SM Pro Audio V-Box y V-Pedal: las V-Machines

SM Pro Audio presentó una nueva línea de productos de lo más interesante en la Musikmesse. Se trata de unidades hardware capaces de cargar plugins VST y eliminar la dependencia del ordenador en actuaciones en directo. Allí pudimos ver una pedalera para guitarra (V-Pedal, que rondará los 1.200 euros) y una pequeña unidad pensada para acompañar a ordenadores portátiles (V-Box, sobre los 400 euros). Y también habrá un V-Rack. Todas estas V-Machines estarán disponibles a finales de 2008. Se pueden cargar múltiples plugins en estas unidades, formando memorias preset y de banco para un acceso inmediato. Esos VST y VSTis pueden combinarse en cadenas, splits y capas. Manteneos atentos a esta noticia para una próxima actualización más detallada.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Briar el 25/03/2008
    Esto es lo que muchos necesitamos, aunque la V-Box y el V-Rack al parecer tendrán ambos el mismo procesador (1 Ghz (Via C7) CPU) y la misma RAM (512) y sólo diferirán en la cantidad de memoria flash para plugins y presets (a partir de 2 GB)...

    La verdad, no sé si esto será suficiente para un directo o una grabación sin tropiezos...
  • MOD
    #2 por Soyuz el 25/03/2008
    Si todo el proceso se dedica a los plugins, parece suficiente para cargar unos cuantos... teniendo en cuenta que sólo estaríamos trabajando sobre "una pista" (el instrumento que estemos tocando en directo), parece apropiado. Habrá que ver!
  • #3 por mandronimus el 25/03/2008
    Ideal para llevarte el guitar Rig de Bolos ¿no?
  • #4 por CarlosCalos el 26/03/2008
    Esta bien el cacharro, pero no lo veo una revolucion bestial, esto es como los muse receptro no? http://www.museresearch.com/

    Salu2
  • MOD
    #5 por Soyuz el 26/03/2008
    Los MUSE Receptor no cargan cualquier plugin VST, y de hecho, los plugins deben estar adaptados para que funcionen realmente bien. Esto de SM Pro Audio SE SUPONE que carga cualquier cosa.

    En todo caso, me pregunto... ¿por qué tendría que ser una revolución bestial?
  • avatar
    #6 por --29221-- el 26/03/2008
    No hablo de los portatiles en directo porque no es lo mio pero la cajita para la guitarra...no se....en directo conviene no recargar en exceso la guitarra con nada aparte de lo basico.
    Aunque supongo que si la unica manera de darle ese efecto "superespecial" que necesitas y que el pedal no tiene, tendra su utilidad.....
  • #7 por Brian General Rec el 26/03/2008
    hombre yo lo veo way, pero esperare a que hagan una buena comparativa del producto... o algun video de sus funciones...de todas formas es un bonito juguete a añadir al set de guitarra.