16 bit, eso está bien asi o se debe cambiar?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 29/08/2009
llevo un año y algo grabando en cubase 3 con la configuracion que trae por defecto de 44100hz-16 bit..
eso influye en algo en a calidad del sonido? si es asi debería cambiarlo? como se cambia?
poquitas preguntas eh...es lo que hace la ignoracia y las ganas de saber..

Graciñas.

por cierto el equipo con el que grabo es un Ivory 5060, y studio projects b3 y una targeta firewere solo de M-audio
Subir
andros1983
#2 por andros1983 el 29/08/2009
Lo ideal seria trabajar a 32 bits flotante y a 44100 Khz hasta finalizar la mezcla. Una vez finalizada pasarlo a 16 bits.
Subir
el-noctambulo Baneado
#3 por el-noctambulo el 29/08/2009
32 bits flotante para grabar es demasiado. nadie utiliza mas de 24 bits. pero 16 a dia de hoy es un atraso si
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 29/08/2009
mm okey ya me suponía yo que eso de 16 bits no era sano...jajpero bueno es como me venía el cubase nada mas instalarlo y nunca me paré en ese detalle hasta hoy.

pues sabrías decirme como hacer para grabar a mas bit en el cubase?
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 29/08/2009
Si usas cubase te recomiendo que te pilles los DVDs de Internal Mixing de Steinberg. A parte de sacarle todo el partido a tu cubase y usar su funcionalidad, vas a aprender muchisimo de mezcla.

En el cubase, debes abrir el menú Proyecto y luego darle a Propiedades, ahi puedes establecer la resolución a 24 bits. En esta mismo DVD se comenta que, pese a grabar en 24 bits, es recomendable pasar todas las pistas a 32 bits flotantes para trabajar la mezcla, ya que los procesos que les apliques al audio van a trabajar con menos pérdida de calidad y más resolución.

Saludos
Subir
EAC
#6 por EAC el 30/08/2009
puede ser que trabajar a 32 bit consuma mas recursos porque lo he probado y parece que el ordenador va mas lento?
Subir
Santas Palmeras
#7 por Santas Palmeras el 30/08/2009
24 bit es suficiente.
16 bit es decada de los 90s
32 bit... no se lo que es.. jeje (broma)
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 30/08/2009
jajaj genial pues le cambio pero ya la resolucion. y por cierto esos dvds hay k comprarlos o están para la libre y gratuita descarga..ejm
Subir
elraton
#9 por elraton el 03/09/2009
HEeeeeeeeeeeeemmmmmm.¿DONDE SE PILLAN ESOS DVD`S ?? y ¿ alguien save donde se puede encontrar un poco de material didactico sobre grabacion? me refiero a eso de los 192kbit o 320kbit,44.1khz a 16 o 24 o 32 bit...y los fps(fram por segundo).Lo agradeceria mucho,quisiera aprender un poco de ese tema.Gracias y SALU2
Subir
elraton
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 03/09/2009
si el audio termina en un cd 44/88/176 simpre en 24 bit
si terminara acompañado de video 48/96/192 tambien en 24 bit

elraton vasparov

http://www.amazon.com/Internal-Mixing-T ... B0012GYT9E
Subir
elraton
#12 por elraton el 03/09/2009
Gracias Alfredo,pero no entiendo ni pepino de ingles,me gustaria poderlos comprar contrareembolso..saves donde encuentro la pagina en español??
Subir
tariak
#13 por tariak el 03/09/2009
elraton escribió:
HEeeeeeeeeeeeemmmmmm.¿DONDE SE PILLAN ESOS DVD`S ?? y ¿ alguien save donde se puede encontrar un poco de material didactico sobre grabacion? me refiero a eso de los 192kbit o 320kbit,44.1khz a 16 o 24 o 32 bit...y los fps(fram por segundo).Lo agradeceria mucho,quisiera aprender un poco de ese tema.Gracias y SALU2


Respecto a los 192 khz, 96 khz etc... quiza quien podria orientarte seria algun entrenador de perros o delfines, jeje, porque no entiendo para que se esta exagerando tanto en el tema pues a final de cuentas el cd tiene 44.1, y tiene eso no por que sea un sistema "viejo", sino porque el oido humano percibe solo hasta 20 khz aprox y la frecuencia de muestreo debe ser el doble, asi que de hecho 44.1 queda incluso un poco sobrada. (tardaron mas de 10 años desarrollando el cd, no los creo tan estupidos para no haber pensado en ese detalle tan importante ;) el cd es algo muy bien hecho)
Y antes que empiezen a alegar que se oiria mejor un formato con mayor frecuencia de muestreo por los harmonicos y bla bla.... analizen un cd comercial y veran que para colmo nisiquiera llega a los 20 khz su contenido, siempre presenta una curva de caida entre los 15 y 17 khz, ¿porque? porque lo demas que queda arriba solo estorba para el rango dinamico que en la musica comercial es lo que mas intenta ganarse.
en resumen... si quieres grabar musica comercial (que la gente normal va a escuchar) sigue esos estandares que ya mencionaron aqui y en numerosos post del sitio, pero si quieres grabar proyectos aca locochones para que solamente lo escuchen tus amigos en audio en DVD, con su home teathre sony de 1000 euros, o bien si quieres hacer musica para delfines y perros, pues entonces si puedes exagerarle y usar tus 192 khz.
Saludos
Subir
Magnetika
#14 por Magnetika el 03/09/2009
tariak escribió:
SI quieres hacer musica para delfines y perros, pues entonces si puedes exagerarle y usar tus 192 khz.



Juas juas. Yo creía que los 192 Khz eran un mito, pero oye, ahí puede haber mercado... :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 04/09/2009
lean Nyquist, cuanto mas alto es el sample rate mejor calidad tendran las muestra

porque no 48, por eso es herencia del cine, que se filma a 24 cuadros por segundo, nada mejor que multiplos para sincronizar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo