Reportajes

  • Diseño silente y silencio diseñado

    El diseño sonoro para cine es un arte que antes de preocuparse por el sonido, se preocupa por el silencio: como postura de escucha y como recurso a la hora de construir el universo sonoro de la obra.

    hace 4 semanas6
  • El peligro del agua en un escenario

    El agua es uno de los elementos más peligrosos en nuestro sector. Ese preciado líquido es capaz de destrozar el mejor de nuestros equipos con una simple gota. Peor aún, es capaz de matar. Pero existen métodos para evitarlo.

    hace 4 semanas26
  • Windows 10 y sus mejoras en el audio

    Ayer fue liberada la décima versión del sistema operativo de Microsoft. A continuación repasamos su novedades más relevantes para el mundo del audio profesional.

    el 30/07/2015111
  • El encanto de la madera, ¿un propósito para el verano?

    ¿Qué tienen en común un MS-20 mini y un botellero? La madera y las manos que la tallaron. Hoy vemos como un poco de madera y maña revitalizan el aspecto de cualquier sinte. Barato, impactante y sencillo.

    el 24/07/201522
  • Música por y para animales

    Hemos pasado de proyectar instrumentos tan tortuosos como el órgano de cerdos o el "piano gato" a realizar música exclusivamente para ellos.

    el 23/07/201515
  • La dignidad laboral de los técnicos de sonido

    La jornada laboral de un técnico puede empezar a mucha distancia del evento y prolongarse por 20 horas o más, en condiciones duras. Algún día deberíamos decir “por aquí no”; el quid es saber cuándo.

    el 22/07/201562
  • Lo que no te conté de Sónar+D y Sónar 2015

    Os hemos contado cosas de Sónar+D, pero se nos quedaron unas cuantas en el tintero. Os las resumimos ahora junto a algunas de las actuaciones que pudimos disfrutar en el Sónar 2015. Si no os pudisteis pasar por uno de los mejores eventos del año, quizá os podáis consolar un poco con el artículo y las fotos.

    el 16/07/20156
  • ¡Vamos a joder a los teloneros!

    Eric Jiménez, de Los Evangelistas, incendió las redes sociales tras telonear a Bob Dylan en Granada. La protesta apuntaba al nefasto sonido que ofreció su banda. En realidad, les atenuaron 12 dB las vías de agudos y medios y mutearon todos los subs.

    el 15/07/201545