Lou Zoom (!?)

No, por suerte o por desgracia, esto no es una inocentada. El mismísimo Lou Reed, sí, el discípulo de Andy Warhol, el líder de The Velvet Underground —decía Brian Eno que pocos compraban sus discos pero que casi todos los que lo hacían acababan formando una banda de rock—, capaz de grabar uno de los mejores discos de los 70 —Transformer, con la inestimable colaboración de David Bowie— y repetir la jugada en los 80 —el totémico New York. Qué coño, el hombre que llegó a parodiar Poltergeist arrancándose la cara en uno de los más memorables videoclips de todos los tiempos. Ese Lou Reed ha creado su propia aplicación para el iPhone, y cabe esperar que se trate de una aplicación revolucionaria, ¿no?

lou zoom

«Con Lou Zoom tus contactos nunca han salido tan bonitos, tan grandes y tan legibles. Ahora cada nombre en tu lista de contactos se amplía hasta ocupar todo el ancho del display, haciendo que sean más fáciles de leer sin dificultades y de seleccionar. Utilizando la fuente Nelvetica Neue, esta puesta al día del diseño modernista siempre estará presente cuando marcas un número de teléfono.»

Para Dave Allen de Music Think Tank se trata de un triste ejemplo de cómo han decidido los músicos relacionarse con los cambios en la tecnología en esta década que termina. Los que deberían haber sido diez años de grandes oportunidades para músicos, artistas y discográficas, ha sido sin embargo un culto al desperdicio. Seth Godin lo explicaba así: «Internet ha transformado nuestras vidas para siempre. Se han creado grandes oportunidades, y muchos las han aprovechado. Pero, como sucede en realidad en casi todas las décadas, casi todo el mundo se lo ha perdido».

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 11/01/2010
    Mira que hay gente (por Seth Godin) que le gusta ser apocalíptico. Si a Lou Reed o a Perry le da por hacer chorradas de este tipo es porque pueden y les apetece. Ni que no pudieran usar su tiempo en otras cosas por puro divertimento. Lo mismo debería hacer Seth, aparte de tomarse un valium y relajarse...
  • #2 por beatgeneration el 11/01/2010
    Ya me imagino al propio Lou escribiendo las lineas de codigo del programa en las partes de atras de la chuleta de escenario.
  • #3 por PiC el 11/01/2010
    Design by
    Lou Reed and Ben Syverson
    Programming: Ben Syverson
  • #4 por aliksandr el 11/01/2010
    wtf!? tan inverosímil como las salsas para ensalada de paul newman y demás cosas raras de los famosos :D
  • #5 por Pichumino el 11/01/2010
    Y la parrilla de George Foreman, pero bueno, un poco de relax, al bueno de Lou solo se le ha ocurrido hacer las letras de la lista de contactos del teléfono mas grandes para verlas mejor, no veo qué repercusión mala puede tener esto en su música...
  • #6 por Pichumino el 11/01/2010
    ...hay veces que a los famosos les da por hacer estas cosas

    http://www.oddee.com/item_96843.aspx
  • #7 por det el 11/01/2010
    jejeje el bueno de lou no quiere usar los anteojos para ver su iphone :p
  • #8 por pueblo el 11/01/2010
    Esto creo que no es nada nuevo...creo.

    Pero vamos, como dice det...que se cambie las gafas. Además, esto es perfecto para que todo el mundo pueda ver a quién llamas...incluso los satélites :P.
  • #9 por Briar el 11/01/2010
    Antes de Laurie Anderson sólo se picaba, ahora con ella pica código... El bueno de Lou...
  • #10 por Lisboetas el 11/01/2010
    jeje
  • #11 por radiocontrol el 11/01/2010
    creo que mi padre comprara la aplicacion...es para gente que, como lou reed...les cuesta leer la pantalla de un telefono movil...pero no quieren negarse a la evoluciona y el buen gusto!

    no sera una aplicación musical, o revolucionaria...pero me parece una buena aplicacion!