Tutoriales de %topic%

  • Once cosas que he aprendido en 25 años de carrera

    Este año cumplo 25 años haciendo música, o ruido, como prefiero llamarlo, y he decidido hacer una pequeña lista, muy resumida, con las enseñanzas más relevantes que he aprendido en todos estos años.

    hace 2 dias39
  • Visión general de Nuendo 7 partner

    Aldo Lamanna nos muestra una visión general de las funciones más relevantes de Nuendo 7, enfocadas al audio, post-producción y videojuegos.

    hace 5 dias4
  • Entendiendo el tap delay

    Para un técnico de sonido directo, el tempo es necesario para hacer coincidir el suelo musical con el suelo de los efectos asociados a una base temporal. Y la función tap delay nos lo pone más fácil.

    hace 6 dias7
  • 6 consejos para grabar voice-overs partner

    Grabar voice-overs —o voz en off—, podcasts y otros tipos de locuciones plantea una serie de demandas específicas. Sin embargo, es posible capturar sonido con calidad profesional sin necesidad de gastar una fortuna.

    hace 3 semanas
  • Guía de diseño sonoro (4): la atmósfera

    En la cuarta entrega de nuestra guía de diseño sonoro comenzamos a explorar los elementos o efectos que constituyen el entramado sonoro, tomando como punto de partida los fondos, entendidos bajo el concepto de atmósfera.

    hace 4 semanas5
  • Puertas de ruido: qué son y cómo se utilizan partner

    Como su nombre implica, una de las principales funciones de la puerta de ruido es simplemente eso: cerrar o reducir substancialmente el nivel de ruido en un determinado umbral. Por ejemplo, la respiración de un cantante en el micrófono.

    el 19/04/201611
  • Guía de diseño sonoro (3): imágenes que suenan, sonidos que se ven

    En nuestra tercera entrega de la guía de diseño sonoro, exploramos una cuestión fundamental: la paradoja entre los sonidos mudos y los invisibles, entre las imágenes que aparecen y las que no, en última instancia apuntando a las propiedades poéticas y simbólicas de lo audiovisual.

    el 15/04/20164