Los sonidos del Kurzweil PC3X

El demostrador Geoffrey Gee hace un tour sonoro a través de una selección de patches del PC3X, el nuevo teclado controlador, sintetizador y workstation de Kurzweil. Por desgracia, esta unidad no llevaba la expansión analógica VA-1 a bordo, pero eso no resta brillantez al resto de sonidos. El PC3X es esencialmente un controlador de directo que incluye la tecnología de síntesis Dynamic V.A.S.T. Dispone de un secuenciador de pistas ilimitadas con resolución de 1536 PPQ y una mayor capacidad de proceso de efectos que el conocido Kurzweil KSP8. Tiene conectividad USB y puerto para tarjetas Flash xD.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Rofl rofl el 28/03/2008
    Vaya como se lo curra, esto si que es una demo, como se regodea :D
  • #2 por chicharrero el 28/03/2008
    Joer y yo que pensaba que el demostrador de Yamaha se lo curraba jejeej, este lo deja en pañales, por cierto, pedazo de sonido tiene este sinte ¿verdad?
  • #3 por neuralnoise el 28/03/2008
    menudo makinon el ke toca ,aunque nose si es porque el sonido de la camara no da pa mas pero me suena todo a videojuego rpg japones xD
  • #4 por Belbo el 28/03/2008
    bueno, por fin un demostrador que este a la altura del cacharro en cuestion, creo que Roland venderia mas de lo que vende si cambian al pare de paquetes insulzos que suelen mostrar los productos profesionales. Es verdad que hablamos del tio mas que del controler, pero...creo que lo "vende " muy bien. Y el aparato se deja querer...
    No creo que baje de los 2000 manguitos
  • #5 por mcpepe el 28/03/2008
    Todos los Kurzweil PC3X tienen-vendrán con la expansión de sinte virtual analógico VA-1. TODOS. Lo que pasa en esta presentación es que aún no estaría operativa porque la versión del sistema operativo sería aún antigua.
  • #6 por chicharrero el 28/03/2008
    Crreo que eso no es cierto mcpepe, ley en una revista que kurzweil pondra esa expansion en las primeras unidades, vamos durante un tiempo, despues ya sabes lo que hay jeje.
  • #7 por mcpepe el 28/03/2008
    ¡Gracias por el video-demo!.Me he comprado uno en Thomann, pero todavía estoy esperandolo.
    No hay una expansión VA1. Todos los teclados PC3x vienen con VA1 integrado.
    Es normal que exista la confusión, debido a la forma en la que se promocionó este teclado al principio. En USA te descontaban 600 dolares si lo pre-comprabas, antes de que saliera a la venta y te decian que te regalaban la expansión VA1, pero solo era una estrategia de ventas, para vender más.
    Repito: Todos los Kurzweil PC3x tienen el VA1 integrado.
  • #8 por marcianus el 28/03/2008
    Alguien puede decirme si este "trasto" esta mas en la linea de los PC2 o de los k2600?
  • #9 por ninozor el 28/03/2008
    Yo no sé por qué veo estos vídeos... mala lexe me entra...
    esto... ejem... alguien puede dejarme 2000 eurillos? :D
  • #10 por BlahBlah el 28/03/2008
    Pues francamente no veo en este video nada que nos vaya a sorprender a estas alturas.

    Sonidos PCM vulgares que podrían perfectamente ser de un K2000 de hace 16 años, o de cualquier otro workstation típico.

    Supongo que el PC3x será una pasada como todo lo que hace Kurzweil, pero desde luego la demo no es como para lanzar cohetes.
  • #11 por Joice el 28/03/2008
    BlahBlah dice: "desde luego la demo no es como para lanzar cohetes."

    Hombre, no voy a entrar a discutir si el workstation es mejor o peor, pero la demo SÍ es para tirar cohetes. No veas cómo se lo monta el tio ;)
  • #12 por Beached el 28/03/2008
    Joder con el menda!!!!.

    A mi no me molan mucho los Workstations, pero despues de ver tocar a este pavo a uno le apetece más pillar uno de estos que el Solaris que está más arriba...

