-12 de RMS Power para enviar a MASTering

josevinilo
#1 por josevinilo el 08/03/2013
Buenas tardes me dicen de un sello que les envie mi track a -12 de RMS Power, para no quedar aquela track mucho comprimida sonando distorcida
como hago esto.... tengo el pack de waves para hacer esto pero no se bien como hacerlo...agradeceria mucho que em explicaran como dejar esto para enviar a masterizar como me piden. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josevinilo
#2 por josevinilo el 08/03/2013
asin queda mi trackk en paz meters como afino eso a -12 rms
Archivos adjuntos ( para descargar)
PARA MASTERING.jpg
Subir
josevinilo
#3 por josevinilo el 08/03/2013
el medidor poniendo en weight = detect rms me marca en la barra naranja -4.8 y en la barra azul -6.5 no entiendo bien que significa la barra naranja y la azul... los rms serian la barra naranja en este caso -4.8 que es lo que debo hacer para llegar a esos -12 que me piden rms???
Subir
josevinilo
#4 por josevinilo el 08/03/2013
si lo pongo que detecte en rms la barra naranja es volumen no ?? pq coincide con el vumeter del master y la azul es los rms verdad ??? ahora reiniciando el paz meter y haciendolo sonar asin cooincide la barra naranja con el vumeter del cubase y la azul marca el valor de -17.2 si quiero llegar a esos -12 que debo hacer comprimir o quitar compresion de pistas???
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 11/03/2013
Comprimir.

Yo cuando analizo pongo "response" en 400 ya que 160 es muy rápido, lo que pasa que si te da -17 rms con 160 pues con 400 te va a dar menos...

Comprimes en pistas? Es decir, bajo, batería, etc?

De todas maneras, pon atención a una cosa. Si el nalizador por ejemplo te dice que tienes un rms de -15 y el mayor pico está en -5, quiere decir matemáticamente hablando que si llevamos tu música al techo, es decir a 0 dB la cosa quedaría de esta manera, pico a 0 dB y un rms de -10 dB.

Espero que te sirva!

Saludos!!!

P.D: naranja te da la lectura de picos y la azul te da una lectura media, es decir rms...
Subir
josevinilo
#6 por josevinilo el 11/03/2013
Gracias Cergar, normalmente si comprimo por pisdtas pero en este tema en concreto no . Porque es entre deep y techhouse y creo que es mejor no comprimir demasiado por pistas para no cargarme la dinamica del tema, esto del response no lo entiendo me podrias explicar? Un saludo y nuevamente gracias.
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 12/03/2013
Es la "respuesta" del medidor puedes hacerla más rápida o más lenta, para medir rms te interesa lenta y hace tiempo leí en este mismo foro que los VU (vúmetros de las mesas) tenían una balística de 350/400 ms, por tanto desde entonces yo adopté ese tiempo de respuesta en ese plugin, no quiere decir que yo lo haga bien eh! Ojo!! ;-)

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo