Últimos posts en blogs

  • ¿Quién teme al Rekordbox feroz?

    En menos de 3 años Pioneer DJ ha logrado lo soñado por muchos desarrolladores de software: posicionar un software completo para DJs totalmente nuevo entre los tres más utilizados del sector profesional. Con semejante progresión, ¿están temiendo el resto de marcas por el futuro de sus programas? Te contamos lo que se rumorea en la industria y las conclusiones que obtenemos.

    el 26/08/201851
  • Probando Sonarworks Reference 4

    Las soluciones para corregir la respuesta en frecuencia de una sala usando DSP no son nuevas, pero Sonarworks ha conseguido algo muy interesante con Reference 4, que he tenido la oportunidad de probar y usar durante meses.

    el 14/08/201838
  • Probando Waves SoundGrid & SoundGrid Impact

    SoundGrid es un protocolo transmisión de audio por red, es un sistema de DSP y varios programas. Con tal maremagno de nombres, es muy difícil entender qué es realmente SoundGrid y qué utilidad tiene, sus pros y sus contras.

    el 17/07/201856
  • Sónar 2018: Todo y nada en su 25 aniversario

    En su 25 aniversario, el festival donde las músicas avanzadas y la tecnología creativa deberían ser las protagonistas, sufre una crisis de identidad por lo excesivamente amplio y pretencioso de su planteamiento y la falta de interconexión con su congreso Sónar+D.

    el 24/06/201846
  • La nueva línea de productos DJ de Audio-Technica ya está disponible partner publirreportaje

    Ya están disponibles en España los nuevos productos DJ de Audio-Technica. La gama incluye los auriculares para DJ profesional ATH-PRO5X y ATH-PRO7X, y las cápsulas de imán móvil para DJ AT-XP5 y AT-XP7, con sus correspondientes agujas de recambio.

    el 01/06/20182
  • Documentos históricos de los inicios del MIDI

    En un archivo de la sede de Yamaha Corporation of America en Buena Park (California) han aparecido tres documentos de gran valor para los cronistas de la historia del MIDI. El primero es una versión muy temprana de la especificación MIDI 1.0, con fecha de agosto de 1983. Los otros dos son ejemplares del boletín IMA, uno de junio de 1985 y otro del mismo mes de 1987.

    el 22/05/20188
  • ¿Cuántas versiones del 1176 necesito?

    Como amante del sonido, esta nueva era de software musical es a la vez una bendición y mi pesadilla. ¿Qué avances son necesarios para mantenerme al día y competitivo y cuáles son simplemente distracciones? ¿Cuántas versiones de 1176 necesito? ¿Cuántos plug-ins son demasiados? ¿Tenemos demasiadas opciones?

    el 21/03/201849
  • ¿Cómo se va a innovar en el equipamiento para DJs?

    ¿Está ya todo inventado en el terreno del equipamiento y la tecnología para discjockeys? ¿O queda algo donde los fabricantes puedan dar una vuelta de tuerca más? Te contamos en qué dirección creemos que va a evolucionar la tecnología para DJs desde este 2018 en adelante.

    el 16/03/201827
  • Un día histórico para el MIDI: la adopción de MIDI-CI y MPE

    En un acto reservado del NAMM Show al que hemos tenido el privilegio de asistir, la MMA ha anunciado la adopción de dos nuevas extensiones que cambiarán el MIDI tal y como lo conocemos: MIDI Capability Inquiry y MIDI Polyphonic Expression.

    el 01/02/201846
  • Serie Artist: la renovación de un clásico del directo partner publirreportaje

    La exitosa Serie Artist de Audio-Technica es el resultado de un profundo proceso de actualización y rediseño, que ha propiciado el renacimiento de estos micrófonos para voz, instrumentos y batería, fiables y de eficacia más que probada en giras.

    el 21/01/20183