    La parte de cuerdas que interpreta el menda es chulisima.
  • #13 por RaMaPa el 28/03/2008
    Me recuerda bastante a Jordan Rudess en sus tiempos con Kurzweil, sobre todo lo que toca al principio con piano.
  • #14 por RaMaPa el 28/03/2008
    Por otro lado, yo lo que espero de este teclado, es que sea el sustituto de la serie K actual, y metan un nuevo modelo K3000 o el que sea, pero algo que renueve de verdad a la marca y la gama alta.
  • #15 por Igor Cerain el 29/03/2008
    Supongo que este sinte tendra novedades en cuanto a prestaciones...a la hora de programar sonidos etc,digo yo porq lo que aqui demuestra es que tiene sonidos de la leche...pero creo q nada nuevo. Kurzweil es igual a sonidazo de piano y actualmente orquestales,no se si este seria sustituto de la serie pc pero yo tengo el pc1x y en cuanto a sonidos no noto ninguna diferencia, pero tiene pinta de estar mas avanzado en el tema programacion. Aun asi tambien pienso que deverian sacar un pepino sustituto del k2600. En cuanto al video, el tio se lo curra mucho si. Asi deverian ser todos jo jo jo.
  • avatar
    #16 por --504-- el 29/03/2008
    Aunque os lo compréis no tocaréis como el demostrador, os lo digo por experiencia. Para tocar como el lo único que hay que hacer es practicar mucho, aunque sea con un casiotone ;-)
  • #17 por macpashito el 29/03/2008
    RaMaPa es que lo has clavado tio, es Jordan Rudess pero sin Rudess... pfff, es un pedazo de cacharro, si, pero no veo aqui a simple vista la diferencia entre eso y un k2600, suena realmente bien, pero igual que sonaban realmente bien los modelos anteriores. No me ha impresionado.

    Albertodream, no solo practicar mucho, esta peña tiene la facultad que muchos de ellos o saben mucho de clasico, o jazz, o latin... y aparte saben un monton de cacharritos, por que tan dificil y respetable es empoyarse las escalas, como empoyarse el manual y el sintetizador en si para que te salgan autenticas maravillas (Si usas las dos cosas, ole ahi jejeje).

    (Nota mental: Me gustaria ver a este tio haciendo una demo del Oasys :D)
  • #18 por Soundprogramer el 30/03/2008
    Musicazo de la ostia el demostrador de Kurzweil. Dicho esto los segundos adjetivos no van a ser tan positivos:
    Sonidos de pachanga orquestales más que requete escuchados y nada novedosos.
    Siguen sin evolucionar la interfaz de usuario los de Kurzeweil.
    Precio algo elevado para un producto que no brilla especialmente excepto como teclado controlador o maestro.
  • #19 por carlosi104 el 14/05/2008
    Como usuario de un viejo K2000 y mirando las especificaciones técnicas, todo indica que este sinte fusiona completamente las series PC y K. Es decir, que no le falta de nada.

    La filosofía del motor de síntesis VAST no ha variado, aunque han mejorado muchos aspectos, incluyendo un espectacular aumento en el número de voces. Hay quien lo encuentra anticuado pero a mí me parece ideal porque puedes controlar todo, por otro lado, lo del módulo VA1 le da un poco de aire fresco.

    Ya me gustaría pillar uno, pero sólo soy un aficionado y aún no he conseguido acabarme el K2000.
  • #20 por Donethur el 15/05/2008
    Soundprogramer, puede ser que no haya absoluta renovacion, aunque no se que esperan, que el aparato vuele y cocine?. La verdad es simplemente entregar algo con excelente calidad, nueva libreria de sonidos con altisima calidad e integrar todo lo que es y ha sido Kurz en un solo sinthe. Sobre si brilla o no mas que como controlador, bueno, en realidad la VAST le hace mas que un controlador, es un sintetizador con la mejor tecnologia de sintesis en mi opinion. Pero bueno, creo que en estos temas mas que objetividad, existe mucha competencia de marcas y usuarios. Hay que se robjetivo y reconocer que nadie le haria asco a este juguetillo.
  • #21 por juanpi6872 el 22/08/2008
    he probado el PC3X y no es mas que un PC2 en cuanto a la calidad del sonido (el k2600 , suena un mostro), pero es verdad los sonidos no son modernos...
    Lo del chasis es inferior a la version PC2... (botonera, teclas,deslizadores)

    salu2
    juanpi
  • #22 por LOGIKO el 22/01/2009
    joder el tio, como toca coño que facilidad no se equivoca ni queriendo....
  • #23 por asegovia2 el 17/08/2009
    A ver un momento:

    Este equipo podría ser bueno para presentaciones en directo o para pianistas que quieren un buen teclado de soporte en estudio. Pero, ¿Alguien se plantearía producir un álbum o banda sonora con él?......

    Efectivamente, el hombre interpreta y maneja el equipo de forma increíble.
    Sin embargo, para eso lo contrata la marca. Escuchando los temas demo en el sitio web del fabricante, nos damos cuenta que su sonido, elegante tiende a sonar como juego RPG y tomando en cuenta el precio de 3 mil dólares, no me atrevería a comprarlo solo por las prestaciones que tiene.

    Hoy por hoy un equipo como este, ya debe compararse con plataformas de síntesis virtual que podemos utilizar en nuestros ordenadores. En mi modesta opinión estos equipos tienden a estar en desventaja ante algunos programas.

    Lo mejor de su sonido, los sonidos electrónicos y baterías.
    Lo peor, cuerdas y alientos.
    Los pianos, ni que decir, es lo mejor de Kurzweil.

    Saludos,
    Alejandro.
  • MOD
    #24 por zoolansky el 02/09/2009
    "¿Alguien se plantearía producir un álbum o banda sonora con él?...... "

    Pues creo que si lo que andas buscando son excelentes sonidos orquestales y de cuerdas, no hay nada de su rango de precios que supere al Kurzweil PC3 en eso actualmente.

    Para mí, el mejor teclado que he tenido jamás, sin ninguna duda. Para recordar algunas de sus características: Completísimo banco de sonidos de todo tipo y de gran calidad; sección KB3 para emulación Hammond (los 9 sliders hacen de tiradores y con el sustain pedal aceleras el efecto Leslie), en mi opinión sólo superada por Clavia; pianos para morirse; aftertouch (como debe ser!); infinitas posibilidades de creación de sonidos; secuenciador incorporado; y un tacto de tecla (en mi caso hablo del PC3 de 76 teclas) que te invita a pasarte horas tocando... Y además es oscuro, joder, como deben ser los teclados "serios"! No me había comprado ningún teclado nuevo desde los años 80... hasta que encontré éste. ;-)
  • #25 por LIBERA el 17/07/2010
    01 - Hola a todos , soy musico ademas de tocar guitarra y componer , llevo 20 años siendo Tecladista ,naci en las teclas escuchando comentarios y sonidos de teclados miticos como Yamaha DX7 ,Roland D50 , Korg M1 , Ensoniq SD1 ,Kawai K1 , Casio CZ1000 ,Roland W30 (sampler),hasta llegar a la cercana epoca de la linea Triton de Korg , Fantom X & G de Roland ,Motif de Yamaha ,la serie K de Kurzweil , y bueno esto de las comparaciones entre maquinas es algo ya muy viejo , recuerdo a comienzos de los 80's Casio como marca estaba muy bien valorada , sus teclados giraban en muchos escenarios y su serie CZ se hacia eco entre los tecladistas , despues Casio al ver la aparicion de tanta competencia decidio inteligentemente deribar y enfocarse en teclados para aprendizaje de bajo costo y pianos electricos de calidad media , lo que resulto siendo un gran negocio para ellos , por por este mismo asunto en los años 90's si usabas un Casio te miraban lastimosamente hahaha , bueno la rivalidad entre Roland & Korg y todas esas cosas ultra viejas ,debemos entender que los instrumentos en el caso puntual Los Teclados son socios de ruta nuestros , los Teclados son como los amigos , distintos entre ellos , algunos te aportan lo mistico , otros la energia y otros lo solemne osea si Yo hubiera podido tenerlos todos lo hubiera hecho sin duda hehehe y nisiquiera me fijaria en esas comparaciones , ademas toda nuestar vision de los sonidos y maquinas esta sujeta a cambios ya sea por el estado de animo que tengamos ,por los años de vida , por el estilo de musica en el que estemos etc...no se siendo pendejo escuchaba Slayer , Motley Crue,Duran Duran , Talk Talk ,OMD,Pet Shop Boys,Seru Giran,Enigma,Beatles,Tecnotronic ,Tomita ,Radiohead,Pedro Aznar,Cocteau Twins etccccc..... y bueno todos fueron procesos en los que tube diferentes visiones de los instrumentos que deseaba y los que podia tener o necesitar , bueno asi es el asunto hahahaha.
  • 1
  • 2