Sintetizadores

Uli Behringer planea un Minimoog de bajo coste

Minimoog
Minimoog en el Buffalo Museum of Science
Wikimedia - Alex Harden 2009

Uli Behringer, al hilo de una conversación en Gearslutz, ha anunciado su intención de fabricar un prototipo de Minimoog Model D que tendría un precio asequible, quizá en formato Eurorack.

Actualizado: primeras imágenes del clon Minimoog Model D de Behringer

La actitud iconoclasta de Uli con las grandes marcas es de sobra conocida. En una de sus reflexiones en torno al DeepMind 12, fue bastante directo: "nunca he entendido por qué alguien tendría que cobrarte 4.000 dólares por un Minimoog, cuando sus componentes sólo cuestan unos 200 dólares". Ahora tampoco se queda corto: "su tecnología tiene más de 40 años, y todas las patentes expiraron hace mucho. En consecuencia, la propiedad intelectual está ahora en el dominio público [...] Por esta razón, encontraréis muchas compañías que fabrican réplicas de todo tipo, incluyendo el Minimoog".

Uli tiene las cosas claras en cuanto a la política de precios de Behringer: "nuestro cliente primario no es el doctor acomodado o los abogados, sino la gente con ingresos mucho más bajos [...] Ese es el motivo por el que trabajamos con márgenes de beneficio tan reducidos: ponemos el foco en el volumen de producción".

Pero es al rematar su post cuando afirma explícitamente: "este sinte es un pequeño gran proyecto para demostrar cómo funciona el proceso de diseño, y me agrada involucraros en su desarrollo. Como esa tecnología se hizo 40 años atrás, supone un mínimo esfuerzo de ingeniería; una vez que tengamos un prototipo funcional y un precio, podremos decidir juntos si lo llevamos al mercado o no". Inmediatamente después, cita la propuesta de un usuario para lanzar este posible Minimoog en formato modular Eurorack.

Resumiendo: Uli está tanteando la posibilidad, pero al igual que otros globos sonda de Behringer, lo prudente es esperar al siguiente paso. Mientras tanto, ¿cuánto pagaríais por un Minimoog de Behringer?

Gracias a por comunicarnos la noticia.

¿Te gustó este artículo?
11

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar