Sintetizadores

Nord Drum 2, Nord Pad y su app para iPad

El módulo de sonidos Nord Drum 2, el multipad Nord Pad y su aplicación para iPad asociada forman un atractivo trío para percusionistas y bateristas electrónicos. Le echamos un vistazo.

Para información de precios y otros detalles, podéis leer la noticia del lanzamiento de estos productos, publicada hace unos días.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Evan el 30/04/2013
    Txalaparta mode en el minuto 4:20 :cuernos:
    2
  • #2 por Mister Carrington el 30/04/2013
    No me despeina mucho con todo lo que hay en el mercado...
  • avatar
    #3 por --149355-- el 30/04/2013
    ..!!!no por favor !!!!, otro más de estos no, basta.

    Ya debe de existir mas gente fabricando y vendiendo estos cacharros que tocándolos.

    <autist_mode=on>
  • #4 por DonPepitoMusic el 30/04/2013
    La verdad es que no lo veo nada imoresionante. Puede ser que la "demo" del tio sea un cagarro y no ayude mucho a venderlo. Pero en lineas generales parece un sinte chusquero con cuatro pijadas resultonas y que encima costara un cojon.
  • #5 por blapo el 30/04/2013
    Pues a mi me gusta. Suena bien, es compacta y fácil de editar. El precio no me parece desmesurado tratándose de una marca de prestigio como Nord.
  • #6 por chernobil el 30/04/2013
    Estoy con blapo. La verdad es que la demo que hace este señor es bastante limitadita, pero creo que da una idea de lo sencillo que es editar en tiempo real. Creo que no le saca nada de partido a la app de ipad en la demo y probablemente es algo diferenciador. Además, qué carajo, me parece un conjunto muy bonito. Sé que es absurdo, pero nos enamoramos de cada cosa... :P
  • #7 por TORCHWOOD el 01/05/2013
    ¿Dónde dicen lo del precio del nord pad?
  • #8 por blapo el 01/05/2013
    #7
    En el artículo publicado en Hispasonic hace algunos dias acerca del NordDrum.
  • #9 por Naray el 01/05/2013
    A 95 tpm va muy bien, pero me pregunto cuándo será posible cambiar el tempo en tiempo real, y qué tipo de dispositivo haría falta para hacer eso en un aparato como este.
  • #11 por 3ɅƦ WøøD el 02/05/2013
    me repito como el ajo pero cada día lo veo mejor producto para bandas híbridas o baterístas con más inquietudes que prejuicios. O incluso productores electrónicos que quieran usar algo más que las yemas de los dedos... La edición es -como era de esperar- muy sencilla, el sonido parece tener el suficiente potencial tímbrico y a mi personalmente no me desagrada, y tanto el módulo como los pads parecen bastante robustos. Eso sí, con el precio me dicen que no soy su target.

    Como alternativa actual me vienen a la cabeza algunos módulos y pads de roland, yamaha, etc... aunque no sé si los módulos estarán en esta misma línea y que me da que baratos tampoco son. Quizás algún batería nos pueda comentar.
  • #12 por 3ɅƦ WøøD el 02/05/2013
    #9 lo que planteas no es nunca fácil. El secuenciador del ipad es solo un complemento, para quien quiera editar líneas cuantizadas a los típicos patrones de 16 notas (o quiera hacer música secuenciada a otros aparatos). Para editar sonidos a veces ayuda usar una línea de este tipo... pero cambiar el tempo en tiempo real nunca es fácil. O mejor dicho, lo que no es fácil es hacer que el secuenciador siga el tempo de la banda...

    ¿Dispositivos? quizás un contador automático de bpms como los de algunas mesas y tornamesas de dj's, siempre y cuando puedas entregarle la señal de bombo del batería (o la batería entera filtrada por un LP) y este se dedique a tocar en plan "four on the floor", porque sino chungo. Y con todo, podría fallar... mejor hacerlo a mano.
  • #13 por Klangnomad el 02/05/2013
    La app no suena? Solo funciona con el hard?
  • #14 por Naray el 02/05/2013
    #12 No seguía esta noticia y acabo de encontrar otra sobre un juego musical (http://www.hispasonic.com/noticias/fract-osc-videojuego-musical-atipico/38105)
    Deduzco que haría falta que el motor filtrara y siguiera cada uno de los pads y aún así quedaría por resolver la manera de aumentar o disminuir el tempo general. Muy complicado.
  • #15 por 3ɅƦ WøøD el 03/05/2013
    #15 sí, lo que te comentaba era una propuesta "muy típica" a través de la señal de audio. Pero que en verdad un análisis profundo sí es muchísimo más complicado (es el campo de los sistemas de control e tiempo real, automatísmos, etc...). Pero simplificando un poco (un poco mucho), supongo que un contador de bpm's procesa una respuesta promediando mediante un integrador para un número de golpes (p.ej. cuatro). Si lo que promedia son los últimos cuatro este valor cambiaría con cada nuevo golpe y se actualizaría más rápido, con lo que la respuesta al incremento/decremento del tempo sería bastante "contínua". De todos modos solo hace falta que se procese mal la señal de un nuevo golpe para que se vaya todo al garete... En todo caso es la típica dualidad "precisón&estabilidad vs velocidad_de_respuesta" de todo sistema retroalimentado... en la práctica estos inventos fallan más que una escopeta de feria.

    Si el tempo se marca a través de los pads la cosa cambia, se gana precisión a la entrada... es algo muy típico en hard y soft marcar el tempo golpeando un pad un número determinado de veces. Pero en la práctica sigue siendo poco operativo. Al final lo más fácil es que los humanos hagamos de "slaves", como en terminator 2...
  • #16 por Naray el 03/05/2013
    Cuando comenzó esto en los ochenta las máquinas de ritmos daban un sonido típicamente robótico a la música, supongo que se ha generalizado ese estilo en la electrónica por que es un enorme campo comercial, pero creo que haría falta la potencia de muchos motores de audio de los que actualmente tienen cada uno de los dispositivos y nuevos interfaces para poder empezar a pensar en dejar de ser "slaves", veinte o treinta años, me temo.
  • #17 por alma negra el 10/07/2014
    A ver tengo 2 dias de haberlo comprado, no soy baterista, y no le entiendo mucho a las cuestiones midi, PERO AUN ASí....es genial! me explico, a medida que vas adentrandote en sus posibilidades el sonido es increible la edicion, el programa del ipad funciona perfectamente, OJO dije que no soy baterista, pero no que fuera musico principiante, yo lo compre para producir y habiendo visto demas aparatos, una vez que yo comencé a modificar los sonidos y demas mi baterista lo probó y se oye super super bien y aparte no te oyes como todos con el roland tipico, OJO ES UN SINTE, NO ESPERES SONIDOS DEDICADOS A LO LATINO NI ROMANTICO NI MUSICA DE BODA, ES IDEAL PARA HIP HOP, ELECTRONICO, EXPERIMENTAL,INDI,DUBSTEP ETC ETC ahi está increible y super bien construido,por cierto, no se allá pero en mexico sale mas caro el roland octapad que el nordrum 2 y el nordpad juntos y el sonido es mucho mas poderoso,y la construccion mucho mejor el octapad parece un juguete de plastico, y esto parece algo para toda la vida, NO SE VAYAN CON LA IDEA DE LOS TIPOS DEL VIDEO DE NORD DRUM2 SON MALISIMOS! DE PLANO NO QUIEREN VENDER! YO LO OÍ CON GENTE CREATIVA Y ESTÁ MIL VECES MEJOR, SI YO HUBIESE VISTO PRIMERO UN VIDEO DE ESOS HORRIBLES, EN LA VIDA LO HABÍA COMPRADO