Grabación

Técnicas básicas de grabación con Audio-Technica: grupo vocal

Contenido patrocinado

En este vídeo mostramos unas cuantas formas de grabar un pequeño grupo de voces en forma de unidad compacta. Subtitulado en castellano.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Alex el 24/09/2015
    Buenas,

    Gracias por el video! Seria posible grabar ensayos de un grupo con uno de estos microfonos ( digamos el AT 4050) en omni con un minimo de calidad? Evidentemente solamente seria para quedarnos con una idea del ensayo .

    Gracias!
  • #2 por Audio-Technica Iberia el 26/10/2015
    Buenos días Alex,

    Se podría grabar un ensayo del grupo con el AT4050 en modo omni sin problemas de calidad, ya que este micrófono soporta niveles de presión sonora de hasta 149 dB, o 159 dB con el PAD activado. Eso sí, tendréis que buscar la ubicación ideal para captar todo con un cierto equilibrio, ya que influirá mucho la posición con respecto a batería y amplificadores de guitarra. De hecho, también podríais jugar con los otros patrones polares (cardioide, y figura de ocho) para encontrar ese punto de equilibrio con respecto a fuentes sonoras de mayor volumen en el local de ensayo.

    Si solo estás buscando un micrófono para grabar los ensayos a nivel global, quizás podrías encontrar micrófonos de series inferiores, como el AT2050, que también proporcionan resultados totalmente satisfactorios y a precio más económico. Eso sí, si estás pensando en aprovechar esta inversión para tener ya un micrófono todo terreno de gran calidad, entonces el AT4050 es la elección perfecta, ya que a día de hoy sigue siendo un micrófono de referencia para multitud de aplicaciones. Todo depende de tu presupuesto.

    Espero haberte ayudado.
  • #3 por Alex el 30/11/2015
    Muchas gracias,lo probare un dia de estos y os cuento.

    Saludos.