10 años produciendo, 0 temas, mis mezclas suenan fatal

bandu
#46 por bandu el 21/04/2022
#45 si, lo se, parece de sentido común y que no he descubierto nada...pero tiene mucho sentido, y está enfocado con la relación personal que tiene una persona con la música. Existen las personas que buscan en la música un medio únicamente de ser reconocidos o de cierta forma ser como aquellos músicos que son reconocidos, luego están las personas que necesitan crear música porque es el medio de expresión con el que más se identifican. Para esas últimas queda bien claro que la composición es importante ya que si no no podrían expresar adecuadamente. Pasa incluso en gente de canales de redes que aparentemente parece que saben mucho pero que, si los escuchas más, ves que llegan a un tope o su música no dice nada porque sólo repiten patrones y no han dado suficiente importancia a la música. Está relacionado completamente 100% con la importancia que una persona realmente le da a la música en su vida. Es decir, todo lo que se pueda enseñar después respecto a la música es una forma de adorno y mejora de la misma, pero no te va a hacer crear buenos temas más que tu relación personal con la música, como la sientas. Si no te interesa realmente la música igual un día haces una carambola y creas un tema decente de coña copiando patrones, pero si por el contrario para tí la música es algo importante todo son expectativas, y absurdo desesperanzarse, es tu forma de expresión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#47 por DCS el 21/04/2022
bandu escribió:
empiezan por el final y sólo les resulta ese método

Bueno,en realidad hay muchas formas de componer,puedes empezar con percusión añadiendo bajos,acordes,melodías,etc.
O empezar con pads e ir acomodando cosas encima...también depende mucho el tipo de música que sea y los sonidos o instrumentos que requiera.
No hay fórmulas ni métodos exactos y siempre estamos aprendiendo.
Subir
1
bandu
#48 por bandu el 21/04/2022
#47 no no, no me refiero a forma de empezar por instrumento, digo que quieren aprender trucos de producción cuando realmente no se ha pensado antes ni siquiera que música se quiere hacer o que idea compositivamente hablando se quiere desarrollar. Otra cosa ya es que te sea fácil luego por talento o formación y puedas empezar por donde quieras, algo que te ocurre a tí por ejemplo, que puedes ir desarrollando melódicamente un tema, pero yo estoy hablando del que se enfrenta a tanto truco en redes para producir y nunca ha pensado antes que lo que tiene que pensar es primero en hacer música y realmente no siente la música como para plantearse antes que lo que interesa no es aporrear aparatos sino hacer sólo y exclusivamente antes música. Es por esto que yo observo que mucha gente, incluso gente que se conoce sus herramientas de producción, se frustra. Incluso gente que va dando cursos y su música no dice nada porque sólo saben utilizar aparatos que es lo de menos. Hostias es que no piensan en hacer música piensan en reproducir patrones jaja...Es decir, si no hay base musical no hay nada, yo lo veo así. Hasta los temas más modernos del dance etc...por muy rápidos y llenos de artilugios que tengan si son buenos tienen una base compositiva, es decir, si te llevas el midi aparte sigue sonando bien.
Subir
Hispadrino Baneado
#49 por Hispadrino el 21/04/2022
bandu escribió:
pero yo estoy hablando del que se enfrenta a tanto truco en redes para producir y nunca ha pensado antes que lo que tiene que pensar es primero en hacer música y realmente no siente la música como para plantearse antes que lo que interesa no es aporrear aparatos sino hacer sólo y exclusivamente antes música.


Menos mal que nosotros los güenos sí que sentimos la música!

Tristes, que sois unos tristes (por supuesto que yo no).

😂
Subir
bandu
#50 por bandu el 21/04/2022
#49 Yo hablo de porque la gente se frustra o porque lo que hacen no les da los frutos que quisieran, no hablo de buenos ni de malos. Yo creo que si observas un poco es obvio, ya puedes saberte todos los aparatos que quieras que si la música, en sí, te da igual no destacas ni de coña. Bueno si, puede haber gente que ha caramboleado con una mezcla, un tema, lo típico...joder pero es obvio, no hablamos de carpinteria jajaja.. todo lo que se hace es en torno a la música, si no tienes sentido musical vas jodido..Eso aunque os parezca directo u oportunista (no se porque porque yo no personalizo en nadie) es la realidad de porque se pregunta mucha gente cientos de veces que porque sus temas no dicen nada. Hostias macho, ¿pero te has pensado alguna vez que tus temas digan algo más que aporrear un aparato joer? jaja y más aahora que hay aparatos que hacen cosas con dos teclas...si no sientes la música no vas a ser diferente, por mucha leche que te compres
Subir
bandu
#51 por bandu el 21/04/2022
#50 Es que ya el tema del hilo si te gusta la música de verdad no tiene sentido. ¿Como puedes quejarte de como es tu evolución musical si lo que estás haciendo es expresar? Puedes sacar pegas a la producción y todo en torno a la música que podrías mejorar pero no puedes decir que tu música es una mierda cuando lo que estás haciendo es expresando. No se, lo veo un sin sentido jaja Eso es que macho dedicate a jugar al padel que igual te va mejor...lo siento, yo es que plantearse la música por como manejas un aparato no le veo sentido, igual que no veo sentido decir que un tipo es bueno en música por manejar un aparato y luego su música no dice nada. Por eso, si algo falla yo pienso que tiene que ver con la música y no con el resto, el resto macho es un adorno. Así pasa que a muchos les sacas de su estilo de producción y la has cagao, porque la música se la suda. Solo aprendieron a repetir patrones. Esto es honesto y obvio, pero joder parece que son ideas en árabe jaja
Subir
bandu
#52 por bandu el 21/04/2022
#51 Y ojo, es un consejo que desde hace mucho tiempo me doy personalmente a mi. No es que catalogue a unos con talento musical y otros no, y yo vaya de listo, no nos equivoquemos. Yo siempre pienso que si algo falla a la hora de hacer música es más orientado al conocimiento musical que a ver ningún video de un aparato en internet, puesto que a los de los videos tampoco les funciona mucho y a lo mejor te ves el video y se te olvida mañana jaja. Por poner un ejemplo práctico, es como si a un tipo le quisieras enseñar a correr o hacer running teóricamente, que no macho que si no corres bien es que lo que te falla es la base, no vas a correr un tiempo o distancia decente si no vas adaptando tu cuerpo a ello y si no te identificas con ello. Es así de simple, si quieres hacer música siente la música y aprende música, si quieres correr siéntete involucrado en correr. He inventado la rueda..
Subir
BERSERKER
#53 por BERSERKER el 21/04/2022
DCS escribió:
Hombre,tampoco hay que componer a punta de pistola,al fin y al cabo es para pasarlo bien y disfrutar no para pasar un calvario.

Si pero esque nos damos demasiado lujo al no terminarlas
Básicamente quiero acabar lo que empiezo
Aunque al final el proyecto sea una mierda,por lo menos lo he terminado y salí de dudas de que si podía mejorarlo o no
Es como yo veo las cosas
Subir
BERSERKER
#54 por BERSERKER el 21/04/2022
DCS escribió:
Bueno,en realidad hay muchas formas de componer,puedes empezar con percusión

Oscar Calmaestra dice que suele empezar a componer por la percusión
No creo que sea bueno componer siempre de la misma manera
Al final te vas a aburrir (es lo que me ocurrió ami)
Cómo siempre empezaba por la melodia y Armonía me aburría bastante
Por eso me resultó muy refrescante empezar por la percusión
Estoy convencido que hay que tener diferentes estrategias a la hora de componer
Vas descubriendo cosas nuevas
Subir
Ruido genérico
#55 por Ruido genérico el 21/04/2022
No sé si tengo un fallo en el navegador o estoy viendo a un usuario responderse a si mismo
Subir
HyperZOiD
#56 por HyperZOiD el 21/04/2022
A ver entiendo y comprendo perfectamente a BINVRIVM,
Yo estaba casi en la misma tesitura que tú, pero con la diferencia que ahora me encaja todo, eso sí, de momento en la mente.
Ahora entiendo, al menos creo q a groso modo, lo que es mezclar...

Y no sé si aquí habrá muchos que lo critiquen o lo vean como un vende humos pero, lo entendí viendo vídeos del PACO RINCÓN... si quieres te puedo pasar los 3 q me provocaron el clic en mi cabeza y comencé a entender todo...
Mi consejo: mira videos, mira videos y mira videos
Subir
D4v
#57 por D4v el 21/04/2022
HyperZOiD escribió:
Y no sé si aquí habrá muchos que lo critiquen o lo vean como un vende humos pero, lo entendí viendo vídeos del PACO RINCÓN...
Y yo, también entendí cosas con los videos de Paco Rincon, Entendí lo que no tenia que hacer.
Subir
bandu
#58 por bandu el 22/04/2022
#55 jajaja no hombre, si lo dices por mi es que le doy a mi mismo post anterior cuando quiero continuar... 😂

Lo demás, prefiero no comentar...xD
Subir
1
HyperZOiD
#59 por HyperZOiD el 22/04/2022
#57
Jajaja pues no sé por qué lo dices macho... Pero podría ser q cuando tenga yo más conocimientos pensara igual como tú,
Subir
Dr. Neve
#60 por Dr. Neve el 22/04/2022
hacia mucho que no me lo pasaba tan bien leyendo un hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo