Nueva ilusión por la música

Puedo decir ya con seguridad que he recuperado la ilusión perdida por la creación musical. Tras 5 años de silencio, estoy trabajando en 4 temas a la vez, que son la misma mierda de siempre pero al menos son mi mierda, lo único musicalmente que soy capaz de hacer. Hacía años que no me sentaba frente a mi pc musical y me lo pasaba bien; hacía años que no estaba por casa y sentía que me apetecía hacer música; que las horas se me pasan volando haciéndola. Como antes.

Tengo tres temas bastante avanzados y otro a mitad. Los títulos y descripción de los temas:

-Undetectable, tema con bajos arpegiados potentes, un poco en la onda Portion Control con algo de Covenant. Sólo me falta grabal la voz y hacer algunos retoques. La canción tiene una segunda parte que rompe totalmente con la primera y todavía tengo que decidir si esa parte se queda o bien se va.

-Driving Away, tema muy electrónico y más atmosférico e industrial que el anterior; sólo le falta grabar la voz y algunos retoques también. Pero está casi al 90%, el tema más aanzado.

-Otro sin título con un sonido mucho más retro, fruto de mis gustos por el Minimal Wave de bandas como The Rorschach Garden o We. Menos industrial o nada industrial. Más minimalista, quizá un tema distinto a lo que he hecho nunca pero claramente con mi estilo.

- Otro sin título, el tema más antiguo de los que estoy trabajando, lo empecé hace ya 3 años, la idea me interesa especialmente y podría ser de mis mejores temas pero lleva años a medio hacer y necesita hacer un click que le de sentido al tema.

Y luego tengo otros bocetos de los que seguro saldrán nuevos temas. Para mí este renacer es muy importante, realmente he llegado a pensar que mi modesta andadura musical había llegado a su fin. 

Además últimamente he descubierto muchos grupos que desconocía y eso puede hacer que la inspiración o la ilusión musical haya aumentado.

Mis recomendaciones: No podéis dejar pasar al grupo Urceus Exit, son únicos. tampoco despreciaría Android Lust, un proyecto femenino de rock industrial con un toque muy personal. Por supuesto The Rorschach garden, mi grupo favorito actualmente, un prodigio de herencia retro que consigue sonar actual. Y unos viejos conocidos, Deine Lakaien, un proyecto realmente personal con una voz deliciosa.

Y poco más, saludos al lector. y digo lector, porque es probable que sólo sea uno, yo mismo jejejee. 

A cuidarse.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por mdsavio el 18/12/2011
    Seguro hay algo mas que inspiración musical. Arriba!
  • #2 por pasota™ el 15/10/2014
    Bueno, parece que soy el único que se mete mar adentro a rebuscar entre material antiguo del foro... ya no eres el único que te lée, somos 3. :mrgreen: