Muestreo Y Resolucion Para Grabar

elraton
#1 por elraton el 03/09/2009
Hola,la verdad es que estoy unpoco perdido,he buscado informacion en el foro y no doy con la solucion a mi duda...quisiera aclararme con eso de el muestreo,la resolucion en bit o bait.EJEMPLO: a la hora de transportar mi mezcla del cubase a un archivo MP3,me pregunta como lo kiero,yo se que MP3 se graba a un frtecuencia de 44.1(creo que es la de muestreo no?)pero luego hay otras opciones como:192khz 44.1 16 bit / 128khz 44.1 24bit /y bueno los hay de 300 y pico y todo asi.Me gustaria poder leer algo sobre el tema ya que la mesa LS9 de yamaha graba en una resolucion de 192 a 44.1,y la targeta de sonido QUATTRO de MAudio tiene una frrecuencia de 96khz a 44.1.¿ si los 192 es la frecuencia de muestreo ¿ que es el 44.1 ? porfavor ayudenmen!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 03/09/2009
Estás confundiendo el muestreo con el bitrate. El muestreo es lo que tu tarjeta te permite configurar desde 44.1 hasta 192, y se mide en KHz, mientras que el bitrate es la calidad que puedes darle a un mp3, y va desde 64 creo, hasta 320 kbps.

Deberías quedarte en 44.1 Khz de muestreo, ya que es la frecuencia admitida por el CD de audio, para aprovechar las ventajas de trabajar a un muestreo superior necesitas más experiencia y más conocimientos.

Y en cuanto al mp3, deberías olvidarte del mp3 en las etapas de grabación, mezcla y mastering... el mp3 es un formato de inferior calidad que te produce una perdida importante de frecuencias. Si ya necesitas hacer una copia en mp3, usa un bitrate igual o mayor a 192 kbps para no perder mucha calidad.
Subir
elraton
#3 por elraton el 03/09/2009
Entonces aver si me entero...abri el cubase,le pido una extraccion de la pista como un archivo MP3,me pide los atributos y ahi es donde le digo: 192kBit(k pueden ser 320kBit)a 44.1khz y a ("creo" 16 o 24 Bait).no me keda muy claro lo k me explicas,sigo pensando que 192 kBit en este caso,que podrian ser hasta 320,es la velocidad de muestreo(mientras mas veloz mas posibilidad de error en el muestreo de la onda,) y donde 44.1khz es la frecuencia de muestreo, y los16 o 25 bait es la calidad de muestreo de la onda,( a mas bait mas fidelidad en la toma de muestras de la onda,a menos bait la onda se copiaria con mas escalones(menos fidelidad).¿Estoy muy lejos de la realidad ? :?:
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 03/09/2009
cuando menor sea el numero bitstream, mayor compresion de datos tendras, menor calidad tendras, en cubase deberias terminar en un archivo .wav, luego convertir a .mp3 para compartir tu musica por internet o llevarla en un telefono movil, para eso se creo el mp3, ahora muy pocos tienen conexion dialup, pero es su epoca era la unica forma de compartir una cancion en minutos

un .wav necesita un ancho de banda de unos 1400 kbps
un .mp3 de buena calidad necesita de unos 320 kbps
Subir
elraton
#5 por elraton el 03/09/2009
¿¿ Algun lugar donde encontar material alrespecto ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo