Grabación

Producción, mezcla, sumadores y mastering por Tadeo

Tadeo es artista techno y productor de amplia trayectoria, fundador de los sellos Cyclical Tracks y Another Intelligence. En esta nueva entrega de Conectados nos habla de su trayectoria, nos muestra su estudio y comparte impagables trucos y consejos sobre producción, mezcla, sumadores y su cadena de mastering, entre otras muchas cosas de interés.

¡Atentos los habituales del chat en Youtube! Este Conectados se estrena mañana jueves 31 de marzo a las 19:00 (y no el viernes como era habitual). Nos vemos allí para compartir una nueva velada hablando de lo que nos gusta.

Sobre Tadeo

Tadeo (Miguel Sar) comenzó su carrera como discjockey y productor musical a finales de los 90. Desde entonces, la lista de clubs donde ha dejado su marca es extensa: Berghain, Tresor, Watergate, about blank, Fuse, Rex, Concrete, Gate Porto, Goa, Magazini Generali, Fabric, The End, Propaganda, Womb, Stardust, The Edge, Nitsa, Festival Sonar, Air... Básicamente ha pisado ya todos los clubes importantes a lo largo del globo.

En el año 2004 fundó su sello Cyclicaltracks, así como la plataforma Net28. Después en 2011 puso en marcha Another Intelligence. Desde entonces ha publicado más de 40 releases y 5 álbumes en sellos de calado y peso internacional como son Non Series, Token, Axis y Symbolism

A pesar de que el grueso de su producción se enfoca al techno y la música para clubs, también desarrolla piezas y trabajos fuera de ese ámbito con actuaciones para el MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), el Festival Internacional de Cine Español de Annecy y el Centro de Arte 2 de Mayo.

Actualmente, compaginando su faceta artística, dirige Javhastudios y allí realiza labores de ingeniero de mezcla y mastering (además de alguna producción), sin importar el estilo musical. Ha mezclado y masterizado mas de 100 trabajos entre discos, películas, campañas publicitarias y documentales. En el año 2019 mezcló la banda sonora original de la película "El Reino", la cual ganó el Goya a la mejor banda sonora.

En 2010 comenzó a desarrollar su faceta de profesor para ayudar a artistas a obtener un mejor sonido en cuanto a la mezcla y a facilitar el método de producción. Las clases las imparte desde Javhastudios y también siendo parte del profesorado de SAE Institute Madrid.

Ha participado en charlas como invitado en la Red Bull Music Academy en España y Colombia, así como impartido seminarios de mezcla y producción musical en varios festivales y certámenes de música.

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar