Grabación

¡Sonido viejuno! Grabación analógica con Javier Escudero

Javier Escudero es el propietario de Estudios Cubex, un espacio repleto de máquinas analógicas que, lejos de cumplir una función decorativa para impresionar a las visitas, participan activamente en la construcción del sonido. Javier tiene un nombre muy gráfico para ellas: son los "viejunizadores".

En esta entrega de Conectados Javier nos habla de su trayectoria profesional y nos muestra Estudios Cubex en detalle, con especial atención, cómo no, a esos viejunizadores y otros elementos vintage, como sus saturadores y una "torre Tesla" que merece ser vista y oída. Los conoceremos uno a uno, y los oiremos sonar en sus proyectos de Pro Tools.

Sobre Javier Escudero

Javier ha trabajado en un vasto número de bandas y artistas en una amplia gama de estilos como Jack Dejohnette, Matt Garrison, Biréli Lagrène, Screaming Headless Torsos, Carles Benavent, Stochelo Rosenberg, Ned goold, Moleskyne y Disney, David Fiuczynski, Rudresh Mahanthappa Husnu Senlendirici, Cary Joji Fukanaga y los Fabulosos Cadillacs (2 Grammys Latinos en 2017) entre otros.

Ha trabajado en Flux Studios (Nueva York), así como de productor en proyectos desde música clásica, partituras de cine, flamenco y música de cámara hasta más modernos como Rock, Metal, Pop, Soul, Jazz, funk y electrónica.

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar