Introducción a SONAR V-Studio

En el stand de Roland en la feria AFIAL destacaba el atractivo sistema SONAR V-Studio, una combinación de superficie de control, interfaz de audio con sinte Fantom incorporado y secuenciador, que muchos esperaban con interés desde su anuncio oficial el pasado mes de octubre. Flappi Jiménez hace los honores en este vídeo, detallando las funciones principales del conjunto.

Etiquetas: AFIAL, AFIAL 2009
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por martinxm el 09/02/2009
    Cónsola?? o Consola??..

    Creo que las hay mejores... lo que si me gusta es lo del fantom en la interface de audio...
  • #2 por Juanins el 09/02/2009
    Lo de Cónsola dá grima, la verdad...
    Con todos mis respetos para el trabajo tan profesional de Flappi, preferí la presentación en Inglés del yanki ese del flequillito, que pusisteis en su dia, aunque claro, no era un video grabado tan en directo sino más preparado.
    Pedazo de aparatos, si señor.
    El señor Flappi se ha olvidado de los efectos de entrada, esos compresores, pasa-altos, atenuadores y eqs. Es algo que no suelen traer los interfaces.
  • #3 por AlbertoMiranda el 09/02/2009
    cónsola menuda palabreja.

    lo mejor es que la mayoría de las veces toca botones y no ocurre nada.....sobre todo al final..ahi dándole como si fuese un niño pequeño...

    la crisis está muy mal, suerte que tiene trabajo.

  • MOD
    #4 por Soyuz el 09/02/2009
    AlbertoMiranda, disculpa pero... es evidente que no sabes de quién estás hablando. Flappi es un megacrack en este sector. Una cosa: os agradecería que comentáramos el producto demostrado, que es el objeto del vídeo, y no nos pongamos a divagar sacando punta a las cuatro tonterías que pueda haber, o a cotillear sobre el demostrador, que esto es un foro público...
  • #5 por MarvinBeatz el 09/02/2009
    ... a mí me parece una opción sumamente interesante, aunque una auténtica putada para los que llevamos años comprando cacharritos, cada uno de su padre y de su madre, para alcanzar prestaciones similares con todos los problemas de compatibilización que ello conlleva. Nos ha salido mucho más caro, pero de largo...

    ... y que conste que me quedo con ganas de comentar lo de la cónsola. Pero "shhh"...
  • #6 por elmaja el 09/02/2009
    No se la calidad real del aparato (y estoy de acuerdo con Soyuz que en todo caso, deberíamos comentar cosas relacionadas con el) pero, si yo fuera fabricante ficharía a Flappi sin pensarlo dos veces. Existen varios tipos de profesionales, los que venden los aparatos y los que lo viven. Plappi es un gran ejemplo de estos últimos.
  • #7 por sapristico el 09/02/2009
    si costara la mitad...y dieran más cursos tochos de Sonar en CCOO.....era capaz hasta de dejar el curro y hacerme productor profesional..ajajaja.

    Es muy goloso tener algo así de integrao con un bicharraco como Sonar....y la pinta del controlador, vamos, es más que buena en cuanto a calidades.
  • #8 por Dave el 09/02/2009
    En thomann 4222 euros---
    Vamos a ver: Logic 379. Apogee ensemble: 1539. Mackie control pro :1069. Fantom rack: 1169 (aunque hay otras mejores todo en 1) : 4156 euros todo.Por no hablar de Logic - Sonar, etc etc etc...Hasta 3000 euros hubiera sido una gran compra...
  • MOD
    #9 por Soyuz el 09/02/2009
    Bueno... esa comparación no está en igualdad de condiciones. La superficie de control V-Studio es más grande y completa que Mackie Control Pro. Y comparar con la Apogee Ensemble tampoco procede... La interfaz de V-Studio tiene 20 entradas y 26 salidas (18/24 simultáneas), ocho preamps, y va totalmente integrada con la controladora (p.e. los LEDs de nivel).

    A mí V-Studio me parece un producto genial a un buen precio. Sobre todo, me parece adaptado a los tiempos: controladora, interfaz completita y workstation hardware para no depender sólo de la CPU. El problema es que va demasiado ligada a SONAR -aunque eso no es un problema para los usuarios de SONAR, claro está-.
  • #10 por demoniorojo el 09/02/2009
    Menuda golosina...el problema es como ya se ha comentado...,que hacemos con nuestros cacharros...pero cuando toque renovar...jiji...,una pena que no existiese hace un par de años,cuando me pase a Sonar...
  • #11 por Juanins el 09/02/2009
    A mi la perspectiva de po24xx me pone a pensar...
    La proyect-mix con protools m-p 8, que ahora está tiradísima y el fantom rack, una novation nocturn para controlar los plugins, o una mackie control c4 pro,o todavia mejor, una liquidmix 32 y todavia te sobran como mínimo unos 1000 pavos...
    Podían haber ajustado un pelín... Porque esto que digo yo a muchos les haría pensarselo...
  • #12 por MJUAREZH36 el 09/02/2009
    na... ahora que saque lo de el curro que me deben, me la compro...!!!!!
  • #13 por heliosvega el 09/02/2009
    Lo interesante sería conocer el precio de la controladora, porque el interface pues ya cada uno lo suyo, con sus previos, juguetitos y demas....y he de decir que como controladora no tiene precio, vamos que se las pasa a todas por la piedra, es del rollo de una c24...no las compareis con las mackie control ni polladas de esas, porque basicamente no tienen NADA que ver...¿o acaso no habeis visto los videos demostrativos?

    eso si, que nadie se engañe, es una controladora DEDICADA a sonar exclusivamente!!

    a ver si cubase o logic toman ejemplo!
  • #14 por AlbertoMiranda el 09/02/2009
    no sé quién es Flappi, siento ser tan inculto en el tema.

    Respecto a la cónsola estéticamente atrae, es grande para los 9 faders que tiene.




  • #15 por Manubaixo el 10/02/2009
    Quien tuviera dinero...

    La controladora es una pasada, el sueño de cualquier "sonero" acostumbrado a ratón y teclado...
  • #16 por BroderYon el 10/02/2009
    Lo malo de estos hermosos mamotretos es q después vienen gastos aparte por su culpa, como por ejemplo un escritorio nuevo de metro y pico de ancho :D
  • #17 por zozobra el 10/02/2009
    Un poco despistao si andas alberto. Flappi Jímenez componente de JLF desde principios de los 80, colaborador y amigo intimo del gran big toxic, remixer de Fangoria, Bunbury etc etc, hombre demo de roland desde antes del jp8000, megatécnico de sonido en el Sonar y Telecinco(o al menos lo era), etc etc.

    En definitiva, un buen profesional que no le gustan mucho las camaras.:D

    Respecto al dispositivo que, integrado o no en una máquina, contiene los instrumentos para su control y operación, conmunmente llamado consola, para mi gusto prefiero por partes como jack el destripador. Si tienes que reparar la consola porque los faders no van bien ya no tienes el equipo al completo y eso me toca la pera. Esta guapo pero no me acaba de convencer.


    Saludos!
  • #18 por alexmidi el 10/02/2009
    A mi me parece un producto super interesante. Lo que no se si tiene, y eso ya seria la releche, son efectos internos, y mas si se pudieran controlar vía software al estilo plugins. Yo soy usuario de una Yamaha 01X y a traves de Cubase manejo los efectos hard como si de plugins soft se trataran (al estilo Protools TDM) y la verdad es que no hay color entre utilizar una reverb "de verdad" a usar una programada. Lastima que en mi sistema solo se pueden utilizar de esta manera 2 efectos a la vez. Si así lo hiciera, para mi, el precio estaría mas que justificado.
  • #19 por AlbertoMiranda el 10/02/2009
    ok, pensaba que era uno del programa "El Hormiguero".
  • #20 por AlbertoMiranda el 10/02/2009
    y ya...no voy a hacer más comentarios. :-)
  • #21 por vdbecke el 10/02/2009
    Y la calidad de los conversores?
    A que nivel estará? Creo que ahi esta un poco la clave....
  • #22 por Juanins el 10/02/2009
    (Fuera del topic)
    Vdbecke, tronco, te veo muy desmejorado... ;-)
  • #23 por DiegoC el 15/02/2009
    a mi me encanto
  • #24 por alexmidi el 15/02/2009
    Alguien sabe algo del tema efectos hardware de esta maravilla??