Reportajes

  • Crónicas del Sónar 2016 (parte II)

    Acabamos con las crónicas del festival Sónar 2016, arrancando donde nos quedamos, la primera noche del festival y la llegada de uno de sus platos fuertes: Jean-Michel Jarre. Pero hubo mucho, muchísimo más, y te lo seguimos contando.

    el 23/06/20163
  • Crónicas del Sónar 2016 (parte I)

    Otro año más, tres días de DJs y actuaciones musicales variopintas que van desde la electrónica al jazz pasando por el pop, así como exposiciones artísticas, performances y un pequeño congreso sobre las tecnologías del entretenimiento y la creatividad digital. Estuvimos en Sónar 2016 y te lo contamos.

    el 22/06/20165
  • Richie Hawtin y Model 1 en Sónar 2016

    El productor y DJ canadiense ofreció este año en Sónar una experiencia bastante completa: expuso en Sónar+D su mixer Model 1 y ofreció una charla relativa al mismo, y unas horas más tarde estuvo en directo en las actuaciones de noche del Sónar, empleando su herramienta sonora y estrenando puesta en escena.

    el 20/06/201634
  • Zoom ARQ sigue calentando motores

    En Sónar+D pudimos ver una unidad de Zoom ARQ con el firmware mucho más avanzado que en nuestro primer contacto. Y también fuimos testigos del interés de un archiconocido artista electrónico por esta máquina.

    el 20/06/20166
  • Los "Tech shows" de Sónar 2016

    Esta semana tiene lugar el Sónar, y dentro de su programación hay una serie de espectáculos que combinan tecnología, experimentación y formas alternativas de usar los medios audiovisuales para transmitir sensaciones a la audiencia. Te contamos cómo serán, hasta donde sabemos.

    el 15/06/20169
  • Cómo funciona el sistema Dugan de mezcla automática de micrófonos

    El objetivo del sistema Dugan es mejorar el trabajo del técnico de sonido en situaciones donde se han de mezclar varias fuentes provenientes de múltiples micrófonos y no se conoce el orden de intervención de los participantes, como en debates o representaciones teatrales. Pero, ¿cómo funciona?

    el 13/06/20165
  • La realidad tras la noticia del club que prohíbe pinchar con portátil

    Ha corrido como la pólvora en medios especializados la noticia de que un club de Los Angeles prohíbe a los DJs pinchar con portátil, provocando estruendosos debates e incluso declaraciones de conocidos DJs. Pero, ¿qué realidad hay tras esta anecdótica noticia?

    el 08/06/201640