(2) dos tarjetas (1) un problema...

detroit
#1 por detroit el 24/02/2003
Hola a todos!!!

Tengo 2 tarjetas en el mismo pc:

EWX 24 96 Terratec para audio y Vsti
SBlaster Audigy OEM para los midi files
Intento poder trabajar con vsti y a la vez poder hacer uso de algunos sonidillos internos de la SBlaster audigy como 2ª tarjeta.
¿que pasa? que los escucho y me salen todos detallados y sonando en el mezclador Miditrack Mixer de cubase 5 vst32, pero no puedo pasarlos a pista de audio ni individual ni se me registran en el mixdown general (cuando bajo la mezcla solo se me registra el audio grabado por mi y los vsti)
¿¿¿que es lo que pasa??? porque no se me registran si yo los escucho!!! que cosa esta mal ?
Socorro!!!! (para mi que algo esta mal configurado...)

Un saludo.
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 24/02/2003
hola:

la Sb se contola en el mezclador de windows, seguramente lo tienes mal configurado, tendras en la seccion de grabacion del mezclador de win indicrale lo que quieres grabar, solo midi, audio, etc o todo lo que se oye.

Desactica todo lo que no vas a grabar, microfono, cd, linea etc todo eso mete ruido. si vas a uitlizar midi, midi solo...experimenta un poco.

Tambien algo que se olvida en la Live; la live tiene tres opciones en el mezclador de win, lo que quieres oir, lo que quieres grabar y OTROS, este otros se utiliza por ejemplo para controlar el ordenador por medio del microfono... este microfono SIEMPRE esta habierto aunque este desactivado en los otros dos paneles, desactivalo aqui tambien y granaras seguramente algo de claridad.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 24/02/2003
Resumiendo lo anteriormente dicho por xxazzz:

Lo que tu oyes de la Audigy son pistas MIDI, no audio. Además, en Cubase tienes puesto de driver el de la Terratec (supongo). Por eso al exportar desde Cubase no se te graban. Prueba a poner conectar por digital la salida SPDIF de la Audigy a la entrada digital de la Terratec, es el método más sencillo que se me ocurre. Eso si, ten en cuenta que la Audigy solo envia audio a 48Khz. También, si tienes una pequeña mesa de mezclas externas, puedes pasar audio de una a otra tarjeta vía analógica.

Saludos.
Subir
detroit
#4 por detroit el 25/02/2003
gracias a ambos son dos buenas ideas intentare hacer el puente por digital dentro del pc o si no me funciona lo hare analogico.
que precaucion debo tener por el audio a 48 Khz? tendria que grabar todo el audio del proyecto a la misma tasa de muestreo? o que?
eh sahul?
un saludo y a ver que pasa.
Subir
detroit
#5 por detroit el 26/02/2003
ya he probado grabar las pistas por analogico y se puede hacer sin problemas pero no me terminan de convencer ni los resultados ni andar metiendo y sacando cables...intentare por digital hacer un puente con un cable de conexion de salida digital de cd rom puede ser? por ej el cd rom tiene una salida digital que va a dos pins (digital in ) en la terratec...ahora tendria que saber desde donde de la audigy tengo que partir para llegar alli. supongo que dira algo asi como digital out. quiero abrir el pc pero antes quiero estar seguro de lo de la frecuencia de muestreo no sea un problema...
alguien sabe algo? alguien mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo