Sintetizadores

Behringer D, el clon de Minimoog: primer contacto y demo de sonido

Behringer mostró hoy por sorpresa en la Superbooth de Berlín su clon de Minimoog, que ha dado mucho que hablar desde que tuvimos noticia de él y vimos las primeras imágenes. No era ningún farol: Behringer D llegará en verano a un precio de 399 dólares, en un formato compacto que reproduce las principales características del clásico sintetizador analógico monofónico.

Nuestras sensaciones, dentro de las difíciles condiciones de una feria, fueron buenas. Su construcción es sólida, en metal; aunque el tacto de los potenciómetros no reproduzca la exquisitez de los que monta Moog, el manejo es cómodo. Pese al tamaño portable, la separación entre los controles es suficientemente amplia.

En este vídeo le ponemos la mano encima por primera vez y jugamos un poco con los controles mientras se reproduce una línea arpegiada. Tened en cuenta que se trata de un prototipo y no era posible tocarlo desde el teclado. Tampoco olvidéis que se ha grabado la salida monofónica en bruto, sin efecto ni procesamiento alguno.

En tiendas

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12

Opiniones de equipo

Comentarios

Regístrate o para poder comentar