Para grabar congas shure sm 57 o sm 58?

chino
#1 por chino el 17/09/2009
Buenas!
El tema es el siguiente,
Mi hermano es percucionista, y esta con las congas en este momento. Se va a comprar una Fast Track Pro y un mic para grabarse.
Lo que el quiere gastar ronda en el valor de un Shure sm57 o sm58.
Ahora, la preguntas es cual conviene? teniendo en cuenta que lo utilizara para grabar congas, bongo, etc...
Cual es mas versatil de los dos?

Si se les ocurre por ese precio un microfono de otra marca, escucho opciones jaja...

Desde ya, muchas gracias! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 17/09/2009
Por ese précio el sm 57
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/09/2009
Es el mismo perro con diferente collar, la diferencia es la rejilla de bola del sm58.

Saludos
Subir
chino
#4 por chino el 17/09/2009
Yo estuve leyendo las descripciones de la pagina de shure. Ellos marcan al 57 para instrumentos y el 58 para vocal.
La respuesta de frecuencia, es muy similar entre ambos.

Es acertado usar este tipo de mic para percucion?
Subir
gerardo 00
#5 por gerardo 00 el 17/09/2009
Si, yo utilizaría el sm57.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/09/2009
cheiro escribió:
Yo estuve leyendo las descripciones de la pagina de shure. Ellos marcan al 57 para instrumentos y el 58 para vocal.
La respuesta de frecuencia, es muy similar entre ambos.

Es acertado usar este tipo de mic para percucion?


http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

Saludos
Subir
chino
#7 por chino el 17/09/2009
Gracias a todos por los datos. :)


supongo que sera un sm57 entonces. :roll:
Saludos!
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 17/09/2009
cheiro escribió:
Gracias a todos por los datos. :)


supongo que sera un sm57 entonces. :roll:
Saludos!


Creo que no entendiste a eduardoc... el sm57 es el mismo microfono que el sm58, lo unico que cambia es la bochita... pero si tenes un sm58 le quitas la bochita y tenés un sm57 (esas variaciones de frecuencias se debe a la bocha)
Subir
chino
#9 por chino el 17/09/2009
pylorca escribió:
cheiro escribió:
Gracias a todos por los datos. :)


supongo que sera un sm57 entonces. :roll:
Saludos!


Creo que no entendiste a eduardoc... el sm57 es el mismo microfono que el sm58, lo unico que cambia es la bochita... pero si tenes un sm58 le quitas la bochita y tenés un sm57 (esas variaciones de frecuencias se debe a la bocha)


Bueno, teniendo en cuenta esto, quiza me conviene tener un 58? ya que me podria servir tanto para grabar una voz o un instrumento? solo sacando o poniendo la bocha? :shock:
Subir
Quantic
#10 por Quantic el 17/09/2009
Puedes usarlo con la bocha si no te estorba en la colocación del micro pero no es recomendable quitarla porque corres el riesgo de dañar el diafragma. Yo he grabado toda clase de percusiones, acordeones, tarolas, tambores, tubas, voces con 58s sin necesidad de quitarles la bocha. Saludos...
Subir
elraton
#11 por elraton el 17/09/2009
Quantic escribió:
Puedes usarlo con la bocha si no te estorba en la colocación del micro pero no es recomendable quitarla porque corres el riesgo de dañar el diafragma. Yo he grabado toda clase de percusiones, acordeones, tarolas, tambores, tubas, voces con 58s sin necesidad de quitarles la bocha. Saludos...
PERMISO...,ESO yo me compraria un 58,pero no por lo de quitarle o no la "bochita" ya que esto esta por algo,eliminar la posibilidad de golpes de las consonantes como la "P" "T"....eso de tener un 57 quitando la boch de un 58 no lo veo tan claro.Y ya que el 58 tendra una respuesta mas plana desde los 100hz a los 2khz mas o menos,me kedaria con un 58 por lo versatil que pùede llegar a ser,aparte del monton de posibilidades que lograras a la larga...cuestion calidad precio "YO UN SM58"
Subir
Kose
#12 por Kose el 17/09/2009
Hola a todos.
Yo me grabo en mi home siempre con 57, y cuando voy a estudios me gusta 57 o si hay 421 de sennheiser, es lo más común y estandarizado en todos los estudios del mundo, el 57 me gusta especialmente para las congas por lo direccional que es, sobre todo si tu sala no está muy, muy bien "sonorizada" (que no in) además de que no recoge graves ni medios molestos. Si la tumbadora la quieres especialmente gorda y no va a competir con bombos de batería, se puede experimentar con micros de bombo (AKG 112 o Senheisser 602) así, un 57 para la conga y un 602 para la tumba. Los 58 son especialmente apropiados para las voces "pero solo" en directo, en estudio es imprescindible un condensador, mejor o peor pero condensador. Un 58 de todas formas te salva la situación, pero puestos a comprar, no le veo más versatilidad que el 57, por lo menos en el estudio.

Bueno esa es mi opinión, al final te vamos a liar. Saludos.
Subir
elraton
#13 por elraton el 18/09/2009
Kose escribió:
" Un 58 de todas formas te salva la situación, pero puestos a comprar, no le veo más versatilidad que el 57, por lo menos en el estudio.

Bueno esa es mi opinión, al final te vamos a liar. Saludos."
Hola,creo que ambos son muy versatiles,la direccionalidad es muy parecida en los dos,yo defiendo el 58 por gusto propio,he trabajado siempre con el y me tiene muy contento,el 57 no me ha dado los mismos resultados,tanto en directo como en estudio,pero bueno,que te lo digo otra vez,"GUSTO PROPIO".Y a final de cuentas de eso se trata,de no liar mas al chaval...cualquiera de los dos te va a venir bien comprate el que mas te guste,tienen las mismas funciones.....SALU2 p.d:Eso si,si en mi bolsillo estuviera compraria uno de condensador como dijo el amigo....
Subir
piramestudios Baneado
#14 por piramestudios el 19/09/2009
el msn 57 es casi igual al 58 pero esta mas pensado para instrumentos y por eso mismo es mas direccional q el sm58 , osea q el 57 capta menos de el sonido q lo rodea y mas de el frente :D

www.piramestudios.es.tl


www.myspace.com/piramestudios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo