100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

Harpocrates666
#346 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#345

Epa, tranquilo, nos neutrinos no viajan mas rápido que la luz (aun). Hasta la fecha la información que manejo es que se obtuvo evidencia de que un grupo de neutrinos completaron un recorrido en menos tiempo de lo que lo hace la luz, entonces se publico la información para que la comunidad pudiera evaluar si existió un error o no. Yo por lo menos aun no me entero de la respuesta, pero si ya la publicaron y la conclusión es que los neutrinos si viajan mas rápido que la luz, pues te agradecería el link.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Naray
#347 por Naray el 28/09/2011
Alguien escribió:
yo vivo en meditacion durante todo el dia, es una estado que permite que la atencion no este dispersa en mil cosas, como te pasaba a ti cuando hacias yoga o meditacion y terminaste pensando que no sirven para nada


Oye, ¿de verdad entendiste eso? Si es así está claro que mi escasa elocuencia necesita de mucha más retorica. ¡Snif! :bua:
Subir
kykex
#348 por kykex el 28/09/2011
Alguien escribió:
Epa, tranquilo, nos neutrinos no viajan mas rápido que la luz (aun). Hasta la fecha la información que manejo es que se obtuvo evidencia de que un grupo de neutrinos completaron un recorrido en menos tiempo de lo que lo hace la luz, entonces se publico la información para que la comunidad pudiera evaluar si existió un error o no


En el experimento publicado recientemente SI se ha demostrado que los neutrinos pueden viajar más rapido que la luz( tan solo en nanosegundos), lo unico que falta es reproducir el experimento en otros laboratorios para poder confirmarlo.
Subir
undercore
#349 por undercore el 28/09/2011
#348

también se habla de posibles fallos en el experimento

pero sí, hasta que no se recree toca esperar
Subir
kykex
#350 por kykex el 28/09/2011
Hasta ahora han planteado pegas pero no han detectado nigun fallo, esta claro que en mecánica cuantica hay que ser prudente, pero no creo que hayan piblicado esos resultados a la ligera, si el experimento viniese de otro laboratorio dudaría más pero yo por ahora fio más de la experiencia jeje.

En cualquier caso esto no tiraría la teoria de Einstein para atras si no que plantería nuevas ecuaciones.
Subir
Tabu Playtime
#351 por Tabu Playtime el 28/09/2011
La única cosa realmente valiosa es la intuición.

Albert Einstein
Subir
Tabu Playtime
#352 por Tabu Playtime el 29/09/2011
Materia, antimateria, ...

Para toda partícula (de materia) existe una correspondiente antipartícula (de antimateria) casi idéntica, como una imagen y su reflejo en un espejo; excepto en la carga –si la hay– que es de signo opuesto, y eventualmente algunas otras características cuánticas. Pero lo importante es que cuando una partícula y su antipartícula se encuentran, se aniquilan entre sí convirtiéndose en energía pura.

Que "romántico", energía pura, fusión de los contrarios, ...



“La idea de múltiples universos es más que una invención fantástica – que se aparece naturalmente en varias teorías científicas, y merece ser tomada en serio”, dijo Aurelio Barrau, físico francés de partículas en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN).

Universos paralelos __
Subir
laloteklas
#353 por laloteklas el 29/09/2011
y cual es la novedad de k hay vida en otros planetas?
Subir
triphasik
#354 por triphasik el 29/09/2011
#351

Yo admiro esa afirmacion, pero de no ser por los matematicos, muchos fisicos intuitivos huviesen quedado como simples locos. El cerebro intuitivo necesita el contrapunto del cerebro reduccionista y racional.
Subir
Harpocrates666
#355 por Harpocrates666 el 29/09/2011
#349

Es exactamente eso, si ya se determino que viajan mas rápido que la luz, la fuente por favor.
Subir
Gracias a todos
#356 por Gracias a todos el 29/09/2011
Yoberog escribió:
Hombreeeee... AÑO/CERO.
Yo soy más de la revista Ano cerdo...
Subir
triphasik
#357 por triphasik el 29/09/2011
El estudio lo llevo a cabo el cern ,solo ellos tienen informacion, con lo que se han gastado en el acelerador de hadrones no creo que lo publiquen asi a la ligera. Pero como bien decis, debe someterse a estudio antes de poder afirmar nada.
Subir
Gracias a todos
#358 por Gracias a todos el 29/09/2011
supercoco_loco escribió:
paralelos


Como el nuestro...
Subir
Tabu Playtime
#359 por Tabu Playtime el 29/09/2011
Para_lelos, jjj,

Voy a darme a la intuición sin razón, y luego a la razón, para fusionar mi mente en energía pura.

Lo de Alberto y la intuición, parece mas propio de Khrisnamurty, que de un científico, jjj

La antimateria es la sustancia más cara del mundo, con un costo estimado de unos 60.000 millones de USD el miligramo, ..jjj,

mi anti yo, y mi yo, ...os saludan.
Subir
putator
#360 por putator el 29/09/2011
#359
pues estos se han forrado.
Los científicos del experimento ALPHA del CERN han conseguido atrapar antimateria durante 16 minutos, tiempo suficiente para estudiarla. Hasta ahora no se había conseguido retener tanto tiempo a este ingrediente del Universo. Estamos ante un gran paso. Publica el estudio la revista Nature Physics.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo