Sintetizadores

La resurrección del Kurzweil VA-1

Pocos recordaréis una noticia de abril de 2004 en la que anunciábamos la presentación de un nuevo sintetizador de Kurzweil, el VA-1, en la feria NAMM. Aquel sinte de impresionante aspecto y especificaciones pasó a engrosar una triste lista de prototipos que nunca llegaron a ver la luz. Pero Kurzweil ha querido rescatarlo ahora, despojado de su carcasa hardware, como una ampliación gratuita (por tiempo limitado) para su controlador de directo PC3X (en la foto), que en realidad es casi un workstation.

Kurzweil PC3X

El PC3X es un controlador de directo que incluye la tecnología de síntesis Dynamic V.A.S.T. Dispone de un secuenciador de pistas ilimitadas con resolución de 1536 PPQ y una mayor capacidad de proceso de efectos que el conocido Kurzweil KSP8. Tiene conectividad USB y puerto para tarjetas Flash xD. Pero lo más interesante ahora es el motivo de esta noticia: la inclusión de toda la potencia del sintetizador analógico virtual VA-1, del que os recordamos sus puntos fuertes:

Características del VA-1

  • "Power Shaped Oscillators" que generan formas de onda clásicas de estilo analógico, combinándose sin necesidad de crossfades
  • FM y capacidades de sincronización
  • Filtros duales resonantes multimodo de 4 polos, 3 LFOs, 2 ASRs, 2 envolventes ADSR extremadamente rápidas
  • 16 voces de polifonía, 7 fuentes de sonido simultáneas por voz
  • 5 partes multitímbricas, cada una con sus propios efectos (basados en los procesadores KDFX y KSP8) y arpegiador
  • Vocoder de 48 bandas

El VA-1 se incluye como una ampliación gratuita del PC3X hasta el 31 de diciembre de 2007 (a partir de ahí, su precio será de unos 599$ en Estados Unidos). Para que no quede en el olvido, rescatamos aquí una imagen de lo que iba a ser el Kurzweil VA-1. ¡Qué pena!

Kurzweil VA-1

Kurzweil
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar