Últimos posts en blogs

  • ¿Qué es el efecto de proximidad? partner

    El efecto de proximidad es la exageración de los sonidos de frecuencia baja que se produce en un micrófono direccional cuando éste es colocado muy cerca de la fuente. El efecto de proximidad puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo se utilice.

    el 18/09/20172
  • Jornadas de Puertas Abiertas de las Escuelas Microfusa partner publirreportaje

    Hoy día 14, y el próximo jueves 21, las Escuelas Microfusa de Barcelona y Madrid abren sus puertas para dar a conocer su oferta formativa e instalaciones. Los que acudan en persona tendrán un 25% de descuento en la reserva de la matrícula.

    el 13/09/2017
  • Serato Masterclass Tour en las escuelas Microfusa de Barcelona y Madrid partner publirreportaje

    En el marco de la gira europea de eventos formativos que empezó hace ya algunos meses, Serato anuncia la celebración de dos masterclasses gratuitas. Serán los próximos días 6 y 7 de septiembre, en Barcelona y Madrid respectivamente.

    el 01/09/2017
  • David Toop: "Uno podría decir que el sonido no existe realmente"

    Interesante entrevista en video a David Toop, donde comparte algunas reflexiones acerca de nuestra idea del sonido y algunas de las formas que tenemos en la contemporaneidad para tratar con este.

    el 21/07/201716
  • Guía práctica de giradiscos profesionales partner publirreportaje

    Con esta guía práctica de Audio-Technica entenderás mejor la tecnología del giradiscos, para seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades específicas.

    el 20/07/20176
  • Guía práctica de Audio-Technica para elegir auriculares partner publirreportaje

    Guía práctica para seleccionar, entre la amplia oferta de auriculares existente, los que mejor se adapten a nuestras necesidades específicas.

    el 28/06/20179
  • ¿Dónde han quedado los STEMS de Native Instruments?

    Tras dos años en el mercado, el tan anunciado a bombo y platillo formato STEMS de Native Instruments parece no haber cuajado. ¿Ha sido realmente un fracaso? ¿Qué errores se han podido cometer? ¿Estaba realmente preparado el sector DJ para algo así? Lo analizamos en un artículo de opinión.

    el 12/06/201740
  • Concurso de fotografía UR Amazing de Steinberg partner publirreportaje

    Es muy simple: todo gira en torno a ti y tu interfaz Steinberg UR. Queremos ver una foto de los dos, ya sea en tu estudio de grabación, de vacaciones, o en cualquier lugar que creas que llamara nuestra atención. ¡Sé original!

    el 12/06/20178
  • Tutoriales sobre la interfaz de audio Audient iD4 partner

    Aquí tenéis una serie de tutoriales oficiales, subtitulados en español, para sacar el máximo rendimiento a la interfaz Audient iD4 en aspectos como la grabación de voces y guitarras o la configuración para dispositivos iOs.

    el 25/05/20178
  • Música, plantas, MIDI y el poligrafista de la CIA

    Hay quien piensa que las plantas tienen sentimientos e incluso son aficionadas a la música. Lo que a lo mejor no sabías es que se han desarrollado hasta interfaces MIDI para comunicarse con ellas.

    el 30/04/201720