Grabación

Mezcla, mastering y Dolby Atmos desde Nueva York con Daniel Ávila

Daniel Ávila es un ingeniero mexicano afincado en Nueva York que en los últimos años se ha especializado en la mezcla de sonido envolvente con Dolby Atmos. En esta nueva entrega de Conectados nos muestra cómo y dónde trabaja, compartiendo algunos de sus proyectos de mezcla.

Os esperamos en el estreno de Youtube hoy miércoles 22 de noviembre a las 19:00 (CEST)

Sobre Daniel Ávila

Daniel Ávila, nacido y criado en Ciudad de México, estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical en la renombrada universidad Berklee College of Music. Al terminar sus estudios en Boston se mudó a la ciudad de Nueva York. Comenzó como pasante en Terminus Recording Studios, en el centro de Times Square. Desde ahí ascendió rápidamente hasta convertirse en Chief Engineer. Este puesto lo llevo a trabajar con artistas de renombre internacional como St. Vincent, Quest Love, Fred Armisen, Sufjan Stevens, Common, Jack White, Residente, Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Lin-Manuel Miranda o Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Uno de los momentos destacados de su carrera llegó cuando sirvió como uno de los ingenieros de grabación para el álbum de La Salvación de Solo y Juan de Los Fabulosos Cadillacs y Musas de Natalia Lafourcade, ambos álbumes innovadores que le otorgaron premios Grammy.

Después de años de enfocarse sólo en la grabación, decidió hacer un cambio significativo en su carrera y dedicar más tiempo a la producción y mezcla. Empezó a trabajar como ingeniero de mezcla y mastering en Battery Studios, uno de los estudios que forma parte de Sony Music. En ese entorno tuvo la oportunidad de participar en proyectos de artistas como Doja Cat, Mariah Carey, Michael Jackson, Kygo, Shakira, P¡nk, Leon Bridges, Outkast, John Legend o HAIM, colaborando con ingenieros de mezcla como Serban Ghenea y John Hanes.

Daniel también se ha involucrado a fondo en el mundo de Dolby Atmos y la mezcla inmersiva, creando experiencias de sonido envolvente en una forma completamente nueva de disfrutar la música.

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar