1º conservatorio, buscando piano 2ª ¿carrier que tal?

  • 1
uge_l
#1 por uge_l el 18/09/2009
Buenas.

En pirmer lugar saludar a tod@s los usuarios del foro.
Voy a pedir consejo para ver si puedo comprar algo decente y barato, no esta la cosa muy suelta que digamos!.

Os cuento.
Mi nena comienza en el conservatoriro, tiene 8 años.
Ya he pasado unos buenos ratos por el foro informandome, y resulta que se comenta que no merece la pena para aprender comprar un teclado electronico, si acaso uno "malejo" para los 2 primeros años, y que incluso tampoco un piano digital, nos vamos a casi 600€ y por lo visto le dura 2 o 3 años maximo tambien.
Asi que parece que voy a intentar buscar algo "barato" de 2ª mano para que comience en el mundillo y si luego no continua, pues se vende y la perdida no es tanta.

Si en algo de lo anterior me equivoco, pues me lo comentais.

Mi pregunta exacta es sobre los pianos Carrier, he visto uno de 2ª mano, el cual "parece" que tiene poco uso y esta en buen estado, haria falta afinarlo, por el poco uso que se le ha dado (eso me comentan), tampoco tengo idea de cuanto puede costar la afinacion.
¿Que tal son estos pianos?, busco por internet y la verdad que no encuentro informacion.
Piden 1000€ que no es un dinero despreciable y no se si es coherente o se pasan.

Agradezco vuestra ayuda.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 18/09/2009
Obviamente si va a empezar pues puede ser un riesgo gastarse 5000 euros en un piano de verdad, porque nunca se sabe si de repente a la niña se le da despues por el karate y deja el piano, gastarse ese dinero sería mas que nada pensando a largo plazo. A pesar de que durante los primeros años no necesitará toda la tesitura del piano, nunca está de más tenerla. Yo en tu caso no optaría por comprar un piano de pared malo, afinar un piano pues depende de quien lo afine, cuanto sea lo que tiene que afinar y del piano que sea.
Realmente los pianos eléctricos son una muy muy buena opción. Con 8 años supongo que tampoco interesa cargar a la niña con mucho esfuerzo de dedos, a pesar de que tenga que musularlos y tal, pero con un piano malo, estando en desarrollo y pudiendo cojer malas posturas y demás, no me arriesgaria a que tuviese tendinitis y demás. Yo optaría por algo del tipo clavinova. Vale que un piano digital no iiene las resonancias de un acúsitico, pero hasta 5º no creo que empiece a demandar esas caracterísiticas. Durante los primeros años ni siquiera llegará a utilizar toda la tesitura del piano, pero nunca está demás que tenga toda la gama para que se vaya familiarizando con eses sonidos, en algún momento pulsará las teclas graves y agudas por simple curiosidad.

Supongo que hay muchos puntos de vista sobre este asunto, yo no soy ni mucho menos pianista profesional, pero si estudio piano y estoy en contacto con el mundo de la enseñanza. Muchos pianistas aventajados te dirán que desde el primer día mejor un piano acústico y bueno, por supuesto que si, pero va en funcion de las posibilidades económicas de cada uno.

P.D.: Que conste que hojalá mis padres me pudiesen haber comprado un piano de verdad cuando era pequeño, pero como no podían ni siquiera regalarme un casiotone pues me tuve que conformar con los pianos de las aulas de estudio.

Echale un vistazo a los Clavinova o los Celviano.
Subir
uge_l
#3 por uge_l el 19/09/2009
Buenas.

Gracias por contestar

La verdad que no esta la cosa muy fina, pero puestos a "tirar" 400€ mejor habia pensado invertir 900€ y no "perderlos" encontrando y comprando algo a buen precio que casi no perdiera en un futuro no muy lejano.
Si, hay muchas opiniones, y hasta ahora no habia leido lo de los daños en los dedos de la nena (no tenia ni idea).
Segun entiendo me aconsejas una clavinova, (no sabia lo que era exactamente), he estado mirando y me surgen dudas.
Todas son Yamaha? es que leo que clavinova es un modelo de yamaha, pero veo que venden como clavinova otras marcas.
una clavinova no es un piano digital solamente no?, osea que trae un sistema de sonido difetente a estos pianos digitales "normales"?
Es que las clavinovas de yamaha las jodias saltan de los 1000€!!!!!!
Habia visto pianos digitales sobre los 650€

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... a_YDP_S31/

Pero esto de las clavinovas se difetencia en la sensacion de las teclas y en el sonido no? la clavinova mucho mas semejante a un piano ?
Por el momento no pregunto mas que ya hay bastante.

Y es cierto que casi todo el mundo aconseja piano acustico aunque sea de lo mas barato para aprender, esto es un lio!!!

un saludo.
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 19/09/2009
Buenos días.

Yo creo que hay una solución mucho más fácil: espera a que empiece (imagino que ya comienzan las clases este lunes), y habla con su profesor. Nadie mejor que él para aconsejarte... ¿Te imaginas que compras uno digital y al profesor no le gusta, o que compres uno de pared y te diga que un Clavinova iría perfecto? Además, seguro que sabe de algún piano (digital o "analógico" :D ) en venta.

Un saludo.
Subir
oriza
#5 por oriza el 19/09/2009
Hola Uge_L, mira yo soy profersor de piano y te cuento, es cierto que todo profe te va a aconsejar, ahora, te vas a encontrar gente muy radical que no quiere ni oir hablar de piano eléctrico y gente como yo que apostamos por ellos no por fidelidad al cola( en este caso ni tan siquiera un vertical acústico se parece) sino por sus ventajas evidentes para los primeros años del piano.

Hablar de yamaha Clavinova es hablar posiblemente de la mejor calidad, ahora no quita que si te vas a altas gamas(2000-4000 E) de otras marcas encuentres algo en condiciones.

Compres lo que compres(exceptuando si inviertes menos de 1000 E) , si tu hija sigue en serio con esto, le valdrá para los primeros años, dependiendo siempre de que nivel de piano estemos hablando.

Piensa que casio, está a años luz de yamaha, desde luego que gastarte en un privia el dinero en lugar de un clavinova Clp si que es un gran error, si un clavinova mantiene una distancia con un acústico, un casio lo está aún muchísimo más.

Piensa también que un acústico vertical de segunda mano puede ser muy arriesgado y tal y como está el mercado de pianos acústico puede no ser una buena inversión. por 3000 euros te vas a encontar un piano con muchos muchos kilómetros. desconfia de marcas poco usadas o desconocidas.

Tú hija es muy pequeña como para hacer una inversión de mucho más de 1000 E.

Hablamos, un saludo
Subir
mrichin
#6 por mrichin el 19/09/2009
Hola

La verdad que yo tuve suerte y siempre tuve piano, aunque todos de más de 50 años de antiguedad.
Lo mas barato que vi por internet incluso los vi en un tienda de música, son de la marca ringway, son malos, o sea no son como las marcas buenas pero costaban sobre 400 €. Otra opción que daban en una tienda de música era alquilar el piano digital con derecho a compra, o sea pagabas sobre unos 60 € al mes y al final habia alguna opción de quedarselo o devolverlo, igual en tu zona hay algo de eso.

Richard
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 19/09/2009
mrichin escribió:
Hola

La verdad que yo tuve suerte y siempre tuve piano, aunque todos de más de 50 años de antiguedad.
Lo mas barato que vi por internet incluso los vi en un tienda de música, son de la marca ringway, son malos, o sea no son como las marcas buenas pero costaban sobre 400 €. Otra opción que daban en una tienda de música era alquilar el piano digital con derecho a compra, o sea pagabas sobre unos 60 € al mes y al final habia alguna opción de quedarselo o devolverlo, igual en tu zona hay algo de eso.

Richard


Que bueno eso del renting en piano!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/09/2009
+1 a la respuesta de oriza.
Subir
uge_l
#9 por uge_l el 19/09/2009
Buenas.

En primer lugar, gracias por contestar y ayudarme en el tema ;)
Ya empezó las clases el Miercoles, este lunes "tantearé" a su profesora a ver que me dice, pero siendo sincero, el año que viene cambiará seguramente de profesor y quizá el siguiente opine otra cosa, por eso me guio mas por vosotros (a no ser que en este conservatorio opinen todos los profesores igual), con lo cual tampoco voy a "discutirles".

Siguiendo vuestras recomendaciones, he estado buscando por internet y tambien alguna llamadita a tienda para ver precios, algun e-mail a 2ª mano etc.
Por el momento con lo que me aconsejais la cosa esta asi:
he mirado sobretodo yamaha, no sabia que habia tanta diferencia de "calidad acustica" y tactil entre casio y yamaha.
Y en la tienda me han dicho que una excelente opcion seria el Yamaha Clavinova CLP 330 PERO son 1450€, el presupuesto no da.
Asi que me ha dicho que una buena opcion es el Yamaha clavinova CLP 320 este se quedaria sobre los 1000€ sinceramente tambien me resulta algo caro para empezar.
Y que si no me quiero gastar tanto y probar algun año a ver, pues el Yamaha YDP 140 sobre los 750€ con un buen sonido, aunque el teclado no es tan parecido como los anteriores.

Por otra parte, tengo en alguna provincia de alrededor alguno de 2ª mano, concretamente un Yamaha clavinova CLP 115, este no se que tal es porque no he leido ninguna opinion de primera mano sobre el mismo, si alguno lo conoce os rogaria que lo comentaseis, sino abriré un post para preguntar por el exclusivamente, lo vende por 800€ lo cual me resulta un poco alto, ya que sin saber que tal es, en tienda esta por algo mas de 900€, seria cuestion de si lo veis bien intentar ajustar el precio con el vendedor a ver en que se puede quedar.

¿Que opinais?, creo que me estais encaminando bien ;)

un saludo.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/09/2009
el CLP 320 es un piano que personalmente me gusta calidad precio pero por esa franja de precios tambien me gusta mucho este Kawai, justamente he podido probar estos dos modelos el CLP 320 y el Kawai CN 22 y a pesar de que son pianos muy parecidos, el Kawai se me hace un poco más agradable al tacto, pero te estoy hablando ya a nivel personal, cualquiera de los dos son unos buenos pianos digitales.

en pianos digitales a partir de 1000 euros ya son pianos digitales decentes, en pianos de pared a partir de 3000, obviamente todas estas estimaciones son cuestionables pero en este caso no habria que ir mas alla de que es una niña de 8 años que empieza a piano y necesita un piano para practicar lo que le enseñen.

Ah, otro tema, no se que opinan los profesores de piano, pero si tengo 8 años, y soy pequeño de estatura por la edad y me hacen estudiar en un piano y tengo que estar casi de pié, pues como que no estudiaria mucho. La opnción de un Teclado con tacto martillo y un soporte regulable en altura la contemplaste? Oriza tu que eres profesor supongo que sabrás mas del tema, pero no es muy normal que los niños tengan mala postura por culpa del tamaño no?

Teclado con soporte?

https://www.thomann.de/es/kawai_cn_22_r.htm
Subir
oriza
#11 por oriza el 20/09/2009
... muy buen apunte el que haces,efectivamente la posición es un dato muy a tener en cuenta y es evidente que el instrumento no está pensado precisamente para niños.

Cuando a un niño se le ajusta la banqueta, lo que se hace es subir hasta poder llegar adecuadamente al teclado, sin embargo, al hacer esto el niño se sienta plenamente, es decir, apoya todo el culete, cosa mal hecha en la técnica pianística, dado a que la banqueta va a ser nada más que un punto de apoyo para poder dirigir y utilizar el peso del cuerpo adecuadamente.

Por este motivo conviene pensar que incluso lo mejor para un niño sea un piano de escenario con soporte ajustable(los pianos no puedes ajustar la altura del teclado) y adecuar la altura de éste teniendo en cuenta lo dicho antes sobre la banqueta, ojo a esto, que pocos profes lo tienen en cuenta y menos aún con niños. Piano del tipo yamaha p140 es una buena opción(mejor calidad que el YDP) alrededor de 900 euros nuevo e incluso menos. Muchos de mis alumnos lo tienen.

Tengo algunos alumnos con Casio que ya se dieron cuenta de que han tirado el dinero y les hace falta más, y otros con verticales acústicos que ya me dí cuenta yo de que sus padres han tirado el dinero porque le quedan dos telediarios con el piano.

Suerte con el profe porque en este mundo de la música se ven demasiadas atrocidades pedagógicas. Ante todo que disfrute sin presiones, que lo descubra por sí misma. Este instrumento es muy sacrificado si no te gusta lo suficiente porque es como el comer, si no comes al día siguiente no funcionas, si no tocas, al día siguiente tampoco funcionas.
Ahora si te gusta lo harás sin más, sin que te recuerden que hay que estudiar.


Para cualquier consejo ya sabes.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/09/2009
Alguien escribió:
Suerte con el profe porque en este mundo de la música se ven demasiadas atrocidades pedagógicas. Ante todo que disfrute sin presiones, que lo descubra por sí misma. Este instrumento es muy sacrificado si no te gusta lo suficiente porque es como el comer, si no comes al día siguiente no funcionas, si no tocas, al día siguiente tampoco funcionas.
Ahora si te gusta lo harás sin más, sin que te recuerden que hay que estudiar.


Grandes Palabras! =D> sobre todo lo de las atrocidades pedagógicas.
Subir
uge_l
#13 por uge_l el 20/09/2009
Buenas.

Apuntado el Kawai tambien.
Pues tampoco habia caido en lo de la altura ya que al ver pianos verticales en el conservatorio en los cuales practican, pues no pense que seria un problema.
Mi nena la verdad que es "alta" para su edad, supera a otros con 10 años, pero vamos!!!
Entra a escena el Yamaha P-140, aunque la verdad con accesorios se pondira en el precio del clarinova CLP 320, y no habia pensado en gastar tanto.

Por otro lado, ¿que os parece el Yamaha CLP-115?, quiza me pueda ahorrar unos € y no se a que altura estaria, no se si se "asemeja" al CLP-320 o por el contrario es muy inferior, lo digo para descartarlo o tenerlo en cuenta y hablar con el vendedor ya seriamente.

Entonces viendo la altura de la nena, creeis que es un problema?, porque sino dejo de mirar pianos con mueble y me pongo a mirarlos sin el a ver.

un saludo.
Subir
oriza
#14 por oriza el 20/09/2009
... no, más que un grave problema, digamos que es una ventaja la del piano de escenario.

El Clp115 es viejo, sólo 32 notas de polifonía(notas que pueden sonar a la vez) por lo que cuando empiece a usar el pedal esas notas llegarán a ser pocas, se cortan las primeras para dejar sonar a las nuevas---esto implica menor realismo y una práctica errónea del uso del pedal. Se creera que usa bien el pedal porque no ensucia tanto pero al llegar al acústico verá que si se ensucia el sonido por no levantarlo bien(te hablo del segundo año de piano).mejor 64 o 128 notas de polifonía.

Además este piano sólo emplea un nivel de muestra para toda su dinámica. han grabado un piano a una sóla intensidad, a partir de aquí la hacen sonar más o menos fuerte pero con la misma estructura de sonido(menor fidelidad). Verás, cuando tocas un piano suave su onda tiene una estructura-cuando lo haces fuerte tiene otra, asi,etc...que quiere decir esto que el CLP115 sólo puede sonar a una intensidad?? no, puede hacerlo a las mismas intensidades que otro pero su fidelidad no es buena porque la estructura de su onda será la misma.

.. un buen digital(moderno) emplea muestras diferentes de dinámica (entre 3-5) para cubrir las diferentes intensidades al hacer sonar una tecla.

Con esto te digo que desecha esta opción(clp115) porque es claramente mala.

Mira aqui en España han comprado el p140 por 800 y pico euros con gastos de envío---soporte creo que también incluido,de donde sois?

Ha salido el p155 con 4 niveles de dinámica y 128 notas de polifonia, pero algo más carito.

También te digo que merece esperar tres meses por comprar algo mejor .
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 20/09/2009
Si, realmente el piano de escena es una opción muy recomendable por ser un piano que a parte no cuesta mover, por no hablar de lo de la altura, pero hablemos en centimetros, cuanto mide tu hija?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo