Pruebas shure sm 57 / tbone mb 75

  • 1
malacara
#1 por malacara el 01/09/2008
pues eso que por 35 € me pille el t bone pa ver que tal con mis guitarras no tengo idea de micros pero he grabado los dos y con una analizador de espectro (logic) parecen identicos asi como el sonido que a mis oidos le parecen muy parecido, uno de ellos se le nota un poco mas de ganancia y bueno juzgar vosotros a ver que os parece.

estan grabados con un previo studio projects vtb1 y una mbox 2 mini no se hacer capturas de pantalla para subir lo que dice el analizador de espectro si alguien sabe como se hace en mac que me diga y lo subo encantado

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro 1.mp3
micro 2.mp3
Subir
malacara
#2 por malacara el 01/09/2008
unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
010920081593.jpg
010920081594.jpg
010920081595.jpg
Subir
sectado
#3 por sectado el 01/09/2008
la diferencia es q el micro 2 tiene mas medios que el otro y un poquito menos de agudos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 02/09/2008
¿La colocación de los micros es la misma? ¿La pastilla usada es la misma? ¿En que posición, angulación y altura está colocado el micro? ¿Que ampli es?


Es una pena que la guitarra no suene muy allá, creo que hubiese sido mejor ir tocando acordes y dejándolos sonar (menos influencia del rasgueo). Las diferencias las hay,

Por otra parte me parece muy interesante este post porque tambien tengo pensado pillárme el mb75, por lo que cuesta, aun que no sea demasido bueno creo que es un caramelito.

Sería interesante saber si los micros por dentro tienen los mismos componentes, o cuales son las direrencias... :wink:

Muy interesante, malacara. :)
Subir
malacara
#5 por malacara el 02/09/2008
los micros estan colocados a 5 cm del cono del ampli en el centro totalmente horizontal, la pastilla es la misma, la guitarra es una epiphone sg custom y el ampli un crate gx 212
probare con otra ejecucion a la guitarra a ver los resultados


saludos
Subir
malacara
#6 por malacara el 02/09/2008
pues aqui mas, la colocacion del micro a 5 cm del cono en un lateral (los dos micros igual) el previo de la siguiente manera
input gain a 6
tube blend a 0
output level a 0
de aqui a la tarjeta

los microfonos por dentro (por lo menos lo que he desmontado) son muy distintos auque las fotos no salen bien del todo a ver como lo hago pa poner unas un poco curiosas


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guit 1.mp3
guit 2.mp3
Subir
VSB
#7 por VSB el 02/09/2008
no se si en esta grabacion el micro 2 es el shure o el b tone, pero para mi suena mas redondo
y se meten menos agudos en las orejas, vamos que me gusta mas, por favor aclara cual es cada uno (por lo menos yo no lo tengo claro), un saludo
Subir
kizito
#8 por kizito el 02/09/2008
A mi me gusta mas la 1,la 2 la escucho un poco sucia!
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 02/09/2008
esperamos esas fotos de las tripas :roll: =D>

salu2
Subir
malacara
#10 por malacara el 04/09/2008
he sacado fotos a lo que he podido ya que me asusta mucho desmontar el shure (es de un colega) y es un poco complicado ya que puedo dañar una membrana de plastico, lo poco que se ve son el cableado que ya es diferente en el t bone hay 3 cables y en el shure 2, los del shure estan recubiertos con algo parecido a silicona( esto esta en todo el cuerpo del micro) los cables del t bone van directmente desde los tres conectores hasta el cabezal del micro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
020920081609.jpg
020920081608.jpg
010920081596.jpg
Subir
malacara
#11 por malacara el 04/09/2008
aqui mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
010920081597.jpg
010920081598.jpg
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 05/09/2008
Interesante.....el de la gráfica ¿el 57 es de la la izquierda?

El 75 parece que tiene menos tripas por las fotos..pero bueno tampoco me aclaran nada la verdad..ni idea.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 05/09/2008
Lo interesante seria poder comprobar si es la misma capsula, cosa que dudo.

salu2
Subir
Blitxea
#14 por Blitxea el 05/09/2008
Entonces.... frente a la fama del Shure 57, micrófono laureado por ser uno de los mejores para la captura de instrumentos, se usa en guitarras, para la caja, el charles... vamos, un micro que se ha usado toda la vida. Frente a este micro nos surge una marca de la casa thomann, y que no sabemos o no somos capaces de adivinar ciertas diferencias. Entonces, podemos decir que es culpa del previo? ya que esta grabado con un gran previo como es el vtb1, un previo puede modificar un micro de tal manera que lo convierta en "bueno"?

35 euros te los gastas saliendo un sábado por la noche en cubatas... por ese precio tienes un micro (como se acaba de demostrar) decente.

Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 05/09/2008
es decente, de la misma forma que es decente cualquier micrófono de condensador barato actual....estilo SE2000 StudioProjetcs..oktava....

pero todo tiene que ver en la cadena...si tienes un equipo decente normalito pues el tbone va que chuta como podeis comprobar....si tienes un equipo que cuesta millones pues tendrás un micro acorde...es ahí entonces con toda la cadena donde se nota "algo" la diferencia....importa mucho la acústica, el instrumento y lo que más...el músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo