El stand de Adagio en AFIAL

Roque Molina nos muestra las novedades de las marcas representadas por Adagio en España, como Reloop, PreSonus, Adam o Native Instruments.

Etiquetas: AFIAL, AFIAL 2014
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Max el 07/04/2014
    ...quedamos unos Djs de Hispa y Roque Molina muy amablemente nos atendió. Charlamos un buen rato de cacharros y sobre todo de Traktor.

    ...lo pasamos bien.

    :cool:
    1
  • #2 por david laroke el 07/04/2014
    #1 max no se comento nada para cuando un traktor sratch pro 3 :secreto:
  • #3 por Max el 08/04/2014
    ...ni ellos lo saben.
    ...creo que de momento, no va a haber nueva versión. Van actualizando su última versión y ya está.

    ...quizás salga antes hardware de Native en modo de nueva controladora, que una nueva versión de Traktor.

    ...pero tampoco me hagas caso, son especulaciones basadas en el "run-run" de unos y otros y en diversas publicaciones que también especulan.

    :cool:
  • #4 por Imnotiko™ el 08/04/2014
    Lo primero...hablar en nombre de todos los Djs diciendo que "ese enjendrazo de botones" es el "sueño" de todo dj...me parece una barbaridad...cada uno que hable por el mismo. Yo tengo una Fórmula Sound PM90, un Zomo mc-1000, dos Technics, Traktor Scratch Pro 2 con audio8... Dos preciosos Altavoces de 650rms cada uno con componentes Das para los agudos y Turbosound para los Graves hechos por mi + dos bonitos Turbosound TL115 (subs) de 400w rms cada uno...una Rodec 1100 (como segunda mesa), y una Reloop Digital Jockey 3 ME, para tontear con traktor y llevarmela a algunos de mis bolos... y... para redondear para estudio, dos monitores Yamaha HS80, junto a un teclado Maudio y dos interfaces de audio, entre ellas una RME....osea que no se que hay que envidiarle a tanto botoncito para que pueda ser "eso" mi sueño (por cierto los agudos de ADAM son mas que chillones)...ni el de muchos. A no ser que se esté muy loco con Traktor, que todo puede ser.

    Lo siguiente es, que hace 4 años no lo sé, creo que no había nada así, pero hace 3, Reloop lanzó la Jockey 3 ME, con una calidad y prestaciones que ni la vci400 alcanzaba en muchos detalles(como los jogs de risa esos planos que para hacer bend tenías que desactivar el modo scratch para no liarla, y los clicks duros de su botonera), y no digamos la "cosa rara" de Pioneer, esa Ergo V (lider de reventa en controladores de plasticazo), que jugaba en una liga bastante inferior y pretendía costar lo mismo. Lo que ocurre es lo de siempre...o era pioneer o era NI con sus "S"...la gente es así de ciega cuando algo no le interesa...llegando a rozar la estupidez o el frikismo por las marcas en algunos casos.

    Ahora ven los rp-8000 de reloop, que son unos señores platos... y están como lelos esperando a que salga el plato de Pioneer a ver si da mas (cosa que ni dudo ni dejo de dudar)...un plato que personalmente no compraría aunque fuera el mejor solo por ser de Pioneer y hacer las guarrearías que hace con tal de vender, en lugar de competir honradamente y demostrar la calidad de cada uno de sus productos...que no solo de cdjs (los de reloop y los denon les dan cien patadas también a Pioneer, aunque no tengan pantallita y colorines monos)) se vive...

    Lo de "una construcción y terminación un poco superior"...ya es de traca...un poco? jajajajaja...se ve que no ha abierto una ergo o una sx y otra de reloop...un poco BASTANTE superior, desde los faders, pasando por las botoneras, knobs, circuitería...en fin, se agradece el vídeo, pero me parece que para hablar, hay que conocer bastante mas que las prestaciones "sobre el papel" de los cacharros y los gustos de 4 djs locos por "disparar" xD (piun piuun) samplecitos, fxs y loops cansinos y repetitivos a tutiplén.
    4
  • #5 por impacto el 08/04/2014
    pues yo me quedo con la macbook pro :roll: y los monitores adam,paso de las controladoras,hahaha...
  • PRO
    #6 por Roque Molina el 08/04/2014
    Hola a todos,
    En cuando a Traktor 3 aún no hay noticias... hasta Junio no sabremos nada, pero parece que Native tiene intención también de dar algún paso en el terreno de la producción...

    Coincido en que los productos de Reloop tienen todos un acabado excelente (los platos de gama alta son realmente de nota) y en cuanto a "un poco superior" me refería a la comparación con su propio hadware de gama básica, como las nuevas Beatmix 2 y 4. La Terminal MIX 8 es un gran producto, sin duda. Desgraciadamente la capacidad de marketing de cada marca es la que es y la gente hoy día, en general, somos todos muy marquistas. Recibimos un bombardeo mediático cada día que haría enloquecer a un hombre del renacimiento.

    No coincido en que los tweetwes de ADAM sean chillones. Cada uno tiene sus gustos y además tienen ajustes posteriores para tocarlos y adaptarlos a lo que necesites y depende mucho del estilo musical que oigas o mezcles. Es verdad que dentro de los modelos de la marca hay productos que destacan más que otros. Pero yo conozco muy en profundidad los A7X y suenan realmente muy bien, así como los A77X, que para mí representan un punto y a parte respecto a los modelos verticales. Creo conocer a algunas de las personas más maniáticas en cuanto a sonido de España y tienen ADAM en sus estudios. Hablamos de gente que no perdería ni un milisegundo en escuhcar algo que no cumpla sus expectativas. Los llevan usando a diario durante años.

    No he tocado más de 10 minutos una Ergo o una SX, pero si lo sufuciente para saber que son equipos muy diferentes como para medirlos de forma directa con un tercero "al peso".

    El vídeo de improvisó entero y las expresiones elegidas para describir las cosas son fruto del lenguaje coloquial y no pretenden más que entretener y divulgar un poco. En nuestro limitado tiempo, tenemos tiempo de profundizar en algunas cosas más allá del papel y en otras no... como casi cualquier profesional hoy dia. Cuando realizo otro tipo de vídeo suelo profundizar mucho más y pisar sobre seguro.


    Saludos a todos, aquí me tenéis para lo que queráis.
    3
  • #7 por Imnotiko™ el 09/04/2014
    Comenté lo de los Adam, por el tema de su corte y porque llegan muy alto en el espectro, una vez los analizamos unos A7X y superaban los 20Kz, llegando a los 42.400Khz, después vimos en las especificaciones que decian que llegaban hasta los 50Khz...y el corte en 2500Khz del filtro que usan, es alto...no es que chillen por sus tweteers, no...sino por la respuesta de la zona alta, donde mas armónicos hay, que unido a la compresión bestial de los temas de hoy en día (que al final no nos va a hacer falta ganancia en los mixers xD), hacen que se perciban mucho mas brillantes que otros monitores. También su atenuador de agudos es alto, en 5Khz en lugar de en 3Khz, en donde entrarían ciertas frecuencias medias/altas que harían mas agradable la escucha sin perder definición, y a pesar de sonar muy bien, a muchos nos fatiga estar frente a ellos mas de 3 horas, por eso lo comenté Roque.

    Es verdad que en muchos estudios se usan, pero es como todo...también muchos usan Logic o Cubase para producir pensando que es mejor que otros Daw (y dependiendo de para qué puede ser que si lo sean)...pero eso no quiere decir que sea lo mejor, si no lo mas estandarizado, o porque son marcas que pagan a estudios por difundir que los usan...como pasa en Pioneer, es el standard, pero no precisamente por la calidad con la que hacen sus artefactos, si no por su funcionalidad...funcionalidad que tampoco llego a entender, ya que muchos por no decir la inmensa mayoría de djs, tienen tarjetas de audio para Traktor, y la integrada de una pio no les va a dar mas que la propia de NI, es más, usando la de una nexus a varios compañeros se les termina colgando Traktor, cosa que con la Audio no les pasa...pero como bien dices...la capacidad del mrrqueting obra milagros, maxime si uno es marquista y se rige por lo que le meten por los ojos en lugar de probar y decidir que le puede venir mejor.

    Me gustaban mucho los mixers de Pioneer hace tiempo...pero cuando vi lo que realmente eran por dentro, comparados con una Rodec o una sencilla Ecler...y comparando su sonido "a pelo" frente a estas y alguna mas, dejé de tirar mi dinero...y viendo que como en calidad no pueden competir con otras marcas, y deciden emplear "marketing de fuerza bruta", pisoteando controladores y tirando contra toda marca que les va un paso por delante...sinceramente, prefiero no comprar nada de ellos...lo hay mucho mejor y mas barato, para pantallitas en los cdjs, me fijo en la del pc, y si quiero un sync, hago un click y listo...que al final vamos a parecer en las cabinas al arquitecto de matrix con tanta pantalla alrededor xD.

    Saludos, y de nuevo gracias por el video.
  • #8 por javi_sd el 10/04/2014
    Yo como dj/usuario final he probado muchos equipos en mi vida, y cierto es que el sonido que tienen ciertas marcas como pioneer no son del mejor que hay, pero para mi se compensa con las distintas funciones que otros equipos no ponen en sus productos. Y la versatilidad que tiene pioneer no la tienen muchas marcas, y he tenido para que conste una mesa urei 1601E que era una delicia de sonido, y la cambie por una pioneer djm 800 con su típico sonido metálico, y lo hice por que se podía compatibilizar con el tipo de música que suelo pinchar junto a los cdj 2000 que van de maravilla y si lo conecto a Traktor por medio de HID y suena prácticamente igual que la audio 6 de native. Y no me considero marquista en absoluto, solo cojo cosas que hacen muy bien la función para la que están destinados.gracias
  • #9 por Victor Napu el 13/04/2014
    yo solo tengo que decir que enhorabuena por todo el trabajo de Adagio en AFIAL estuve allí y me atendieron genial, me explicaron todo todo y su opinión me hará decidir sobre mi siguiente compra. Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.