Informática musical

Viernes Freeware #7: The Amen, NadIR, BlueARP, Alpha Plus y más

The Amen

The Amen para Windows es un sinte que podríamos clasificar como ultraespecializado. Se basa en el Amen Break, mítico solo de batería de Gregory Sylvester "G.C." Coleman (The Winstons), que forma parte estructural del hip hop, jungle y drum and bass.

El sample del famoso fragmento está a su vez dividido en golpes individuales de batería, que puedes manipular extensivamente con la sencilla interfaz de The Amen. Puedes descargarlo aquí, para obtener cosas como estas:

Seguimos con un apunte sobre el desarrollador De la Mancha, que como sabéis si seguís este blog, está convirtiendo sus plugins de pago en donationware. Ya hemos visto varios en posts anteriores, pero deberíais echarle un vistazo a la lista completa. Son para Windows y podéis encontrarlos aquí: http://delamanchavst.wordpress.com/instruments/

NadIR

Ignite Amps ha dado a luz un cabinet que no deberíais perderos: NadIR. En el hilo sobre software gratuito que encabeza el foro de Windows anticipamos algunas demos (a partir de este post), realizadas por nuestro compañero Iu Gob. Esta es una de ellas:

NadIR es multiplataforma a 32 y 64-bit, y puede descargarse aquí.

Otro apunte: esta semana también hemos visto actualizaciones de los plugins de Auraplug: California Sun (que está en nuestra selección, con review de neph) y EddieVsHeaven, ambos para Win 32/64 y OSX 32.

BlueARP

BlueARP es un interesante arpegiador para Windows que intenta imitar algunas características de los típicos secuenciadores hardware. Su versión beta ha sido recientemente actualizada; puedes descargarlo aquí.

Alpha Plus

Alpha Plus es un sinte para Windows especializado en el género trance. Ofrece tres osciladores con múltiples formas de onda, síntesis substractiva y FM, filtro variable de cuatro polos con resonancia, bitcrusher, trance gate de 32 pasos, delay dual y reverb estéreo.

Suena convincente como veréis a continuación, y se puede descargar aquí.

Finalizamos con una sugerencia para Android, Real Guitar:

Real Guitar Android

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios
  • #1 por beitenhetwil el 29/11/2013
    Alpha Plus es de verdad muy convincente. Excelente blog este.
    2
  • #2 por onlineproducciones el 29/11/2013
    Lo mismo digo, suena muy bien. Voy a descargarlo.
  • #3 por jul el 29/11/2013
    El noisepad es de pago en AppStore pero no se sí se podrá descargar de manera gratuita.

    Y aprovecho para felicitaros de nuevo en esta iniciativa.
  • #4 por mr_dizzy el 29/11/2013
    Muy buenos los aportes. Con estos vst's se pueden hacer cositas curiosas.
    Os felicito por vuestro trabajo!!
  • #5 por Malve el 29/11/2013
    Pero, el Noisepad es de pago.

    :triston:
  • #6 por neomad el 30/11/2013
    Buenos los aportes. Algo mas 'osx' no vendria mal (casi todo es para windows) y tambien algo mas en relacion con musicos y no tanta con productores (es que para tocar tocar, poco :D)
    Gracias de vuelta por todo esto ;)
    2
  • avatar
    #7 por --62133-- el 30/11/2013
    uffff,el Alpha plus suena realmente bien,esperando a que saque este hombre los refills correspondientes para trance,ya que en su pagina pone que próximamente en refill.
  • #8 por Iu Gob el 30/11/2013
    Vaya, pensaba que noispad era gratuita. Disculpad, compañeros.

    #6 Algo mas 'osx' no vendria mal (casi todo es para windows)
    Sólamente reflejamos el estado del mundo freeware... ¿Es necesario insistir en este tema? Intentamos estar por encima de la manida polémica Windows versus OSX.
    tambien algo mas en relacion con musicos y no tanta con productores (es que para tocar tocar, poco Tampoco comparto este punto de vista. Los sintes y otras herramientas que apuntamos son para quien le plazca usarlos. Además muchos musicos somos productores. Aunque no todos productores sean músicos.
    Gracias de vuelta por todo esto
    Gracias a todos por vuestros ánimos.
    2
  • #9 por neomad el 30/11/2013
    Ningun debate OSX/ Win (donde lo has visto ?). Solo que me gustaría ver mas freeware para mac, simple.

    No necesito que compartas mi punto de vista, pero es cierto que cada cual usa lo que quiere para hacer música. Para gustos los colores, a mi me gustan los instrumentos (músico y ex-productor también).

    No hay criticas, solo puntos de vista distintos. Continua con esta sección que esta muy bien. Saludos
    1
  • avatar
    #10 por --326508-- el 30/11/2013
    Gran aportación. Un poco decepcionado con Mastrcode, ya que llevaba meses esperando "The Amen" y esperaba algo más que un sampler de un beat.
    Aún así: es de bien nacidos ser agradecidos, y más cuando se trata de un trabajo que alguien hace por amor al arte
  • #11 por Iu Gob el 30/11/2013
    Ah! Olvidamos indicar que NadIR es multiplataforma y a 32/64 Bits. A riesgo de ser pesado, insisto en que es un cabinet extraordinario. Le faltarían un par de detalles como un visualización de los niveles de entrada y salida, y quizás soportar Impulsos de mayor duración. Aunque en el manual que acompaña al plugin da motivos para no implementarlo (echadle un vistazo que merece la pena)... ¿He dicho que no os lo perdáis?
  • #12 por Iu Gob el 02/12/2013
    ¿Que necesitáis IRs? En este enlace, que proporcionó mi querido compañero neph, tenéis unos cuántos.... http://www.ultimatemetal.com/forum/f-o-h/494006-impulse-response-samples.html
  • #13 por markui4 el 02/12/2013
    Gracias por el artículo!