15000 euros

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--110736--
#1 por --110736-- el 23/04/2010
Hola amigos.

Entro en este estupendo foro por primera vez para realizaros una consulta:

Con un dinero que me ha llegado de forma inesperada, quiero invertir en buena tecnología para grabar, mezclar y masterizar canciones tipo Tech House, Minimal y Break.

Solo tengo intención de grabar una voz al mismo tiempo: (con una estupenda cantante) y un saxo. Ambos por separado evidentemente.

Trabajaré en Mac y muy posiblemente con Logic. Ya dispongo del equipo por lo que no forma parte de la inversión.

¿¿ Qué os comprariais con ese dinero para hacer las cosas lo mejor posible en la cadena completa ??

Tarjeta de sonido:
Monitores:
Previo:
MIcro:
DSPs:
Mesas de mezclas:
Hardware externo:
Finalizadores:
Analizadores:
Plugins y Librerías:
Sintes hardware:

No os hablo del estudio porque ya está practicamente listo, porque ya llevo algunos años en esto. Lo cual no quita que a la hora de decidirme en comprar material, tenga mis dudas como todo el mundo (y más cuanto más dinero quieres invertir).

Qué considerais más importante ?? En qué no escatimaríais ??

Para ayuda colectiva, me comprometo a realizar un buen resumen final (después de un periodo lógico de tiempo) de la opinión generalizada Espero que podamos llegar a un utópico consenso.

Por favor, respetemos las opiniones de todos. Creo que el hilo no da lugar a que esto se convierta en una carnicería pero... he leido tantas cosas por aquí que no sé yo.

Por cierto, el tema del dinero es flexible. No es necesario invertir todo el dinero si no es necesario.
Ni tampoco es un límite "impasable" .... (aquí nada es imposible).

Saludos
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#2 por aikilyu el 23/04/2010
Bufff... vas a ver cómo se va a liar este post. Y no porque la pregunta sea mala (para nada), sino porque no hay nada que guste más por estos lares que soñar con el dinero ajeno!

Enhorabuena por la pasta recibida, y bienvenido al foro.

Saludos!
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--110736--
#3 por --110736-- el 23/04/2010
Gracias Aikilyu.
Tu comentario es un buen comienzo. Muchas Gracias.



PD:
(Ostia.... Aikilyu.... es por lo Achmed ?? )
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#4 por Triames el 23/04/2010
Alguien escribió:
Qué considerais más importante ?? En qué no escatimaríais ??


Formación! Aprende todo lo que puedas antes de empezar a gastarte pasta a carretadas y sabrás qué comprar, porqué y para qué, con lo que te ese material te será mucho más útil y podrás elegirlo mejor, aparte de que conocerás más opciones y sabrás si es lo que te conviene o no.

P.d.: y escribo eso mordiéndome la lengua, porque mira que me encantaría especular en qué gastarme esa pasta productivamente si estuviera en tu lugar, pero antes de empezar a decirte sintes a lo loco, creo que ese consejo te va a ser más útil. Acabaría diciéndote cosas que compraría yo y no serían necesariamente las que a ti te convienen.

https://soundcloud.com/triames

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--8559--
#5 por --8559-- el 23/04/2010
Alguien escribió:

Por favor, respetemos las opiniones de todos. Creo que el hilo no da lugar a que esto se convierta en una carnicería pero... he leido tantas cosas por aquí que no sé yo.

Por esta frase se puede deducir que no eres tan nuevo por aquí...
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#6 por eduestalo el 23/04/2010
como vas con la acustica de la sala?? estaria bien gastarlo en acustica.

aunque se que has dicho que el estudio esta listo, bueno, se que en esto simpre puede estar mejor.
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#7 por klaper el 24/04/2010
edu240296 escribió:
como vas con la acustica de la sala?? estaria bien gastarlo en acustica.

1+ =D>

Formación, buena sala, buenas escuchas y buenos conversores.

Un saludo.

Enrique Soriano

http://www.crossfademastering.com
info@crossfademastering.com

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--110736--
#8 por --110736-- el 24/04/2010
Empiezo a deducir que el problema de este foro es que como en la vida misma, la gente dice lo único que tiene la cabeza, sin haber escuchado antes la pregunta.
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#9 por Alanml el 24/04/2010
- Mac Pro.
- Logic (Componer + Midi).
- Samplitude (Mezclar + Masterizar).
- Conversores SSL Alphalink.
- Micros - u87,telefunken ak47 (vocal) / sennheisser md241 (Saxo).
- Previo el más transparente que puedas comprar.
- Moog Voyager ( para mí el mejor para esos estilos).
- Summador Dangerous 2Bus .
- Compressores iría a por un par de disstressors y buscar algúno stereo para usar con el summador.
- EQ el mejor que puedas permitirte para después de la compressión stereo.
-Plugins Instrumentos: Native Instruments Komplete + los de Logic puedes hacerlo todo
-Plugins processado: Cytomic The glue, Stilwell, waves api2500 waves ssl4k waves cla sonalksys y algún analizador.
Para medición invertiría en uno hardware pero eso ya es cosa tuya.

Monitores es más al gusto, yo trabajo con PMC para música electrónica otra gente con genelec y dynaudio. Creo que esto es más personal que otra cosa.

Acústica si quieres ahorrar aquí háztela tu mismo, busca por internet en youtube hay muchos videos de como hacer diferente partes con solo introducir "DIY basstraps" por ejemplo.

Creo que con lo que te he dicho te pasas de precio pero bueno míratelo. Sobre la formación pues que decirte es muy importante pero lo que enseñan aquí en españa lo puedes aprender de hispasonic u otros foros ingleses, si te vas fuera ya es otra cosa ;)

Un Saludo
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#10 por aikilyu el 24/04/2010
chupetito escribió:

PD:
(Ostia.... Aikilyu.... es por lo Achmed ?? )


Sí señor! :D
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--110736--
#11 por --110736-- el 24/04/2010
Gracias Alanml.

Si lo hacemos así, seguro que sacamos algo en claro.
Respecto a la acústica de la sala, creo que está todo casi listo, con la formación que sí tengo y con la ayuda externa de otros profesionales.

No quisiera desviarme del tema, y hago una pregunta retórica sin ánimo de ser contestada.
Los músicos con mucho dinero SÍ tienen claro en qué o con quien invertir dinero ??? Yo creo que no
Lo mismo les pasará a los buenos técnicos.
Si 10 buenos técnicos, escogerían 4 ó 5 buenas mesas según su experiencia, quiere decir que no está tan claro cual es la mejor mesa. No?
Con este hilo no pretendo objetivizar nada, pero a través de las opiniones subjetivas de cada, podríamos más o menos hacernos una idea de las cosas que van y las que no van.
A mi me sirve de ayuda, y también servirá de ayuda a futuros.


Ya que estamos, haré mi propia valoración


Ordenador: Apple
Programa: Logic

Inst. Virtuales: Spectrasonics 700 euros
DSP: Duende PCI e - o UA Duo - 1000 euros
Previo: Avalon 737 - 2000 €
MIcro: SE ELECTRONICS GEMINI II 1000 euros + 300 euros aprox.
Monitores: 2000 euros (Genelec, Dynaudio, PSI... no en ese orden)

Hasta aquí, es más o menos claro, marca arriba marca abajo. Ya llevo 7000 euros.

A partir de ahora, vienen dudas pues no sé cómo plantear el resto del trabajo.
Tarjeta de Sonido, Mesa de Mezclas, Conversores, Sumadores, Compresor y Eq hardware, etc.

El asunto es que dependiendo de cómo lo haga será más o menos caro, y sin que esté muy claro que ese extra de dinero me sirva ineludiblemente. Como digo no es necesario invertir más de lo necesario.

Recordar que el asunto no es si esto o aquello es necesario, sino que con ese dinero, cómo puedo obtener el mejor sonido listo para Netlabels.

Gracias por vuestra colaboración
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#12 por Alanml el 25/04/2010
Olvídate de la UAD, la SSL Duende PCIe es muy buena compra, con un mac pro no te hace falta tampoco con nativo te es suficiente.
Micro tiraría para los que te he dicho.

En estos estilos recuerda que necesitas buena referencia en graves y que suenen reales y esto cuesta dinero.

Klein & Hummel O 300
PMC TB2SA
Barefoot MicroMain 35

Conversores (Tarjeta de audio)

Por precio calidad SSL X-logic Alpha LInk

Hay muchos factores para escoger material yo creo que antes de nada deberías mirar si vale la pena esto y si vas a recuperar el dinero invertido.

Personalmente para los estilos que quieres hacer y veo que estas empezando yo no tiraría tan arriba.
Compraría un IMac 27" con ram logic, una apogee duet, monitores como los que te he comentado antes, un previo y un par de micros si vas a grabar vocales y instrumentos he iria a por el Ak47 y el md241.
La acústica la haces DIY, si tienes alguna duda esta el apartado de acústica del foro y a aprender a sacar el sonido.

Como observación, veo absurdo gastarse todo eso para hacer música para netlabels. Si te gastas esa cantidad de dinero es para recuperarlo al menos con lo que haces.
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mod
#13 por Carlos R el 25/04/2010
Alguien escribió:

Recordar que el asunto no es si esto o aquello es necesario, sino que con ese dinero, cómo puedo obtener el mejor sonido listo para Netlabels


:shock:
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--8559--
#14 por --8559-- el 25/04/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Recordar que el asunto no es si esto o aquello es necesario, sino que con ese dinero, cómo puedo obtener el mejor sonido listo para Netlabels


:shock:

Si, el hilo tiene miga...
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--110736--
#15 por --110736-- el 26/04/2010
Graciar Alanml. Tu aportación está siendo de interés.

Respecto a recuperar o no el dinero, no es algo que me preocupe. Simplemente invierto para ir trabajando con buenos resultados.

Por el momento, creo que compraré una tarjeta de sonido, con o sin DSP y con un buen par de previos.
A la hora del Bounce, ahí tengo mis dudas. Las opciones son múltiples.

Respecto a sonido para Netlabels. Estoy hablando de poder obtener un sonido con una calidad suficientemente alta como para que no se note mucho con respecto a producciones de gente importante.

Por favor, este hilo no es para discutir sobre si sé o si no sé. (Mira que lo he dejado claro al principio), sino para poder ver con qué material e inversión aproximada podemos tener la capacidad tecnológica para obtener ese sonido "alta gama".
Si me faltan conocimientos, no lo vamos a resolver aquí, y si es así, siempre podré contar con algún buen profesional que los tenga. Él pone conocimientos y yo tennología.... lo que intento es que esto sea de ayuda para mí y para otros a la hora de comprar esa tecnología. Más claro el agua. Salu2.
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