Batallas Musicales V: Cvchavo (Soid)

¡ ESCUCHA SU [ TEMA GANADOR ] !


SOID posando con el merecido premio de las [ V Batallas Musicales ]

"Reencuentros", el tema ganador. ¿Como lo hiciste?
El tema se hizo mezclando ideas y letras de Xagutxo y mias. Tocábamos los dos en un grupo y cuando se disolvió empezamos a grabar las ideas que se habian quedado aparcadas. Poco a poco y a lo largo de casi dos años llegamos de una idea de acordes a lo que se escuchó en las batallas (ahora aún seguimos cambiando cosas). Por ejemplo suenan guitarras grabadas con una Yamaha Pacifica a una Soundblaster de los primeros tiempos.

Cuéntanos algo mas de ti. ¿Quién hay detras de ese avatar de "cerdito"?
Pues un chaval lo suficientemente normal para pasar desapercibido y lo suficientemente friki para hacerse notar cuando hay que hacerse notar. De la quinta del 77 para mas señas. Unos cuantos forores de hispa me conocen en persona, ellos podrian decir mas de mí.

¿Como empezaste en esto de la musica?
Pues escuchando musica desde pequeño. Luego quieres "hacerla" y un amigo me dejo un bajo y desde entonces. De eso mas de 10 años.

¿Que tipo de formacion musical tienes?
Ninguna. De nivel academico yo nada de nada, solo un curso 4 horas al mes recibi clases de informatica musical en una academia. El resto ensayo y error. En temas academicos Xagutxo es el experto. Para algo ha llegado hasta decimo
de piano en Conservatorio.

¿Cuales son tus influencias?
Principalmente pop y rock. Clasicos, actuales y grupos maqueteros. Eso principalmente, pero de casi todo. Menos jazz (sólo en directo). Y Xagutxo es mas rockero y también clásico.

¿Que te ha parecido el nivel de los participantes en las batallas?
Pues bastante alto. Es lo que se suele decir y en mi caso es cierto. Entre tantos temas presentados hay de todo tipo de calidades, pero para mi el finalista y semifinalista eran temas muy buenos.

¿Crees que "Reencuentros" era el mejor tema?
En mi quiniela el ganador era "La Sirena" de EarthProject (Sergioso).

¿Y por que no ganó?

Opino que en las Batallas se votan temas pero tambien se tienen en cuenta quien presenta el tema.

¿Teneis planeado sacar disco?
Pues en un futuro con el grupo que formamos, llamado SOID si, un autoproducido. Por ahora tenemos a la venta la maqueta con 6 temas para el que quiera escuchar algo más nuestro.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.