 semanas7
  • Técnicos de PA con memoria: ¿fraude o evolución?

    Cuando vamos a un concierto y vemos un técnico de PA, puede que una buena parte del trabajo que estamos oyendo no haya sido realizado por él, sino por otro técnico que previamente cargó esa escena en la memoria de esa mesa de mezclas.

    hace 3 semanas140
  • ¿Por qué 44.100 Hz y no cualquier otro número?

    Una pregunta habitual: ¿por qué se adoptó para el CD la velocidad de muestreo de 44.1 kHz y no algo como 44, 45 o incluso 50 kHz? Os desvelamos su llamativa y matemática razón en un microartículo.

    hace 3 semanas75
  • DANTE, el protocolo de audio en red

    ¿En qué idioma hablan las consolas digitales? Muchas lo hacen en DANTE, el protocolo de audio en red de Audinate. Desarrollado en el año 2006, muchos fabricantes lo han ido incorporando a sus sistemas de mezcla.

    hace 4 semanas15
  • Zynthian, un sinte abierto basado en Raspberry Pi

    El miniordenador Raspberry Pi 3 es una navaja suiza capaz de servir el té o alimentar a tu gato. Por tanto, no sorprende que los barceloneses de Proyecto Zynthian lo tomen como base para su sintetizador de arquitectura abierta.

    el 27/06/201618